Toshiba Comienza la Producción en Masa de CI de Alimentación de Sistemas para Módulos LCD de Tamaño Medio para Navegación en Automóviles

Toshiba: System power supply IC "TC7735FTG" for medium-sized LCD used in car navigation systems (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Semiconductor & Storage Products Company (TOKYO:6502) de Toshiba Corporation anunció hoy el comienzo de la producción en masa de "TC7735FTG", un circuito integrado (CI) de alimentación de sistemas con 5 salidas de potencia de tensión diferente, para módulos LCD de tamaño medio que se encuentran, típicamente, en sistemas de navegación para automóviles.

El CI integra un convertidor CC-CC automático de transferencia inversa que proporciona alimentación estable a los paneles LCD con un amplio rango de tensión operativa, desde 4,5 a 16 V. Esta característica soporta la alimentación conectada, directamente, desde la batería del vehículo y se adapta a los sistemas de navegación para automóviles.

El CI integra una memoria OTP[1] que permite el almacenamiento de distintos datos de configuración de control de potencia ajustados a cada módulo LCD y elimina la necesidad de configurar el sistema mediante control externo.

Características principales

• 5 salidas de potencia incorporadas.
  • Amplia gama de tensiones operativas, desde 4,5 a 16 V.
  • Frecuencia de conmutación seleccionable: oscilador incorporado (1 MHz) o entrada para reloj externo (400 kHz-1,2 MHz).
  • Convertidor automático de transferencia inversa que identifica la tensión de entrada y selecciona el modo operativo (reductor o elevador), lo que elimina el control por comando externo.
  • OTP incorporada para control ajustable de la potencia de cada LCD.
  • Funciones de seguridad: detección de baja tensión de entrada, detección de sobretensión de entrada, cierre térmico y detección de sobretensión de salida.

Ejemplos de aplicación

Módulos LCD para sistemas de navegación de automóviles y portarretratos digitales

Especificaciones Principales

Número de pieza   TC7735FTG
Temperatura operativa   Topr -40 a 85 grados C
Tensión operativa Vin 4,5 a 16 V
Configuración OTP grabable incorporada Tensión de salida

Secuencia de potencia

Rango de tensión de salida CH1:Convertidor CC-CC automático de transferencia inversa 5 V a 15 V
CH2: Convertidor CC-CC tipo reductor 3 V a 5 V
CH3: Bomba de carga positiva 14 V a 22 V
CH4: Bomba de carga negativa -5 V a -15 V
Amplificador operativo para VCOM 0,5 a 7,5 V (Vout1-0,6 V máx.)
* Vout1 es la tensión de salida del CH1
Paquete   QFN 32 pin (5 mm × 5 mm)

Nota:
[1] Memoria programable una vez.

Para obtener más información sobre este producto, visite:

Consultas de clientes
Departamento de Ventas y Comercialización de Circuitos Integrados de Señal Mixta
Tel: +81-44-548-2826

* La información de este documento, incluidos los precios y las especificaciones de los productos, el contenido de servicios y la información de contacto, está vigente a la fecha de este anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados, y en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios de Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el Futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales para garantizar el “Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación” (Growth Through Creativity and Innovation), y está contribuyendo a lograr un mundo en el que todas las personas vivan en una sociedad segura y cómoda.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, hoy en día, está en el centro de una red global de más de 590 compañías consolidadas que emplean a más de 200 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 6,5 billones de yenes (63 000 millones de USD).

Para obtener más información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

Consultas de prensa:
Toshiba Corporation