El Gobierno de Indonesia, la UNESCO y Panasonic Contribuyen a la Conservación del Medioambiente y la Educación para las Futuras Generaciones

Borobudur Youth Forum 2015 (Photo: Business Wire)

YAKARTA, Indonesia y OSAKA, Japón--()--El Ministerio de Cultura, Educación Primaria y Secundaria de la República de Indonesia, PT. Taman Wisata Candi Borobudur, Prambanan y Ratu Boko (Persero)*1, la oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Yakarta y Panasonic Corporation anunciaron hoy que han llevado a cabo el "Foro para la Juventud de Borobudur 2015" del 5 al 8 de junio de 2015, al cual invitaron a 50 participantes jóvenes de Borobudur, Prambanan y el resto de Indonesia. El objetivo de este Foro era aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los esfuerzos para salvaguardar los sitios de Patrimonio Mundial y fomentar el desarrollo de un turismo sostenible y de industrias creativas entre la juventud y las comunidades locales. Los 4 días del foro de la juventud también se diseñaron para compartir inspiración sobre proyectos juveniles creativos y actividades relacionadas con la conservación del patrimonio y el turismo sostenible en todo Indonesia con los grupos de jóvenes que viven en zonas aledañas a los sitios de Patrimonio Mundial (complejo de templos de Borobudur y complejo de templos de Prambanan). Esta iniciativa se implementó de conformidad con el Memorando de Entendimiento cuadripartito que se firmó el 9 de octubre de 2014. Véase el comunicado de prensa:
http://news.panasonic.com/press/news/data/2014/12/en141217-3/en141217-3.html

■ Donación adicional de proyectores LED para iluminar y salvaguardar el complejo de templos Prambanan declarado como sitio de Patrimonio Mundial
Se han donado 5 proyectores de luz LED más al complejo de templos Prambanan además de los 16 proyectores de luz LED que se donaron en diciembre de 2014, para iluminar aún mejor y proteger los sitios de Patrimonio Mundial.

El complejo de templos de Prambanan comprende un grupo de templos hindúes con torretas característicamente altas y pequeñas, que es conocido como uno de los mayores complejos de templos en Java. Construido en el siglo IX durante el período hindú en Indonesia, este complejo fue diseñado como tres plazas concéntricas. Con más de 500 templos, el complejo de templos de Prambanan representa no solo un tesoro arquitectónico y cultural, sino también una importante prueba de convivencia religiosa pacífica.

Notas:
*1 Una persona jurídica de propiedad estatal creada por el gobierno de Indonesia para administrar el complejo de templos de Prambanan

Acerca de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO) se propone promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado de valor excepcional para la humanidad. Este objetivo se concreta en un tratado internacional denominado Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (Convention concerning the Protection of the World Cultural and Natural Heritage), adoptado por la UNESCO en 1972. Para obtener más información acerca de la Convención, los sitios del Patrimonio Mundial y los esfuerzos de la UNESCO para su preservación, visite el sitio web del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en http://whc.unesco.org.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

[Enlaces relacionados]

Sitio web ”Panasonic × el Patrimonio Mundial'’: http://panasonic.net/promotion/worldheritage

Página de seguidores en Facebook:http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic

Panasonic Indonesia
http://www.panasonic.com/id

Proyectos de Panasonic y UNESCO en el sitio de Patrimonio Mundial del complejo de templos de Prambanan
https://www.youtube.com/watch?v=_4qTao-8xJ4

Las luces LED de Panasonic ofrecen un mejor rendimiento de la energía y libertad creativa a los complejos de templos de Prambanan
https://www.youtube.com/watch?v=qqgIPWeR2Tc

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communication Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communication Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com