Shiseido Recibe la Designación a las Compañías Más Éticas del Mundo por Cuatro Años Consecutivos

TOKIO--()--Shiseido Co., Ltd. ha sido seleccionada y galardonada con la designación a las Compañías Más Éticas del Mundo de 2015 por cuarto año consecutivo. El anuncio lo hizo Ethisphere® Institute, un comité de expertos internacional, con sede en Estados Unidos, dedicado a la promoción de las mejores prácticas comerciales en áreas, como la ética corporativa y la responsabilidad social corporativa (corporate social responsibility, CSR), el 8 de marzo de 2015.

Además de fortalecer la gobernabilidad y adherirse por completo a la ética corporativa sensata, a las compañías globales se les insta, actualmente, a abordar los principales retos de la gerencia al adoptar un papel de liderazgo en relación con los problemas sociales y ambientales, a la vez que garantizan el crecimiento rentable y sostenible. No solo vamos a promover a la gerencia con más transparencia, sino también contribuiremos a la sociedad a través de diversas actividades corporativas.

Acerca de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2015

“Ethisphere® Institute” ha estado investigando, aproximadamente, a 1000 compañías de más de 100 países de todo el mundo y anunciando a las "Compañías Más Éticas del Mundo", cada año, desde 2007. Para seleccionar a estas compañías, Ethisphere® Institute lleva a cabo investigaciones basadas en 5 categorías de (1) el concepto de ética corporativa y de cumplimiento legal; (2) los contenidos de la actividad como ciudadano corporativo; (3) la evaluación de la sociedad, el liderazgo de la alta dirección, la comunicación con las partes interesadas; (4) el establecimiento de la ética corporativa; y (5) el sistema de gobierno corporativo, etc.

La Ética Corporativa y las Actividades de Contribución Social de Shiseido

Durante aproximadamente 140 años desde su fundación, en 1872, Shiseido ha engendrando el espíritu de "servir a nuestros clientes a través de la belleza y el bienestar" como un principio fundamental de sus actividades corporativas. Además, conscientes de que las ventas al exterior representan, en la actualidad, aproximadamente, el 50 % de las ventas, Shiseido ha revisado y establecido, recientemente, la filosofía corporativa de Shiseido Group "Nuestra Misión, Valores y Estilo", en abril de 2011, con el objetivo de potenciar la solidaridad de Shiseido Group. En concreto, en relación con la ética corporativa, Shiseido está llevando a cabo iniciativas basadas en "Nuestro Estilo", que denota normas de acción que todos los empleados deben seguir para ganarse la confianza de los 5 tipos de partes interesadas, incluidos los "clientes", los "socios comerciales", los "accionistas", los "empleados" y la "sociedad/Tierra". En cuanto a las actividades de contribución social, Shiseido también está promoviendo diversas iniciativas al designar a las mujeres y los cosméticos (belleza), la cultura y el medio ambiente como los tres ámbitos prioritarios en los que Shiseido es capaz de aprovechar sus fortalezas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Shiseido
Sr. Tatsuyoshi Endo, +81-3-6218-5200
Departamento de Relaciones Públicas
tatsuyoshi.endo@to.shiseido.co.jp

Contacts

Shiseido
Sr. Tatsuyoshi Endo, +81-3-6218-5200
Departamento de Relaciones Públicas
tatsuyoshi.endo@to.shiseido.co.jp