El 25 de abril, 2015, Mori Art Museum volverá a abrir sus puertas tras una exhaustiva reforma de cuatro meses de duración

- Amplía así su función como museo pionero en Asia de arte contemporáneo

Installation view: "Simple Forms: Contemplating Beauty" (April 25 - July 5, 2015), Mori Art Museum, Tokyo, Photo: Yuya Furukawa (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--El Mori Art Museum, el museo más destacado de Japón de arte contemporáneo situado sobre la mítica torre Mori en Roppongi Hills de Tokio, tras una exhaustiva reforma de cuatro meses de duración, volverá a abrir sus puertas el sábado, 25 de abril con una exposición titulada Simple Forms: Contemplating Beauty, la primera colaboración del Mori Art Museum con el Centre Pompidou-Metz y Fondation d'entreprise Hermès. La exposición presentará la estética universal e intemporal de las formas simples, desde instrumentos en piedra de la Prehistoria hasta instalaciones dinámicas de artistas contemporáneos.

Entre las reformas realizadas al museo se encuentran diversos avances tecnológicos que albergarán la creciente diversidad de expresiones artísticas. Dichas incorporaciones permitirán al Mori Art Museum desempeñar un papel como nuevo modelo para los museos de arte de todo el mundo al reforzar su enfoque innovador y creativo según el principio de “Arte + Vida”, que relaciona el arte con todos los aspectos de la vida de las sociedades enriquecidas.

Además de organizar una amplia variedad de exposiciones originalmente comisionadas y centradas en temáticas contemporáneas e internacionales, el Museo lanzará nuevamente tres series de programas más pequeños -- MAM Collection, MAM Screen y MAM Research -- para ofrecer a los visitantes experiencias más profundas y enriquecedoras del diverso mundo del arte contemporáneo.

Desde el momento en el que Mori Art Museum fuera inaugurado en 2003, una corriente de globalización arrasó la esfera cultural, especialmente en el arte. Los mercados de arte contemporáneo están en auge en Asia, y el arte asiático ha establecido una sólida presencia en las ferias de arte y subastas internacionales. A medida que el arte contemporáneo mundial se hace cada vez más diverso y complejo, los museos se enfrentan al reto de cómo presentar mejor al público la gran variedad, el contexto histórico y la accesibilidad de esta forma de arte.

Mori Art Museum, basándose en una Misión y Visión revisada que se introdujo en su 10º aniversario y ahora respaldada por las recientes reformas vanguardistas de sus instalaciones, está deseando ampliar su función y dirección en las escenas artísticas mundiales, asiáticas y japonesas como pionero del arte contemporáneo.

Acerca de Mori Art Museum, Tokio

Mori Art Museum se inauguró en 2003 con el objetivo de convertirse en un museo internacional pionero del arte contemporáneo con especial relevancia para Asia. Basándose en la firme creencia del fundador Minoru Mori de que la “cultura determina la identidad de una ciudad”, el Museo se abrió de forma simbólica en la planta alta del rascacielos Mori Tower en Roppongi Hills, una destacada seña de identidad de Tokio. El Museo se dedica a hacer más accesible el arte contemporáneo a todas las personas a través de numerosas iniciativas. Por ejemplo, el Museo permanece abierto a diario (excepto los martes) hasta las 22:00 p.m. durante los periodos de exposiciones, permitiendo así a los estudiantes y trabajadores de oficinas visitarlo por las noches entre semana después del colegio o del trabajo. Ahora, los visitantes que llegan después de las 17:00 p.m. representan un 30% del total de visitantes al Museo, lo que refleja el éxito de la creación y promoción de un nuevo estilo de vida del Museo. Hasta la fecha, Mori Art Museum ha atraído a 13,5 millones de personas de todo el mundo, mejorando así su condición mundial como museo preeminente para el arte contemporáneo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Mori Art Museum, Tokio
Kayo Machino (Ms.)
+81-(0)3-6406-6111
pr@mori.art.museum

Contacts

Mori Art Museum, Tokio
Kayo Machino (Ms.)
+81-(0)3-6406-6111
pr@mori.art.museum