Aumenta la Confianza Según el 5to Sondeo Chase Business Leaders Outlook

Mientras más grande la compañía, mayor la confianza en la economía nacional

NEW YORK--()--Los negocios en Estados Unidos sienten mayor optimismo por la economía y reportan tener menos preocupaciones por restricciones de crédito y temas regulatorios, según el 2015 Chase Business Leaders Outlook que se publicó hoy.

“Estamos viendo una combinación positiva de líderes de negocio que se sienten mejor acerca de sus compañías y que están manejando efectivamente los retos regulatorios, como los planes de salud y los impuestos,” dijo John Simmons, cabeza de Middle Market Banking e industrias especializadas.

Por primera vez en los cinco años del estudio, el optimismo de las compañías del ‘middle market’ en torno a la economía nacional excede su visión acerca de la economía local y el rendimiento de sus industrias. Casi dos tercios (68 %) de las compañías de banca comercial o ‘middle market’ se sienten optimistas acerca de la economía, comparado con el 54% en el 2014. A nivel general, los pequeños negocios también mejoraron su opinión y reportaron sentirse mejor que en los últimos 3 años, cuando Chase sondeó compañías con ingresos anuales menores de $20 millones.

Los negocios de todos los tamaños reportaron una baja en la confiabilidad de la economía global, y el pesimismo entre las compañías ‘middle market’ aumentó de un 26% contra 15% el año pasado, y 31% para los pequeños negocios en el 2015.

Al igual que en años pasados, los pequeños negocios sienten optimismo en sus economías locales.

“Los dueños de pequeños negocios tienen el pulso de la economía local, así que es alentador ver que la confianza en sus clientes y comunidades sigue creciendo” dijo Jennifer Piepszak, CEO de Chase Business Banking, que atiende las necesidades de negocios de hasta $20 millones en ingresos.

“Este año, Chase sondeó a más de 3,600 encargados de tomar decisiones en pequeños negocios (ingresos de $100,000 a $20 millones) y compañías de ‘middle market’ (ingresos de entre $20 a $500 millones).

Aquí hay otros datos de interés de lo que los líderes de negocios esperan de este año:

Aumento en ventas y ganancias

  • La mayoría de los negocios de todos los tamaños que respondieron al sondeo esperan un aumento en ventas y ganancias en el 2015, con casi tres partes (73%) de las compañías más grandes y 60% de los pequeños negocios proyectando aumentos en ingresos.
  • Hay mayor optimismo sobre las ganancias entre los negocios de ‘middle market’ y un 66% espera aumentar sus ganancias, comparado con 55% de los pequeños negocios. Los lideres de negocios en ‘retail’ anticipan el mayor aumento en ingresos y ventas (80% contra 67% en 204) y ganancias (78% contra 55% en el 2014).

Ambiente Regulatorio

  • En comparación al año pasado y tanto para ‘middle market’ como pequeños negocios, las preocupaciones en temas de impuestos, regulaciones en planes de salud y política fiscal son menos en todos los temas que en el 2014.

Préstamos y gastos capitales

  • Las preocupaciones sobre el acceso a crédito bajaron el 2015, especialmente entre los pequeños negocios (8% menos que en el 2014), lo que indica que los líderes de negocio sienten mayor confianza sobre el acceso a capital para apoyar sus planes de negocio. Los gastos de capital están en alza, especialmente entre las compañías con más de $500,000 en ingresos anuales.

Talento: una prioridad en aumento

  • Los líderes de negocio muestran mayor preocupación sobre la oferta de talento—un tema que tuvo mayor importancia que los costos de labor y los requerimientos regulatorios cuando de trata de retos en el 2015. Los participantes del sondeo dijeron que las posiciones que requieren habilidades técnicas siguen siendo las más difíciles de llenar.
  • A nivel regional, en el Oeste los líderes de negocio tienen mayor posibilidad de aumentar las posiciones de empleo a tiempo completo que otras regiones, y las compañías en el Sur tiene mayor probabilidad de reducir empleos a tiempo completo que otras regiones. Entre los que piensan contratar, 86% anticipa mayor necesidad debido a un aumento en ventas. La razón más común para restringir reclutamiento es debido a un aumento en eficiencia y productividad (49%).

El Impacto de Precios Mas Bajos en Petróleo

  • Casi la mitad de todas las compañías dijeron que los precios bajos en petróleo han tenido una impacto positivo en sus negocios, aunque las grandes compañías—en especial en el Sur—tenían mayor probabilidad de una reacción negativa.

Actividad Global

  • Las compañías tienen mayor probabilidad de trabajar con operaciones internacionales que los pequeños negocios y un 57% de las compañías de ‘middle market’ están activas en el mercado global. Las compañías en el Noreste tiene mayor probabilidad de estar activas a nivel global que cualquier otra región y las del Sur están menos enfocadas en negocios internacionales.

Para ver el reporte completo, visite www.chase.com/businessleadersoutlook.

Acerca de Chase

Chase es el negocio de banca de consumo y comercial de JPMorgan Chase & Co. en los Estados Unidos—una compañía global, líder en servicios financieros con activos de $2.6 trillones y operaciones en todo el mundo. Chase provee servicio a casi la mitad de todos los hogares en América a través de una amplia multitud de servicios que incluyen banca personal, préstamos a negocios, hipotecas, tarjetas de crédito, financiamiento de autos e inversiones. Los clientes puede elegir cómo y cuando quieren manejar su banca a través de 5,600 sucursales, 20,000 ATMs, en línea, en su móvil o por teléfono. Para más información, visite www.chase.com.

Contacts

JPMorgan Chase & Co.
Media:
Chase Communications
Ed Kozmor, 302-282-7170
edward.kozmor@chase.com
o
Maribel Ferrer, 305-469-2810
maribel.ferrer@chase.com

Contacts

JPMorgan Chase & Co.
Media:
Chase Communications
Ed Kozmor, 302-282-7170
edward.kozmor@chase.com
o
Maribel Ferrer, 305-469-2810
maribel.ferrer@chase.com