Wells Fargo otorga $500,000 para ayudar a revitalizar Tucson

Community Food Bank of S. AZ, Pima Council on Aging, Tucson Clean and Beautiful-Trees for Tucson, Tucson Urban League, Old Pueblo Community Services, Our Family Services, Pima Community College Foundation se beneficiarán con los fondos del programa NeighborhoodLIFT

TUCSON, Ariz.--()--Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), uno de los bancos comunitarios líderes de los Estados Unidos y la mayor compañía hipotecaria del país, anunció hoy que hará donaciones por un total de $500,000 a siete organizaciones sin fines de lucro locales para ayudar a fortalecer y revitalizar las comunidades de Tucson a través del programa NeighborhoodLIFT® de Wells Fargo.

Los beneficiarios locales de las subvenciones fueron identificados en estrecha colaboración con el Alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, para respaldar cinco áreas clave: servicios de apoyo para personas desamparadas, embellecimiento y mejora de vecindarios, programas de educación y para la fuerza laboral, acceso a los alimentos y crecimiento económico.

Wells Fargo ha donado $500,000 en subvenciones a las siguientes organizaciones sin fines de lucro de Tucson:

• Community Food Bank of Southern AZ -- $25,000 para respaldar la salud nutricional y ayudar a los residentes de Tucson a superar el hambre y la pobreza.
  • Tucson Clean and Beautiful-Trees for Tucson -- $50,000 para respaldar el embellecimiento de los vecindarios y desarrollar la protección del medio ambiente para hacer que los vecindarios sean más seguros y más habitables.
  • Tucson Urban League -- $75,000 para respaldar el programa de educación y desarrollo de la fuerza laboral Career Yes.
  • Old Pueblo Community Services -- $100,000 para respaldar las viviendas de apoyo permanente para los veteranos desamparados.
  • Our Family Services -- $100,000 para respaldar las viviendas de transición para adultos desamparados que han vivido situaciones de abuso y descuido graves.
  • Pima Community College Foundation -- $100,000 para respaldar la educación y el desarrollo de la fuerza laboral.

Las subvenciones se financian a través del programa NeighborhoodLIFT de Wells Fargo que se lanzó en 2012. El programa es una iniciativa innovadora creada para ayudar a revitalizar los vecindarios y para ayudar a las personas a comprar su casa haciendo que las propiedades tengan un precio más asequible con asistencia para el pago inicial disponible para los posibles compradores elegibles. Desde 2012, los programas LIFT han ayudado a crear más de 9,400 nuevos propietarios de casa en 34 comunidades con la asistencia para el pago inicial y la educación para la compra de casas.

“Wells Fargo es el prestamista hipotecario líder en Arizona y nos enorgullece respaldar a nuestras comunidades para garantizar una base comunitaria próspera y saludable”, expresó John Gibson, Presidente Regional de Wells Fargo para el área suburbana de Arizona del Sur. “Las organizaciones sin fines de lucro están liderando activamente iniciativas para ayudar a fortalecer los vecindarios, ocuparse de las personas sin techo y promover los programas de educación y empleo, y nos complace ayudar a respaldar sus enormes esfuerzos con los fondos para iniciativas locales del programa NeighborhoodLIFT”.

“El programa NeighborhoodLIFT de Wells Fargo ya ha contribuido a aumentar la cantidad de propietarios de casa y a reducir el inventario de casas desocupadas”, señaló Jonathan Rothschild, Alcalde de Tucson. “Estas subvenciones ayudarán aún más a mejorar nuestra comunidad al respaldar servicios que fortalecen la ciudad, creando un futuro más prometedor para los habitantes de Tucson”.

Además de las subvenciones locales, el programa NeighborhoodLIFT ayudó a impulsar la recuperación de la vivienda en Tucson y South Tucson al proporcionar $4.5 millones en subvenciones de asistencia para el pago inicial y respaldo al programa para ayudar a más familias a ser propietarios de casa de manera exitosa y sustentable. El evento de NeighborhoodLIFT que tuvo lugar en Tucson el 5 y 6 de septiembre de 2014 ayudó a crear 223 nuevos propietarios de casa en Tucson y South Tucson.

Acerca de NeighborhoodLIFT®

NeighborhoodLIFT es un programa en colaboración entre Wells Fargo Bank, N.A., la fundación Wells Fargo Foundation, NeighborWorks America, una organización independiente sin fines de lucro, y organizaciones sin fines de lucro locales. El programa NeighborhoodLIFT está diseñado para proporcionar iniciativas orientadas a desarrollar propietarios de casa sostenibles en ciudades profundamente afectadas por la crisis del sector inmobiliario. Hay un video disponible sobre el programa NeighborhoodLIFT en www.youtube.com/wellsfargo (en inglés).

Acerca de Wells Fargo

En Arizona, Wells Fargo tiene 260 sucursales bancarias y casi 15,000 miembros del equipo. Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.7 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,700 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 266,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer todas las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Medios de comunicación
Lori Brown, 602-378-4434