Tres Consejos que Debe Saber al Contratar a un Profesional de Impuestos a Último Minuto

Cómo Evitar Fraudes y Errores en el Apuro de Última Hora para Presentar su Declaración de Impuestos

SACRAMENTO, California--()--Cada año, millones de contribuyentes esperan hasta el último momento para presentar sus declaraciones de impuestos. Muchos entrarán en pánico y lucharán por contratar a un profesional, la situación ideal para los estafadores que se aprovechan de las personas estresadas y distraídas.

“La loca carrera, sin duda, hace que las personas sean vulnerables a las estafas y a los errores”, señaló Aaron Gray, miembro de la directiva del Consejo de Educación Impositva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización sin fines de lucro exigida por el estado que registra a cerca de 40 000 preparadores de impuestos sin licencia.

Entonces, ¿qué tiene que hacer quien espera hasta el último minuto?

Verificar al preparador de impuestos

En febrero, el Servicio de Impuestos Internos lanzó su Directorio Federal de Preparadores de Impuestos para ayudar a los contribuyentes en la búsqueda de profesionales de impuestos; sin embargo, si su persona preferida no aparece, no se alarme.

“Es una buena herramienta de inicio, pero se limita a quien incluye. Les puedo decir que no todos los preparadores de impuestos legales que hacen negocios en California están en esa lista”, manifestó Gray.

Si su estado concede licencias o registra a los preparadores de impuestos, como en el caso de California, Oregon, Nueva York y Maryland, usted debe verificar al preparador de impuestos con las oficinas de supervisión del Estado. También es buena idea consultar con las oficinas del Better Business Bureau y pedir referencias.

Enfrentar los Trámites

Los preparadores de impuestos se basan en los datos y en la información que usted les suministra. Dicho esto, algunos pueden negarse a ordenar su caja de zapatos llena de recibos o cobrar altas sumas para hacerlo.

Afortunadamente, si necesita más tiempo para organizar sus documentos, usted puede solicitar una extensión. ¿La mala noticia? Si usted cree que aún tiene deuda, todavía tiene que pagar antes del 15 de abril.

Conocer las Reglas

Los preparadores de impuestos legítimos nunca le garantizarán un reembolso antes de revisar su información fiscal. Ellos siempre firmarán su declaración de impuestos e incluirán el Número de Identificación Fiscal de Preparador de Impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) porque la ley así lo requiere. De hecho, ellos están obsesionados con las leyes fiscales y explicarán con orgullo por qué usted tiene deuda o por qué no.

El cargo debe estar siempre basado en la complejidad de su declaración de impuestos, no en el tamaño de su reembolso. Cualquier persona que no siga estas reglas deberá ser considerada sospechosa.

“Si su enfoque es solo obtener una parte de su reembolso, aléjese”, señaló Gray.

El CTEC es una organización sin fines de lucro que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California para ayudar a proteger a los contribuyentes contra el fraude. Para obtener más información, visite www.ctec.org.

CTEC
Gigi Jones, 916-296-6913 Cell