I Squared Capital completa un fondo global de infraestructura de 3000 millones de dólares

NUEVA YORK--()--I Squared Capital, un gestor líder e independiente especializado en inversiones en infraestructura mundial, acaba de anunciar que ha completado la recaudación de fondos del ISQ Global Infrastructure Fund (el «Fondo»), con un compromiso total de 3000 millones de dólares. I Squared Capital recibió un gran interés, con una demanda que superó el límite legal de 3000 millones de dólares. Entre los inversores que han confiado sus fondos se incluye un grupo diverso de fondos de pensiones, fondos de riqueza soberana, compañías de seguros, administradores de activos y oficinas de gestión del patrimonio familiar de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Sadek Wahba, fundador y socio director de I Squared Capital, explicó: «Este es un importante hito para I Squared Capital y un fuerte voto de confianza de nuestros inversores. Nuestra estrategia está dirigida a las oportunidades de inversión que ofrecen rentabilidades atractivas ajustadas al riesgo, con ventajas operativas a través de un enfoque global, centrado en seleccionar los sectores y las regiones donde tenemos una clara ventaja comparativa».

Hasta la fecha, el Fondo ha realizado ocho inversiones a través de veintidós activos individuales. En Estados Unidos, el Fondo ha invertido en la construcción de centrales hidroeléctricas a gas, así como en sistemas de energía distritales. Además, el Fondo es uno de los pocos que invierte en economías con alto crecimiento, con inversiones actuales en plantas de tratamiento de aguas residuales en China y una empresa conjunta con la International Finance Corporation (IFC), un miembro del Banco Mundial, para invertir en carreteras de peaje y logística en la India.

El equipo de I Squared Capital cuenta con 51 profesionales, que trabajan en oficinas de Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y Singapur.

El bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher LLP fue el asesor del fondo y Campbell Lutyens fue el agente de colocación con respecto a la recaudación de fondos.

Acerca de I Squared Capital: I Capital Squared es un gestor independiente de inversiones en infraestructura mundial, especializado en energía, servicios públicos y transporte en Norteamérica, Europa y en regiones selectas con economías de alto crecimiento. La empresa cuenta con oficinas en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y Singapur.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Andreas Moon, +1 (212) 339-5339
Director y responsable de relaciones con los inversores
I Squared Capital
andreas.moon@isquaredcapital.com

Contacts

Andreas Moon, +1 (212) 339-5339
Director y responsable de relaciones con los inversores
I Squared Capital
andreas.moon@isquaredcapital.com