Cada 10 segundos muere una persona en el mundo por el consumo de alcohol

El alcohol se considera un factor clave para el desarrollo de más de 200 enfermedades; sin embargo, la neurorregulación puede ayudar a muchos pacientes a curar su adicción.

MADRID--()--El problema del alcoholismo continúa causando grandes estragos en la sociedad. Un drama familiar que actualmente afecta a millones de hogares, provocando más de 3 millones de muertes al año en el mundo según los últimos datos registrados en un informe de la OMS. La propia organización prevé una preocupante tendencia al alza, y según estos datos podríamos decir que cada 10 segundos muere una persona en el mundo por el consumo nocivo de esta sustancia.

Concretamente en España, los datos actuales son alarmantes: Cerca del 10% de la población entre los 15 y 64 años de edad, ha consumido alcohol de forma diaria durante los últimos 30 días. Y lo que es más significativo, más de 4,5 millones de españoles han practicado el “binge drinking” (consumo de 4-5 o más bebidas en un intervalo de 2 horas) durante el último mes. Dicho de otra manera, una de cada cuatro personas que ha consumido alcohol en el último mes, lo ha hecho en forma de “atracón”, según la última encuesta de EDADES publicada por el Plan Nacional Sobre Drogas hace unos días.

A pesar de ser una droga legal aceptada y normalizada en nuestro país, lo cierto es que abusar del alcohol además de crear una dependencia, se considera un factor clave en el desarrollo de más de 200 enfermedades según indica la OMS, que van desde los trastornos psiquiátricos como la ansiedad o depresión, hasta la cirrosis alcohólica o el cáncer

En estos casos avanzados el abordaje clínico es complicado. Un caso representativo es el de un varón, de 50 años, con un consumo diario de 10 unidades de alcohol durante 20 años. Antes de tratar su alcoholismo, padece hepatopatía alcohólica, hipertensión arterial, acidez crónica, EPOC, litiasis renal e insomnio.

La neurorregulación rápida consigue iniciar cambios significativos en el cerebro del paciente, siendo un factor decisivo para su recuperación. “Consiste en la recuperación neuronal que ayuda a restablecer las funciones cerebrales que se han visto alteradas por el consumo de sustancias”, según afirma el Director de TAVAD, el Dr. Juan José Legarda, creador de estos tratamientos avanzados de las adicciones únicos en España.

Contacts

TAVAD, Tratamientos Avanzados de la Adicción
Departamento de Comunicación
Juan José Legarda , +34 91 737 39 32
juanjose.legarda@tavad.com
www.tavad.com

Contacts

TAVAD, Tratamientos Avanzados de la Adicción
Departamento de Comunicación
Juan José Legarda , +34 91 737 39 32
juanjose.legarda@tavad.com
www.tavad.com