Salas totalmente reservadas, un incremento en la cantidad de visitantes comerciales y de negocios - ITB Berlín bate nuevos récords

ITB Berlin 2015

BERLÍN--()--A pesar de las crisis internacionales y de los riesgos de conflictos políticos en todo el mundo, cuando comienza la temporada de 2015, la perspectiva económica para el sector turístico a nivel mundial no podría ser mejor para los meses venideros. Mientras ITB Berlín, la principal feria internacional de turismo del mundo cierra sus puertas, la conclusión es la siguiente: impulsados por la caída en los precios de la energía, la reducción en las tasas, la baja inflación y los pronósticos económicos positivos para la Eurozona y América del Norte, la industria turística mantiene las expectativas altas a medida que la temporada turística de 2015 avanza. En Alemania en particular, a los usuarios les gusta viajar. Los aumentos de salarios y un mercado de empleos con condiciones de estabilidad, junto con la caída del costo de vida, han incrementado significativamente el gasto de consumo. Más que nunca, este es el motivo por el cual las personas están dispuestas a gastar su dinero en vacaciones. El segmento de los viajes de lujo en particular sacará buen provecho de ello.

ITB Berlín, que terminó el domingo, pudo consolidarse como una de las ferias de turismo más grandes del mundo. Desde el 4 hasta el 8 de marzo de 2015, 10.096 expositores de 186 países, más de dos tercios de los cuales provenían del extranjero, estaban representados en 26 salas de exhibición que estuvieron totalmente reservadas. En total, unos 115.000 visitantes comerciales (en 2014: 114.000) viajaron a Berlín. La participación de visitantes comerciales del extranjero se incrementó hasta alcanzar el 43 % (en 2014: 40 %). Estas personas también permanecieron más tiempo en ITB Berlín porque hicieron buenos negocios, con un promedio de duración de la estadía que llegó a los 2,4 días (en 2014: 2,1 días). Según las estimaciones de Messe Berlín, el volumen de ventas en la feria de turismo más importante del mundo pasó de aproximadamente 6500 millones de euros en 2014 a 6700 millones de euros.

El Dr. Christian Göke, director ejecutivo de Messe Berlín, dijo: “Más que nunca, ITB Berlín cumple la función de ser la principal protagonista mundial y de ser un escaparate para la industria del turismo. Aquí es donde se debaten las oportunidades y los riesgos, y donde se analiza el potencial impacto de la economía compartida sobre el sector internacional del turismo. Durante los últimos días, ITB Berlín ha demostrado una prueba más acerca de cuán importantes son los intercambios y las reuniones personales para una industria que está cada vez más dominada por la transición digital".

Asistieron 23.000 visitantes (en 2014: 22.000) a la Convención ITB Berlin, otro nuevo récord. Responsables de la toma de decisiones y formadores de opinión debatieron los temas clave respecto de la industria del turismo en un total de 200 eventos que se llevaron a cabo en ocho auditorios. Este año el enfoque se centró sobre la economía compartida, que fue el tema de numerosas mesas redondas y exclusivas reseñas. Para marcar el inicio de su décimo aniversario, el Día de la Hospitalidad de ITB tuvo una historia de éxito para celebrar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Encargado de prensa de ITB Berlín
Astrid Zand, +49 30 30382275
zand@messe-berlin.de

Contacts

Encargado de prensa de ITB Berlín
Astrid Zand, +49 30 30382275
zand@messe-berlin.de