Quintiles y el Hospital Italiano de Buenos Aires Anuncian su Acuerdo para Acelerar el Desarrollo Clínico

La compañía lanza el primer sitio destacado en América Latina

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE--()--Quintiles anunció hoy una alianza estratégica con el Hospital Italiano de Buenos Aires como parte del programa de sitios destacados de la compañía. El Hospital Italiano es el primer sitio destacado de Quintiles en América Latina, el cual complementa la sólida red de sitios de investigación de la compañía en todo el mundo.

Un sitio destacado es una gran institución clínica que Quintiles selecciona para trabajar en conjunto y mejorar así la infraestructura de la institución, a fin de llevar a cabo ensayos clínicos y acelerar el desarrollo de medicamentos nuevos y más efectivos. Quintiles y el sitio destacado trabajan en conjunto para crear un proceso de ensayos clínicos más eficaces al reclutar, inscribir y retener más pacientes durante el transcurso de un ensayo clínico. El nuevo acuerdo con el Hospital Italiano está diseñado para involucrar a más pacientes en ensayos clínicos que había sido posible, previamente, en un solo lugar en América Latina, lo que aumenta el acceso de los pacientes a los medicamentos. En última instancia, este acuerdo ayudará a acelerar la recolección de datos críticos acerca de la seguridad y la eficacia de las terapias en investigación.

“Según el Centro de Tufts para el Estudio del Desarrollo de Fármacos, los plazos, generalmente, se extienden a casi el doble que su duración original para satisfacer los niveles de inscripción de pacientes deseados en todas las áreas terapéuticas; los retrasos pueden aumentar los costos, agotar recursos y prolongar el tiempo que demoran los medicamentos en llegar a los pacientes necesitados”, comentó Jeanne Hecht, Vicepresidente Sénior de Site & Patient Networks de Quintiles. “Quintiles reconoce estos retos y se dedica a trabajar en conjunto de diferentes formas en todo el sistema de salud para transformar el desarrollo de fármacos y lograr mejores resultados en pacientes”.

El nuevo sitio destacado en el Hospital Italiano cuenta con instalaciones de investigación dedicadas, coordinadores de estudio a tiempo completo, un laboratorio acreditado por el Colegio Estadounidense de Patólogos (College of American Pathologists, CAP) local y una farmacia con servicio completo. Hasta la fecha, el Hospital Italiano ha realizado más de 60 ensayos en 12 áreas diferentes de terapia con Quintiles, en comparación con otros sitios destacados de Quintiles, y ha proporcionado los sujetos necesarios para diferentes ensayos complejos para la compañía.

“El Hospital Italiano se basa en tres principios fundamentales: salud, educación e investigación”, afirmó el Dr. Ventura Simonovich, Coordinador de Operaciones Clínicas del Hospital Italiano. “Creemos que este acuerdo entre el Hospital Italiano y Quintiles refuerza nuestro compromiso con la comunidad de preservar vidas con pasión al buscar la excelencia en las tres áreas”.

La clave para el éxito del programa del sitio destacado son los esfuerzos de Quintiles para armonizar los procesos operativos, impulsar la eficacia en la puesta en marcha del sitio y construir mejores relaciones con el personal del sitio, el cual, a su vez, respalda el reclutamiento de pacientes. Como los ensayos clínicos cada vez más complejos plantean más obstáculos para el reclutamiento eficaz de pacientes, Quintiles combina el poder del paciente conectado digitalmente con la experiencia científica y terapéutica comprobada de la compañía para conectar a los pacientes adecuados con los sitios adecuados en el momento oportuno. Por ejemplo, la compañía está desarrollando redes de pacientes con perfiles previos y aprovechando el análisis de datos de registros electrónicos de salud, los cuales representan más de 61 millones de vidas de pacientes, para proporcionar referencias de pacientes previamente calificados a los sitios para estudios específicos. Además, Quintiles aloja una serie de comunidades en línea con más de 3,5 millones de usuarios registrados, que le proporcionan perspectivas únicas a la compañía para mejorar sus estrategias de reclutamiento de pacientes.

“Las relaciones sólidas con los sitios son solo el comienzo”, aseveró Hecht. “Juntos, estas soluciones y servicios permiten que los pacientes controlen mejor su salud personal e incluyen oportunidades para que participen en la investigación clínica, los estudios observacionales y los programas de manejo de enfermedades”.

Acerca de Quintiles

Quintiles (NYSE: Q), una compañía Fortune 500, es el mayor proveedor mundial de servicios de desarrollo biofarmacéutico y tercerización comercial. Con una red de más de 32 000 empleados, que realizan negocios en aproximadamente 100 países, hemos colaborado en el desarrollo y en la comercialización de los 100 medicamentos más vendidos del mercado en 2013. En Quintiles aplicamos la amplitud y profundidad de nuestra oferta de servicios, junto con una amplia experiencia terapéutica, científica y analítica para ayudar a nuestros clientes a navegar en el cada vez más complejo ámbito de la atención de la salud, a medida que ellos tratan de mejorar la eficiencia y la eficacia en el logro de mejores resultados en materia de cuidado de la salud. Para obtener más información acerca de Quintiles, visite www.quintiles.com.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Quintiles.

Quintiles
Mari Mansfield, Relaciones con los Medios (mari.mansfield@quintiles.com)
+ 1-919-998-2639 (oficina) +1-919-259-3298 (celular)
Karl Deonanan, Relaciones con los Inversores (InvestorRelations@quintiles.com)