El Director Ejecutivo de Walmart a sus Asociados: "Ustedes Son Nuestros Héroes"

El Minorista Promete Ganar "Un Cliente a la Vez"

FAYETTEVILLE, Arkansas--()--En la Reunión anual de accionistas de la empresa, el Presidente y Director Ejecutivo de Wal-Mart Stores, Inc., Doug McMillon, desafió a los más de 2 millones de asociados de la empresa a ganar el futuro del comercio minorista de a "un cliente por vez". McMillon detalló su estrategia:

"Los clientes podrán ahorrar dinero en sus necesidades cotidianas gracias a nuestra experiencia fácil de compras enriquecida por las personas y la tecnología. Ofreceremos: Valor: precios bajos todos los días; Conveniencia: allí estaremos cuando y donde nos necesiten; Pproductos: tendremos los productos que desean y seguiremos siendo grandes comerciantes; Una experiencia fácil: simple y divertida. Ganaremos de a un cliente por vez".

Nuestros asociados son nuestros héroes

Al frente de más de 14 000 asociados y accionistas, McMillon reforzó la función integral que desempeñan los asociados de Walmart al atender a los clientes todos los días y el compromiso de la empresa en brindar oportunidades para que crezcan y desarrollen sus carreras.

Refiriéndose a los recientes anuncios de la empresa en cuanto a turnos, salarios, beneficios y capacitación, McMillon comentó: "Con trabajo duro y determinación, aquí pueden superar sus expectativas más altas. Me siento muy orgulloso del trabajo que hicimos este año para demostrar el modo en que siempre hemos considerado a nuestros asociados, nuestro equipo".

Señaló que los asociados son los héroes de la empresa: "En nuestra historia, los héroes son ustedes: nuestros asociados. No somos más poderosos que una locomotora ni podemos saltar rascacielos de un solo paso. Pero sí tenemos superpoderes, y son reales. Son nuestra pasión, nuestro compromiso con los clientes, nuestro cuidado mutuo. En realidad, nuestros superpoderes son aquellos que ayudan a que alguien tenga un día mejor, una vida mejor".

Nuevas Maneras de Atender al Cliente

McMillon analizó las necesidades de los clientes de Walmart, siempre en evolución, y cómo la tecnología ofrece nuevas maneras de atenderlos. "Siempre dijimos que manejamos nuestro negocio una tienda a la vez. Sigue siendo verdad. Pero se está volviendo algo más que eso. Ahora es un cliente a la vez. Un cliente puede comprar con nosotros de tantas maneras distintas: en las tiendas, desde sus teléfonos, en sus casas, en un punto de entrega. Pero solamente piensa que está comprando en Walmart, ASDA, Sam's Club".

Y añadió: "Quiero que dejemos de hablar de comercio digital y físico como si fueran dos cosas separadas. El cliente no lo piensa así, y nosotros tampoco podemos hacerlo. Los clientes solo quieren que resolvamos sus problemas cotidianos con una experiencia de compras fácil y sencilla".

McMillon manifestó que Walmart se encuentra en una posición singular para definir el futuro del comercio minorista: "Nuestros competidores son fuertes, pero ellos no tienen lo que nosotros tenemos. No los tienen a ustedes: 2 millones de asociados que quieren marcar la diferencia. Piensen en el mapa de nuestras ubicaciones. Nadie más cuenta con esa red increíble en todo el mundo. Ahora, piensen en nuestra cadena de abastecimiento y nuestro experimentado equipo de logística. Me entusiasma lo que nuestro equipo de tecnología ahora es capaz de lograr. A medida que agreguemos nuevas capacidades y juntemos todas estas ventajas singulares eficazmente, tendremos algo especial".

Añadió: "Estamos abordando esta tarea con tanta urgencia como determinación. Nos estamos moviendo rápido para superar las expectativas de nuestros clientes y tomando decisiones con propósitos concretos que nos pondrán en carrera para este largo camino. Este es un punto de inflexión en nuestra historia, y las inversiones que estamos haciendo hoy determinarán las condiciones para un crecimiento fuerte y sostenible".

Marcar la Diferencia, Actuar con Integridad

McMillon también compartió sus expectativas con respecto al trabajo de los líderes de Walmart para llevar a cabo su visión, como actuar con integridad, liderar en materia social y ambiental y marcar la diferencia en las comunidades locales.

"No hay ningún resultado comercial que valga más que su integridad personal o la de su empresa. Preferimos tener resultados financieros malos a tomar atajos", señaló.

Agregó: "Queremos demostrar que un negocio puede crecer en tamaño y al mismo tiempo reducir su impacto sobre el medio ambiente".

La Atención Puesta en los Asociados

La reunión de hoy siguió a una semana de eventos de homenaje a los asociados de la empresa en el noroeste de Arkansas. La empresa compartió una serie de iniciativas de sus tiendas estadounidenses para responder a las opiniones e inquietudes de los asociados y brindar más oportunidades para sus carreras. La empresa anunció:

  • El aumento del salario inicial para más de 100 000 gerentes de departamento y especialistas;
  • Cambios en el código de vestir;
  • Mejoras en la experiencia en las tiendas tanto para los asociados como para los clientes, incluidas, el retorno de Radio Walmart y cambios en la temperatura de las tiendas;
  • Nueva tecnología para todos los gerentes de departamento y
  • Nuevas insignias para los asociados que dicen: "Nuestra Gente Marca la Diferencia".

Para obtener más información o volver a ver la reunión de los accionistas, visite www.walmartshareholders.com.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a las personas en todo el mundo a ahorrar dinero y a vivir mejor, en cualquier momento y en cualquier lugar, en tiendas minoristas, en línea y a través de dispositivos móviles. Todas las semanas, más de 260 millones de clientes visitan nuestras 11 462 tiendas bajo 65 estandartes, en 28 países y sitios web de comercio electrónico, en 11 países. Con ingresos durante el año fiscal 2015 de más de 486 000 millones de USD, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart continúa siendo un líder en sostenibilidad, filantropía corporativa y oportunidad de empleo. Puede encontrar más información acerca de Walmart si visita http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Las ventas comerciales en línea están disponibles en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios de Walmart
Deisha Barnett, 800-331-0085

Contacts

Relaciones con los medios de Walmart
Deisha Barnett, 800-331-0085