redIT despliega la solución edge-to-core de Coriant para satisfacer la creciente demanda de conectividad de los centros de datos

La plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant® 7100 Nano™ crea la base para nuevos servicios de interconexión, fiables, ágiles y de banda ancha escalable

NAPERVILLE, Ill.--()--Coriant, suministrador mundial de soluciones de redes de transporte de datos definidas por software (SDN) anuncia hoy que redIT ha desplegado exitosamente su plataforma de transporte óptico de paquetes Coriant® 7100 Nano™, para mejorar la resiliencia y flexibilidad de la infraestructura de servicios de misión crítica de KIO Networks. El despliegue de Coriant® 7100 Nano™ permite el desarrollo de la solución integral de red de Coriant, que incluye tecnologías de acceso multiservicio y de enrutamiento IP/MPLS en el borde de la red. Gracias a sus prestaciones de tecnología ROADM, líderes en la industria de telecomunicaciones y al soporte que ofrece para servicios de banda ancha totalmente escalables, todo ello bajo un sistema de diseño compacto, la solución 7100 Nano permite a redIT poder satisfacer a un costo efectivo, la creciente demanda de conectividad de los centros de datos y de aplicaciones y otros servicios de alta capacidad, como los de operador de operadoras, servicios TI en la nube y almacenamiento bajo demanda.

“Nuestros clientes se están enfrentando a unos retos sin precedentes que, a ritmo vertiginoso, están apareciendo en esta etapa de las comunicaciones TI centrada en el cliente, y nosotros les estamos ayudando gracias a unas soluciones de conectividad seguras y compactas, optimizadas para sus necesidades dinámicas de negocio”, comenta Benjamín Martínez, director de conectividad de redIT. “Nuestra infraestructura de transporte de alta capacidad juega un papel fundamental en nuestra capacidad de ofrecer estas soluciones, y la reconocida experiencia tecnológica de Coriant nos está ayudando a fortalecer nuestra propuesta de valor al cliente gracias a la fiabilidad, agilidad y escalabilidad de una conectividad inigualable”.

redIT es una compañía perteneciente al grupo KIO Networks, dispone de una infraestructura que ofrece más de 3.000 km de red de fibra óptica desplegados por México y los Estados Unidos. Adicionalmente, redIT ofrece 5.000 kilómetros de cobertura ampliada y 2.900 edificios acometidos en las principales ciudades. Reconocida como una de las soluciones ROADM líderes del Mercado para redes metropolitanas y regionales, 7100 Nano permite la transmisión flexible y eficiente de servicios de alta velocidad en la infraestructura óptica de redIT. Funcionalidades claves de la plataforma, como la escalabilidad sencilla, el soporte a toda una variedad de protocolos e interfaces de servicio, el transporte de baja latencia y una alta disponibilidad de prestaciones de protección y recuperación en mallado o anillo, son la base flexible que se encuentra detrás de la interconexión crítica de centros de datos que redIT aporta a KIO Networks y a los servicios de conectividad empresarial bajo demanda que redIT ofrece.

“Nuestro objetivo constante se centra en ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de su infraestructura de transporte, permitiéndoles crear una auténtica diferencia en el servicio que ofrecen”, dice Alberto Barriento, vicepresidente para América Latina de Coriant. “Hemos trabajado codo con codo con redIT para entender sus auténticas necesidades y poder desarrollar un solución personalizada que se corresponda exactamente con su arquitectura de red y sus necesidades operativas, incluyendo la prestación rápida de servicios. El resultado ha sido una poderosa solución que integra producto e innovación tecnológica con la sencillez de acceso a la operativa esencial”.

Además de la plataforma de transporte óptico de paquetes 7100 Nano, que aporta una escalabilidad perfecta hasta los 100G, la solución integral de Coriant para redIT incluye enrutadores inteligentes Coriant® 8600 Smart Router Series y la plataforma de Acceso/Transporte Multiservicio SDH Coriant® 6300. Situada en la periferia de la red, la plataforma 6300 da soporte a toda una gran variedad de sistemas tradicionales TDM y Paquetes Ethernet sobre SDH de baja velocidad, mientras que los enrutadores de borde IP/MPLS de alta escalabilidad de la serie Coriant® 8600 permiten la agregación y transporte de manera flexible y eficiente de servicios con capacidades de Gigabit Ethernet y 10GbE con la calidad y disponibilidad requerida por los operadores de Servicios -Carrier Class-.

Acerca de redIT

redIT es una compañía perteneciente al grupo KIO Networks, el mayor especialista en servicios de tecnologías de información de misión crítica e infraestructuras de TI, servicios bajo demanda y telecomunicaciones con presencia en México, Estados Unidos, España, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Con más de 18 años de experiencia operando redes de alta capacidad, redIT es el líder en conectividad en México. Con más de 3.000 km de red de fibra óptica desplegados por México y los Estados Unidos, 5.000 kilómetros de cobertura ampliada, 2.900 edificios acometidos en las principales ciudades y una reconocida reputación de operador de operadores, redIT posibilita una conectividad íntegra, segura, disponible, a velocidades de transmisión ilimitada, necesaria para las aplicaciones de misión crítica de la empresa. Para saber más, visite redit.com.

Acerca de Coriant

Coriant suministra innovadoras soluciones dinámicas de transmisión de datos para un entorno empresarial en rápida evolución. El portafolio de soluciones de Coriant de transporte de datos desde las redes metropolitanas a la red central, y preparadas ya para SDN, permiten a las redes de los operadores disminuir la complejidad de sus operaciones, mejorar la utilización de recursos de red multicapa y crear nuevas oportunidades de generar ingresos. Coriant es suministrador de los más importantes operadores de redes de todo el mundo, incluyendo tanto proveedores de servicio móviles o fijos, proveedores de contenido, operadores de centros de datos, MSOs de cable, grandes empresas, entidades gubernamentales, instituciones financieras, así como empresas de servicio. Con una reconocida tradición de innovación tecnológica y de excelencia en el servicio, construida gracias a los más de 35 años de experiencia y conocimiento en operadores de redes de primer nivel, Coriant está ayudando a sus clientes de todo el mundo a maximizar el valor de sus infraestructuras de red, a medida que la demanda de ancho de banda explota y las necesidades de comunicaciones de negocios y consumidores continúan evolucionando. Para más información, visite: www.coriant.com.

Contacts

Coriant
Scott Larson, +1.978.250.3433
scott.larson@coriant.com
o
MWW
Charlie Crockwell / Passion Hemphill, +44 (0) 203.725.2328/+1.312.981.8541
coriant@mww.com

Contacts

Coriant
Scott Larson, +1.978.250.3433
scott.larson@coriant.com
o
MWW
Charlie Crockwell / Passion Hemphill, +44 (0) 203.725.2328/+1.312.981.8541
coriant@mww.com