Xylem Inc. nombra a Steven Leung vicepresidente ejecutivo y presidente para los mercados emergentes

RYE BROOK, Nueva York--()--Xylem Inc. (NYSE:XYL), principal empresa internacional de tecnología para el tratamiento del agua dedicada a resolver los asuntos relacionados con el agua más desafiantes del mundo, anunció hoy que Steven Leung pasará a formar parte de la empresa como vicepresidente ejecutivo y presidente para los mercados emergentes a partir del 1 de abril de 2015. Desde este nuevo cargo, Leung dirigirá las operaciones comerciales de la empresa en toda la región de los mercados emergentes, desde la China, la Gran Asia, la India, el Medio Oriente, África y Latinoamérica hasta Australia y Nueva Zelandia, e informará directamente al presidente y director ejecutivo de Xylem, Patrick Decker. Leung también se desempeñará como miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la empresa y desarrollará su trabajo desde Shanghái, China.

«Los mercados emergentes incluyen algunas de las zonas de mayor crecimiento para nuestro negocio, y Steve está bien posicionado para ayudarnos a maximizar ese crecimiento —dijo Decker—. Steve se suma a Xylem con un sólido historial operativo y de liderazgo, que incluye más de dos décadas de experiencia comercial y administrativa a nivel internacional. También aporta un profundo conocimiento de los mercados emergentes, que representan una prioridad estratégica en el plan de crecimiento de Xylem. Para nosotros es un orgullo recibir a Steve en Xylem y tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar con él».

Leung, 58, viene de trabajar en Pentair, donde hasta hace poco se desempeñó como vicepresidente de Ventas Globales para la unidad de Válvulas y Controles de la empresa. En ese cargo, logró la integración de cuatro equipos de ventas especializados internacionales en una sola función global, y pasó a dirigir los servicios comerciales internacionales. Antes de eso, tuvo varios cargos ejecutivos en Tyco International, incluidos los de vicepresidente y gerente general de Industria Especializada de Procesos Globales y el de presidente de las operaciones de Control de Flujo en Asia. Leung también tuvo cargos ejecutivo en Agilent Technologies y en General Electric.

Leung estudió Administración e Ingeniería Electrónica en la Hong Kong Polytechnic University y tiene una maestría en Administración de Empresas de la Oklahoma City University.

Acerca de Xylem

Xylem (XYL) es una proveedora líder a nivel mundial de tecnología para el tratamiento del agua, lo cual permite que sus clientes transporten, traten, prueben y usen el agua de manera eficiente tanto en edificios residenciales y comerciales como en complejos industriales y entornos agrícolas. La empresa opera en más de 150 países a través de diferentes marcas de productos líderes en el mercado, y su personal aporta amplia experiencia y una clara resolución para encontrarles soluciones locales a los problemas de agua y de aguas residuales más desafiantes del mundo. Xylem tiene su sede central en Rye Brook, Nueva York. En 2014, la empresa registró ingresos por USD 3900 millones, y hoy cuenta con aproximadamente 12 500 empleados en todo el mundo. Xylem estuvo en la lista del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones durante los últimos tres años por desarrollar prácticas y soluciones comerciales sostenibles a nivel internacional.

El nombre Xylem viene del griego clásico y es el tejido que transporta el agua en las plantas, lo cual pone de manifiesto el nivel de eficiencia de la ingeniería de nuestras operaciones con el agua, relacionándolas con el mejor transporte de agua de todos; el que ocurre en la naturaleza. Para más información, visítenos en www.xylem.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Xylem Inc.
Medios de comunicación
Kelly McAndrew, +1 (914) 323-5969
Kelly.McAndrew@xyleminc.com
o
Inversores
Phil DeSousa, +1 (914) 323-5930
phil.desousa@xyleminc.com

Contacts

Xylem Inc.
Medios de comunicación
Kelly McAndrew, +1 (914) 323-5969
Kelly.McAndrew@xyleminc.com
o
Inversores
Phil DeSousa, +1 (914) 323-5930
phil.desousa@xyleminc.com