El Centro de Negocios de Contenidos Más Grande de Japón, "CONTENT TOKYO", se Inaugura el Próximo Mes

Scene from CONTENT TOKYO 2014 (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Reed Exhibitions Japan organizará la mayor plataforma interempresarial ("B2B") para la industria de los contenidos, "CONTENT TOKYO", en Tokyo Big Sight, Japón, el próximo mes del 1 al 3 de julio.

6 exposiciones poderosas para el negocio de los contenidos

Desde la edición del año pasado, este evento integral de 3 días creció 1,5 veces, y recibirá 1330 expositores y 57 000 visitantes profesionales de todo Japón y el mundo. Se presentarán los productos y tecnologías más nuevos, creativos e innovadores en 6 poderosas exposiciones: LICENSING JAPAN, Production Companies Expo, Content Solutions Expo, Content Marketing Expo, Advanced Content Technology Expo y Creators' Expo. Desde creadores individuales de contenidos, productoras y licencias hasta las herramientas, tecnologías y servicios para crear, administrar y distribuir contenidos, CONTENT TOKYO abarca todos los aspectos del negocio.

La tecnología será destacada

Para mantenerse al día con el negocio de los contenidos digitales, que está en constante evolución, CONTENT TOKYO ha ido cambiando su perfil año tras año a fin de satisfacer las necesidades de la industria, agregando o cambiando conceptos de las exposiciones que forman parte del evento. Este año se destacarán las exposiciones sobre tecnología.

En la nueva exposición “Advanced Content Technology Expo”, 70 firmas exhibirán las últimas tecnologías y soluciones para las experiencias de entretenimiento interactivas. EPSON, por ejemplo, presentará sus últimos anteojos inteligentes, “MOVERIO”. La empresa alemana de robots KUKA exhibirá el robot de última generación "LBR iiwa". En el stand de SONY MUSIC COMMUNICATIONS se exhibirá un visor panorámico de 360 grados y una aplicación de comunicación con la última tecnología de síntesis de la voz y firma digital. TOKYO DENKI UNIVERSITY exhibirá su pantalla de inmersión auditiva, "Sound Cask". También se presentarán tecnologías y equipos para creación de arte digital, impresoras 3D, mesas de mapeo de proyección 3D, software para drones y las últimas tecnologías de realidad virtual.

La “CONTENT TOKYO Int’l Conference”, que se realizará paralelamente a la exposición, les dará a los participantes la oportunidad de descubrir las últimas tecnologías y las tendencias de la industria para las tecnologías interactivas y del entretenimiento. La sesión estará a cargo de Daito Manabe, Director de Rhizomatiks, Susumu Tachi, Profesor Emérito de la Universidad de Tokio y Michitaka Hirose, Profesor de la Escuela de Posgrado en Ciencia y Tecnologías de la Información de la Universidad de Tokio.

Conozca a creadores y productores singulares

CONTENT TOKYO también actuará como la plataforma anual de B2B más grande para descubrir contenidos interesantes de Japón a través de distintos creadores y productores de contenidos.

En la “Creators’ Expo”, 700 creadores de todo el país y de todos los géneros, entre ellos creadores de video y animación, juegos y aplicaciones, ilustradores, diseñadores de gráficos por computadora, creadores de sonido, músicos, calígrafos, fotógrafos y más exhibirán muestras de sus maravillosos trabajos.

Diversas productoras de contenidos para los medios también estarán presentes en la “Production Companies Expo”. Entre las 180 empresas excepcionales que participarán, figuran productoras de primera línea como SQUARE ENIX, TAIYO KIKAKU y DYNAMO PICTURES. La participación de los expositores del extranjero es cada vez mayor. AUDIO NETWORK, del Reino Unido, exhibirá su música de alta calidad. PT. ABADI BUSINESS SOLUTIONS de Indonesia y MOTION ELEMENTS, THAILAND FILM OFFICE y PLANNASIA de Tailandia también estarán presentes.

Los expositores además contarán con un área especial de exhibición para sus contenidos originales de cine, animación, gráficos por computadora, juegos y música. H.A.N.D proyectará un cortometraje con un toque de espanto, MAGICALGIRL exhibirá una animación y MIRAI KIBOU DESIGN exhibirá un trabajo de fantasía y acción.

Expansión del negocio de licencias

LICENSING JAPAN, realizado en el marco de CONTENT TOKYO, es el centro más grande de Japón dedicado al negocio de las licencias. Se exhibirán actores y marcas de todo Japón, desde los más pequeños hasta los más importantes. Estarán presentes todos los canales de publicación y televisión más importantes de Japón, por ejemplo, TOHO, BANDAI VISUAL, SHUEISHA, KODANSHA, TV TOKYO, YOMIURI TV ENTERPRISE, SHOGAKUKAN, SHOGAKUKAN-SHUEISHA, KADOKAWA.

Este año ha aumentado la cantidad de firmas que exponen por primera vez en LICENSING EXPO, incluidas las empresas recién llegadas al negocio de las licencias. TOHO, FUJIYA, JAPAN AIRLINES, EAST JAPAN MARKETING & COMMUNICATIONS (propiedad de Japan Rail East) son algunas de las empresas que exponen por primera vez. Junto con una tasa alta de exposiciones repetitivas, la escala general del evento se ha expandido en 1,5 veces. La cantidad de titulares de licencias provenientes del extranjero también está aumentando: WHERE’S WALLEY?, FRISK, LAMBORGHINI, JEEP, THE DISCOVERY CHANNEL, LINE Characters, SASSSY, LAURA ASHLEY, HERSHEY, WORLD HERITAGE, CHUPA CHAPS, MADONNA, METALLICA, VINCENT VAN GOGH, CHRISTIAN R LASSEN, etc. El pabellón de Taiwán será más grande y Corea tendrá un pabellón nacional por primera vez.

Tendencias en marketing de contenidos

Otro aspecto destacado del evento será la nueva exposición “Content Marketing Expo”. Se presentarán 90 empresas, incluidas: NIPPON SP CENTER, IMJ CORPORATION, PLAN-B, DM SOLUTIONS, FULLSPEED, LOCUS, CCC MEDIA HOUSE, GMO CREATORS NETWORK, BEBIT, GROOOVER, USER LOCAL, AMANA, HATENA, STARTIALAB, etc.

Para ver un avance del evento completo, visite: http://www.content-tokyo.jp/en/doc/preshowreport/

Una "incubadora" para contenidos y negocios

Keisuke Amano, Director de CONTENT TOKYO, concibe al evento como algo más que una simple exposición comercial para exhibir productos y tecnologías.

"Queremos que nuestro evento sea reconocido como el lugar en donde se 'incuban' los contenidos nuevos. Con el agregado de dos exposiciones nuevas, el evento ahora reúne a todos los actores del negocio de los contenidos en un lugar y permite que los profesionales de distintos sectores y etapas de la creación de contenidos se encuentren, generen vínculos y discutan asociaciones. Esperamos seguir actuando como una plataforma en donde nacen nuevos contenidos para el mundo".

Amano también se entusiasma con las nuevas formas de hacer negocios que pueden surgir en el evento. "Otra visión para nuestro evento es brindar ayuda para la creación de esquemas nuevos de negocios. Si tomamos los 'televisores inteligentes' como ejemplo, la manera en que se crea, administra y distribuye el contenido está cambiando drásticamente con respecto a los métodos convencionales. Ahora, cómo y quiénes alimentan al negocio se está volviendo impredecible. Sería genial que se originaran formas totalmente nuevas de hacer negocios en contenidos a partir de las discusiones en el lugar y las ideas que comparten los distintos profesionales de la industria".

Los participantes pueden disfrutar el evento gratuitamente solicitando una entrada de cortesía en línea en http://www.content-tokyo.jp/en/inv/.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial del evento: http://www.content-tokyo.jp/en/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de prensa:
Administración del evento CONTENT TOKYO
Reed Exhibitions Japan Ltd.
Ena MASUI, +81-3-3349-8519
pr-eng.content-tokyo@reedexpo.co.jp

Contacts

Para consultas de prensa:
Administración del evento CONTENT TOKYO
Reed Exhibitions Japan Ltd.
Ena MASUI, +81-3-3349-8519
pr-eng.content-tokyo@reedexpo.co.jp