DGG Nombrado al Comité de Supervisión de LBMA Gold Price

DENVER--()--La Junta Directiva de Denver Gold Group (DGG) ha aprobado el nombramiento de su Director Ejecutivo, el Sr. Timothy Wood, como miembro del Comité de Supervisión para el nuevo estándar London Bullion Market Association (LBMA) Gold Price. La subsidiaria de ICE con sede en Londres, ICE Benchmark Administration (IBA), administra al Comité de Supervisión.

IBA ofrecerá la plataforma de precios, la metodología y la administración general y gobernanza para el nuevo LBMA Gold Price que se estrena el 20 de marzo de 2015. El LBMA Gold Price reemplaza al London Gold Fix de 95 años de existencia como el nuevo punto de referencia mundial para el mercado de lingotes con su facturación diaria de US$150.000 millones.

El LBMA Gold Price se ajustará dos veces al día —a las 10:30 hora de Greenwich y a las 15:00 GMT— en dólares, euros y libras esterlinas en una subasta electrónica y transable establecida físicamente. Las transacciones estarán visibles para los participantes y se grabarán con fines de supervisión.

El Comité de Supervisión de LBMA Gold Price está compuesto por Tim Wood de The Denver Gold Group, Robert Hayes de AngloGold Ashanti, Grant Angwin de Johnson Matthey, Simon Weeks de Scotiabank, Ruth Crowell de LBMA y Emma Vick de IBA.

El Comité de Supervisión de la LBMA Gold Price tiene el mandato de llevar a cabo revisiones periódicas de todos los aspectos de la determinación del LBMA Gold Price.

La Sra. Karli Anderson, Presidenta de Denver Gold Group, señaló: “DGG se complace en representar a los productores de oro en la supervisión del nuevo precio de referencia para el oro. Las compañías mineras respaldan la determinación del precio del oro que sea accesible a más participantes y con mayor transparencia en el proceso de subasta”.

Acerca de The Denver Gold Group

The Denver Gold Group (DGG) es una organización de formación de capital que ha apoyado a las compañías mineras privadas de oro y plata durante casi tres décadas. Los miembros de la asociación sin fines de lucro con sede en Denver poseen la mayor parte de la nueva producción mundial de oro y plata, así como la mayoría de las reservas y los recursos existentes.

DGG presenta dos importantes eventos anuales de inversión. El European Gold Forum <www.europeangoldforum.org> se convoca en Zúrich cada mes de abril. El Denver Gold Forum <www.denvergoldforum.org> es convocado en Colorado cada mes de septiembre.

DGG también apoya y promueve una variedad de iniciativas de inversión de metales preciosos y de educación, incluidas en colaboración con otras asociaciones del sector.

Denver Gold Group
Timothy Wood, +1 303-825-3309