Achilles: Las empresas alrededor del mundo aportan poco más que palabras para reducir la huella de carbono

BUENOS AIRES--()--Businesses across the globe have claimed that reducing carbon is going to become a bigger priority, but most are not taking basic steps to make it happen.Las empresas en todo el mundo afirmaron que reducir el carbono pasará a ser una gran prioridad en 2015, aunque la mayor parte de ellas no está dando pasos importantes para que eso suceda, tal como lo demuestran las últimas investigaciones.

En una encuesta de mercado, el 63% de las compañías de infraestructura y manufactura del Reino Unido, EE.UU., Canadá, España, la región Nórdica y Brasil, manifestaron que concentrarían su atención en la reducción de las emisiones de carbono y el consumo de energía durante este año.

Pero la mitad de esas empresas admitieron que no cuentan con un programa para toda la compañía que registre y controle sus propias emisiones y su uso de energía.

¿Ustedes cuentan con un programa para toda la compañía que controle/registre sus emisiones de carbono y uso de la energía?

      No   No sabe
Global 50% 39% 11%
 
EE.UU. 37% 60% 3%
Brasil 43% 50% 7%

Países Nórdicos

47% 46% 7%
Esp. 49% 38% 13%
RU 59% 25% 16%

Además, a nivel mundial, menos de una de cada cinco compañías (16%) controla las emisiones de sus proveedores principales - muchos de los cuales estarían directamente involucrados en contratos de alto consumo energético, tales como vertidos de hormigón, perforación de pozos petrolíferos o adquisición de miles de toneladas de acero.

Global - ¿Ustedes controlan las emisiones de sus principales proveedores de carbono?

      No   No sabe
Global 16% 75% 9%
 
EE.UU. 7% 93% 0%

Países Nórdicos

14% 83% 3%
Brasil 15% 77% 8%
RU 19% 70% 11%
Esp. 22% 60% 18%

La investigación fue encargada por Achilles, especialista en gestión de información a nivel internacional, y llevada a cabo por la compañía independiente de investigaciones, IFF, quien realizó entrevistas telefónicas con profesionales de la cadena de suministros de 300 grandes compañías de los sectores de construcción e ingeniería, gas y petróleo, minería y cemento, energía y servicios públicos y fabricación.

Para los países parte de las Naciones Unidas, es parte de sus obligaciones hacer los preparativos para presentar propuestas acerca de la manera en la que ayudarán a desarrollar un convenio internacional sobre el cambio climático que apunte a reducir las emisiones hasta el año 2030. Todos los países están a medio camino de aprobar un programa para reducir las emisiones en un 20% para el año 2020.

Achilles maneja una serie de comunidades en línea a lo largo de todo el mundo, lo que permite que múltiples organizacionesde la misma industria trabajen colaborativamente para recolectar, gestionar y actualizar información de sus proveedores respecto a aspectos como el cumplimiento legal, la debida diligencia y la información sobre huella de carbono, entre otros. . Achilles también dirige CEMARS (Certified Emissions Measurement And Reduction Scheme) (Esquema certificado de medición y reducción de emisiones) en el Reino Unido. Este servicio permite que las empresas midan sus emisiones de gases de efecto invernadero, que pongan en práctica planes de reducción de los mismos y que obtengan certificados de entidades independientes.

Adrian Chamberlain, Director Ejecutivo de Achilles, dijo: “Es imposible que las empresas reduzcan su huella de carbono, a menos que midan y controlen las emisiones dentro de sus propias organizaciones y sus cadenas de suministro.

“En nuestra experiencia, la mayoría de las grandes empresas solo están motivadas a enfrentar el tema de las emisiones de carbono cuando son obligados por los clientes como parte del proceso de licitación.

“En un momento de gastos de energía que aumentan rápidamente, reducir la huella de carbono y los costos no son mutuamente excluyentes – son naturalmente compatibles.

“Las compañías más inteligentes pueden realizar ahorros sustentables en los costos y proteger los márgenes siempre ajustados, al reducir el carbono y el costo a lo largo del ciclo de vida de los proyectos.”

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Achilles
Susie Carter
+44-7827-997497
press.office@achilles.com

Release Summary

Businesses across the globe have claimed that reducing carbon is going to become a bigger priority, but most are not taking basic steps to make it happen.

Contacts

Achilles
Susie Carter
+44-7827-997497
press.office@achilles.com