La batería AHI de Aquion Energy es la primera en mundo calificada como Cradle to Cradle Certified™

El diseño electroquímico benigno fabrica baterías AHI seguras y amigables para el ambiente

http://www.c2ccertified.org/

http://www.c2ccertified.org/

PITTSBURGH--()--Aquion Energy, Inc., desarrollador y fabricante de baterías Aqueous Hybrid Ion (AHI™) y sistemas de almacenamiento de energía, anunció hoy que las Líneas de Productos AHI S20 y S20-P son las primeras baterías en el mundo en ser calificadas con el galardón de Bronce Cradle to Cradle Certified™, una marca de calidad considerada y reconocida en todas las industrias por suministrar un sendero de mejoras continuo hacia el desarrollo de productos de calidad. Las líneas de productos fueron evaluadas por MBDC, un Organismo de Evaluación Acreditado y los creadores del Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle, en cinco categorías de calidad . La certificación fue otorgada por el Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle .

“Ingresar al Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle y obtener el logro de nivel Bronce para nuestras baterías es una validación muy importante del trabajo iniciado hace ocho años en la Universidad Carnegie Mellon,” afirmó el Dr. Jay Whitacre, fundador y director ejecutivo de tecnología de Aquion Energy. “Comenzamos viendo si podíamos crear una nueva tecnología en baterías que fuera sustentable ambientalmente, segura y económica, a la vez que cumpliera con los requerimientos estrictos de rendimiento de las aplicaciones en almacenamiento de energía estacionaria fuera de red y conectado a red. Al pensar en la cantidad de baterías que se desplegarían en todo el mundo junto a los sistemas de energía renovables, tiene sentido utilizar baterías limpias y sustentables.”

La batería AHI se fabrica utilizando un electrolito de agua salada, ánodo de compuesto de carbono, cátodo de óxido de manganeso y un separador de algodón sintético. Este diseño electroquímico único y amigable para el ambiente que ingresó al Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle es la primera batería en el mundo que califican de acuerdo con los criterios integrales de metodología. La batería no contiene metales pesados ni sustancias químicas tóxicas, y es no inflamable y no explosiva, lo que la convierte en la batería más segura del mundo – diseñada para uso en ambientes limpios, ubicaciones en islas, hogares y empresas.

“Aquion Energy tomó decisiones informadas con respecto al diseño en cada momento del trayecto, para finalmente, obtener un producto que representa la verdadera esencia de la estructura de diseño de Cradle to Cradle® – materiales seguros, constantemente reciclados,” informó Jay Bolus, Presidente, Servicios de Certificación de MBDC. “Como las primeras y únicas baterías Certificadas Cradle to Cradle, los productos de la S- Line Aqueous Hybrid Ion son un testimonio de los años de trabajo por parte del equipo de Aquion Energy para desarrollar una nueva batería innovadora para el almacenamiento de energía renovable que también es buena para el ambiente.”

“La batería AHI demuestra que el diseño de un producto sustentable no significa hacer concesiones en el rendimiento,” afirmó Scott Pearson, Presidente de Aquion Energy. “Nuestra batería Certificada Cradle to Cradle ofrece un rendimiento de larga duración incomparable y es la solución ideal para el almacenamiento de energía que se acopla a los sistemas de generación de energía renovable.”

El almacenamiento de energía económico les permite a los propietarios de sistemas aprovechar al máximo el autoconsumo de energía solar y eólica, reducir la confiabilidad en el diesel, controlar los costos de los picos energéticos, administrar la intermitencia y asegurar la estabilidad. Las baterías S20 y S20-P que recibieron el Bronce en la Certificación Cradle to Cradle® están diseñadas para el suministro de un rendimiento sólido durante años de operación libres de mantenimiento en aplicaciones solares, fuera de red y de microrred.

Cradle to Cradle Certified™ es un programa de certificación verificado independiente, perteneciente a terceros que evalúa los productos y materiales para verificar la seguridad para la salud humana y ambiental, el diseño para ciclos de uso futuros, y la fabricación sustentable. Los productos Certificados Cradle to Cradle son evaluados para verificar la salud del material, la reutilización del material, el uso de energía renovable, manejo del agua y justicia social. La certificación de productos se otorga en cinco niveles (Básico, Bronce, Plata, Oro y Platino), requiriendo cada uno de estos niveles un conjunto más estricto de requerimientos. El puntaje más bajo en cualquiera de las categorías de calidad establece el puntaje total del producto.

Las Líneas de Productos S20 y S20-P de Aquion Energy se agregarán al registro de productos Cradle to Cradle Certified™ en: C2CCertified.org. Para más información acerca de las soluciones en baterías de Aquion Energy, visite: Aquionenergy.com.

Acerca de Aquion Energy

Aquion Energy fabrica las baterías patentadas Aqueous Hybrid Ion (AHI™) y los sistemas de baterías de almacenamiento de energía estacionarios de larga duración. Las baterías AHI se optimizan para el ciclo profundo diario fuera de red y para microredes, manejo de energía, y aplicaciones de escala de red. Las baterías de alto rendimiento, seguras, sustentables y económicas de Aquion proveen un valor líder en la industria para los clientes. Los sistemas de baterías de Aquion proveen almacenamiento de energía flexible y modular que permite la adopción amplia de las tecnologías de energía renovables, como la eólica y solar, confianza reducida en los combustibles fósiles y optimización de los activos de generación en red. Para más información, visite:www.aquionenergy.com.

Acerca de MBDC

MBDC es una firma fundada en 1995 por el arquitecto William McDonough, famoso mundialmente, y el Dr. Michael Braungart. MBDC originó la estructura de diseño Cradle to Cradle® y guía a las empresas hacia un crecimiento positivo mediante la integración de la estructura en la estrategia empresarial, las comunicaciones, operaciones, cadenas de suministro y diseño de productos. mediante el uso del proceso de inventario, evaluación y optimización, MBDC provee experiencia técnica para desarrollar las soluciones acerca de la salud del material, la reutilización del material, el uso de energía renovable, el manejo del agua y justicia social. MBDC se asocia con los clientes a través de varios sectores e industrias para proveer evaluaciones científicas, fomentar la innovación e inspirar el liderazgo.

Cradle to Cradle Certified™ es una marca de certificación bajo licencia del Instituto de Productos de Innovación Cradle to Cradle. Cradle to CradleCertified™ es una marca registrada de MBDC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Edelman para Aquion Energy
Elliott Burr, 650-762-2904
Eliott.burr@edelman.com
o
Blue Practice para MDBC
Alex Vietti, 817-319-4038
alex@bluepractice.com

Contacts

Edelman para Aquion Energy
Elliott Burr, 650-762-2904
Eliott.burr@edelman.com
o
Blue Practice para MDBC
Alex Vietti, 817-319-4038
alex@bluepractice.com