Westinghouse expande su capacidad en Brasil

Jaime Wallwitz Cardoso (DERECHA), presidente de Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (NUCLEP) junto a Graham Cable (IZQUIERDA), vicepresidente, Westinghouse Electric Company en el marco de la firma de un memorando de entendimiento que consolidará el sector energético de Brasil. (Foto: Business Wire)

PITTSBURGH--()--Westinghouse Electric Company firmó un memorando de entendimiento con Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (NUCLEP) para colaborar en la fabricación de componentes y equipos para centrales de energía nuclear AP1000™ en Brasil. El memorando, firmado esta semana en Río de Janeiro, pone énfasis en el desarrollo de capacidades técnicas en dicho país.

Carlos Leipner, vicepresidente de Westinghouse para Latinoamérica, comentó: «Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo en el ámbito local, quienes trabajamos en Westinghouse tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con NUCLEP y otros socios para fortalecer aun más las capacidades técnicas y la infraestructura del sector energético en Brasil».

Westinghouse y su propietaria principal, Toshiba Corporation, tienen una larga trayectoria de labor en infraestructura energética de Brasil, incluida la construcción de la central de energía nuclear Angra 1. En la actualidad, las actividades de Westinghouse incluyen soporte técnico a la flota de Eletronuclear y una sólida alianza con Indústrias Nucleares do Brasil (INB) para la producción de combustibles y la fabricación de tecnologías. Westinghouse también tiene pensado trabajar para satisfacer la demanda energética de la región mediante el desarrollo de la central AP1000.

De acuerdo con la empresa, la firma de este importante MOU potencia el papel cada vez mayor de Westinghouse en el mercado mundial de la energía nuclear. La construcción de centrales de energía nuclear AP1000 en Brasil generaría miles de trabajos bien pagos en el país, ampliaría las capacidades industriales y prestaría respaldo a la próxima generación de profesionales de la energía nuclear que implementarán energía nuclear segura, limpia y económica.

«Brasil ya cuenta con una base de suministro de energía nuclear bien establecida y NUCLEP ha tenido un papel clave en el abastecimiento de componentes y equipos de calidad para el sector nuclear de Latinoamérica", explicó Jaime Cardoso, presidente de NUCLEP. "Mantenemos una estrecha relación con Westinghouse, y esta iniciativa servirá para fortalecer y ampliar nuestras capacidades en fabricación nuclear».

Declaraciones recientes del gobierno de Brasil respaldan este deseo de ampliar la generación de energía nuclear en Brasil mediante varios proyectos nucleares nuevos para el año 2050. Westinghouse y NUCLEP esperan con ansias la oportunidad de ser parte de estos proyectos en el futuro.

Westinghouse Electric Company, una empresa grupal de Toshiba Corporation (TKY:6502), es la empresa pionera del mundo en energía nuclear y es una de las principales proveedoras de productos y tecnologías para las centrales nucleares de diversas empresas de servicios públicos en el mundo entero. Westinghouse suministró el primer reactor de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, Estados Unidos. Hoy, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las centrales nucleares que existen en el mundo, que incluyen más del 50 % de las centrales europeas. AP1000 es una marca comercial de Westinghouse Electric Company LLC. Todos los derechos reservados.

Nuclebrás Equipamentos Pesados S/A es una empresa estatal creada a través del decreto 76.805 del 16 de diciembre de 1975 en Brasil para dedicarse a la fabricación de equipos pesados para el sector nuclear en Brasil. En 40 años, NUCLEP ha fabricado componentes para Angra 1, 2 y 3, y ha ampliado sus capacidades para abastecer también a la industria de gas y petróleo y a otros sectores industriales.

Westinghouse Communications
Sheila Holt, +1 412-374-6379