Panasonic Lanzará el Nivel de Potencia de Funcionamiento Más Pequeño y Más Bajo de la Industria * Relés de Potencia de Alta Capacidad, Relé HE-S

The Industry's Smallest Power Relays "HE-S Relay" (Photo: Business Wire)

OSAKA, Japón--()--Panasonic Corporation anunció hoy que introduce los relés de potencia más pequeños de la industria*, el “relé HE-S”, que han alcanzado uno de los niveles de potencia de operación más bajos de la industria*. Los relés HE-S pueden cortar con seguridad las corrientes anormales que pueden ocurrir cuando los acondicionadores de potencia para la generación de energía fotovoltaica o el sistema de almacenamiento de energía, los equipos industriales, tales como ascensores y cargadores EV estacionarios están en operación. Estarán disponibles en el mercado a partir de junio de 2015.

* Como relés de alta capacidad y multicontacto, con una capacidad de 35 A o superior. Al 1 de junio de 2015 en base a la investigación de Panasonic.

Nombre del producto   Relés HE-S
Fecha de lanzamiento Junio de 2015
Precio   A analizar por separado, según la cantidad

Se exige que los acondicionadores de potencia proporcionen reducción de tamaño, reducción de peso, y ahorro energético para la generación de energía fotovoltaica, baterías de almacenamiento y diversos sistemas de equipos industriales. Los relés de potencia se utilizan para cortar la corriente del inversor de forma segura en caso de una falla en estos sistemas de equipo y hay crecientes necesidades de reducción de costos y disminución del tamaño y de la potencia de operación. Panasonic ha desarrollado los relés HE-S más pequeños de la industria* que emplean la estructura de contactos de espejo, logrando así uno de los niveles de potencia de operación más bajos de la industria*.Los relés HE-S contribuirán a la reducción en tamaño y ahorro de energía de los equipos y sistemas que requieren un control de alta capacidad, tales como acondicionadores de potencia para la generación fotovoltaica de energía o sistema de almacenamiento de energía, ascensores, sistemas de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply, UPS) y diversos tipos de equipamos industriales.

Características

1. El paquete más pequeño de la industria* puede reducir la huella, contribuyendo a la reducción del tamaño del equipamiento.

Dimensiones: 30 (largo) x 36 (ancho) x 40 (alto) mm

2. La tensión de la bobina de retención se reduce a aproximadamente el 30 % de la tensión de calificación. Uno de los niveles de potencia de operación más bajos de la industria* contribuye al ahorro de energía del equipo.

Potencia de funcionamiento: 1,88 W (a una temperatura ambiente de 20 °C)
Potencia de sujeción: 170 mW (a una temperatura ambiente de 20 °C)

3. La adopción de la estructura de contacto de espejo (según EN 60947-4-1) facilita el diseño de circuitos de seguridad.

La soldadura de los contactos se puede detectar de forma segura.

Aplicaciones

• Aplicaciones de corte de seguridad de la electricidad principal de CA en acondicionadores de energía para la generación de energía fotovoltaica o el sistema de almacenamiento de energía
  • Aplicaciones de corte de seguridad y control de potencia en equipos industriales, tales como ascensores y UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida), así como cargadores EV estacionarios

Especificaciones básicas