El número de solicitudes de patentes de ZTE supera las 60 000, gracias a las últimas innovaciones impulsadas por la estrategia de las TIC móviles

Según el último informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ZTE está entre los tres innovadores mundiales más importantes por quinto año consecutivo

SHENZHEN, China--()--ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, acaba de anunciar que las solicitudes de patentes internacionales realizadas por la empresa ha superado las 60 000, a medida que la innovación y la investigación generan cada vez más valor con la nueva estrategia de las TIC móviles.

ZTE ha conseguido más de 17 000 patentes, lo que consolida la posición de la empresa como uno de los principales innovadores tecnológicos del mundo. El año pasado, ZTE ocupó el tercer lugar a nivel mundial en solicitudes de patentes bajo el Tratado de Cooperación de Patentes, según el último informe anual publicado este mes por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este es el quinto año consecutivo en que la OMPI incluye a ZTE dentro del «Top-3 Global».

«La innovación tecnológica es fundamental para los negocios de ZTE. Nuestra investigación patentada es la clave para potenciar el crecimiento de las operaciones de la compañía a nivel mundial», afirmó Guo Xiaoming, director de asuntos jurídicos de ZTE. «Bajo la nueva estrategia de las TIC móviles de ZTE, seguiremos aprovechando nuestros activos de propiedad intelectual para impulsar nuevas innovaciones, ofreciendo servicios y productos de calidad superior a nuestros clientes de todo el mundo».

ZTE destinará mayores recursos a la investigación de las tecnologías 5G y a las patentes con el fin de diseñar el futuro de las redes de próxima generación. En la conferencia del Mobile World Congress 2015 de Barcelona de este mes, ZTE expuso sus capacidades de primer nivel mundial en investigación de la tecnología 5G. En la ocasión, ZTE presentó la primera estación base MIMO masiva pre5G comercial del mundo, que consiguió una transferencia de datos de 400Mbps utilizando una frecuencia de operador único y un diseño de antena de 128 canales.

Como uno de los principales contribuyentes en la definición de los estándares del 4G, ZTE se compromete a promover el desarrollo de la tecnología 5G y sus estándares. Shi Lirong, presidente y director ejecutivo de ZTE, se reunió este mes con Carlos Moedas, de la Comisaría Europea de Investigación, Ciencia e Innovación, para buscar la forma de allanar el camino para una mayor colaboración en el área de la investigación de la tecnología 5G. El comisario Moedas también invitó a ZTE a participar en el programa Horizon 2020, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la tecnología y la digitalización en la Unión Europea.

En el año 2014, ZTE presentó su estrategia de las TIC móviles para acelerar las innovaciones con el fin de capacitar a los clientes para que puedan capturar nuevas oportunidades y crear valor a partir de la proliferación de la conectividad móvil. En la medida en que los usuarios y los dispositivos adquieran mayores capacidades para comunicarse, la era de las TIC móviles impulsará el desarrollo de innovaciones transformadoras para los consumidores particulares, las empresas y para todas las industrias. ZTE se centra en innovaciones como la carga inalámbrica para vehículos eléctricos, la generación de energía distribuida, plataformas y aplicaciones de grandes volúmenes de datos, la Internet de las finanzas, así como la Internet de los vehículos, los automóviles sin conductor, la robótica y las tecnologías de satélites de baja altitud.

ZTE está creando alianzas y ecosistemas de la industria para fortalecer la cartera tecnológica y los activos de la empresa. ZTE es el desarrollador del Star 2, un smartphone que cuenta con la tecnología de control por medio de la voz más avanzada del mundo, y está liderando los esfuerzos para impulsar el desarrollo de la tecnología en este campo a través de la «Smart Voice Alliance», junto con socios como Baidu, Nuance, Audience y NXP.

Más del 90 % de las patentes propiedad de ZTE dieron como resultado invenciones originales, incluyendo un gran número de patentes esenciales sobre estándares adoptadas en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. ZTE tiene un compromiso con las innovaciones de vanguardia en materia de telecomunicaciones 4G y 5G, dispositivos móviles inteligentes, comunicaciones ópticas, computación en la nube, grandes volúmenes de datos y tecnologías emergentes, para desempeñar un papel líder en el desarrollo de las tecnologías de última generación.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com

Contacts

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com