El programa MBA Renewables mejora la empleabilidad

BERLÍN--()--El Master of Business Administration (MBA) Renewables ha recibido la acreditación oficial de la Foundation for International Business Administration Accreditation (FIBAA). La FIBAA destacó que «el contenido del programa y los resultados accesibles del aprendizaje son tales que los estudiantes logran una empleabilidad superior al promedio». El MBA Renewables es impartido desde 2011 por la Beuth University of Applied Sciences de Berlín conjuntamente con la Renewables Academy AG (RENAC).

Dicha empleabilidad excelente se logra, entre otras razones, a través del contacto con los representantes de la industria y la anticipación constante a las necesidades del mercado de trabajo. «Tuve la firme vocación de trabajar en las energías renovables», comentó Anna Katharina Meyer, graduada de MBA Renewables, quien completó con éxito su tesis de maestría en 2014. «Sin este MBA en mi CV, no hubiera tenido la oportunidad de cambiar de trabajo».

Según el informe Global Status Report 2014 de REN21, la tasa de empleo en el sector de las energías renovables ha ido aumentando en los últimos años. Actualmente, unos 6,5 millones de personas en todo el mundo trabajan directa o indirectamente en un sector que necesita más que nunca profesionales altamente capacitados para poder adaptarse a los mercados cada vez más globalizados.

En este contexto, el MBA Renewables está diseñado para impartir a los profesionales las habilidades avanzadas de gestión interdisciplinaria para puestos ejecutivos en las industrias dedicadas a las energías renovables y la eficiencia energética. El programa combina conocimientos económicos, técnicos, legales, políticos y organizativos. Además, los estudiantes obtienen una visión general de varias tecnologías ecológicas, así como la comprensión de las políticas energéticas internacionales, los mecanismos de apoyo y sus aplicaciones. Además, las dos semanas en el campus de Berlín con viajes de campo ofrecen una excelente oportunidad para establecer contactos y adquirir un conocimiento más profundo sobre las industrias dedicadas a las energías renovables y la eficiencia energética.

Beuth University of Applied Sciences de Berlín ofrece una amplia variedad de cursos acreditados e innovadores de ingeniería, ciencias y economía. Cuenta con más de 30 años de reconocida experiencia en la enseñanza a distancia. La alta calidad de los cursos se ve reflejada en los numerosos premios otorgados por sus excelentes resultados.

RENAC, un experto a nivel mundial en capacitación para las energías renovables y la eficiencia energética, contribuye de manera importante al MBA Renewables y sirve como puente entre los estudiantes y la industria.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 1 de septiembre de 2015 para empezar a cursar el 1 de octubre de 2015 en este enlace.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

RENAC
Elena Cantos
Directora de marketing y relaciones públicas
cantos@renac.de
www.mba-renewables.de

Contacts

RENAC
Elena Cantos
Directora de marketing y relaciones públicas
cantos@renac.de
www.mba-renewables.de