H.I.G. Capital financia la adquisición de una nave logística en Barcelona

MADRID--()--H.I.G. Capital, una destacada multinacional de inversión, ha anunciado que una de sus filiales ha otorgado financiación para la adquisición de una nave de 48.000 m² de gran calidad en la periferia de Barcelona, por un importe que no ha trascendido.

Esta transacción es la decimoséptima inversión inmobiliaria que H.I.G. Capital concluye en Europa desde principios de 2013. H.I.G. sigue ampliando su destacada cartera de activos inmobiliarios en Europa que abarca tanto financiación como inversión directa, con especial énfasis en oportunidades en empresas de pequeña y mediana capitalización, su mercado objetivo.

Ahmed Hamdani, Managing Director de H.I.G. en Londres, comentó: «Esta transacción demuestra nuestra capacidad para invertir en toda la estructura de capital, en diferentes clases de activos y diversos territorios. Seguimos identificando oportunidades interesantes y de valor añadido en activos inmobiliarios en el mercado español».

Adolfo Favieres, Director de H.I.G. en Madrid y responsable del negocio inmobiliario, añadió: «Nos complace concluir nuestra cuarta transacción en España, la primera que llevamos a cabo en el mercado logístico español. Percibimos un gran valor en el sector y esperamos ampliar nuestra inversión en el mismo en el futuro».

Sobre H.I.G. Capital:

H.I.G. es una destacada multinacional de inversión con más de 13.000 millones de euros en activos gestionados.* Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos, recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Otros fondos de H.I.G. invierten en activos inmobiliarios, de transporte y logística, entre otros.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 200 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 80 compañías con un volumen de negocio total superior a los 22.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

* A partir de los compromisos de capital totales correspondientes a los fondos gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

H.I.G. Capital
Ahmed Hamdani, +44 (0) 207 318 5700