MPEG LA Presenta Licencia para DisplayPort

La licencia, inicialmente, cubre tecnologías que son propiedad de Hitachi Maxell, Philips, Silicon Image y Sony

DENVER--()--MPEG LA, LLC anunció hoy que la Licencia de Cartera de Patentes DisplayPort se encuentra disponible. La Licencia para DisplayPort ofrece cobertura para una variedad de estándares de tecnología de interfaz digital que se utilizan en conexión con fuentes de audio/video entre productos, como monitores de computadora, proyectores de video, televisores, adaptadores, computadoras personales, tarjetas gráficas, placas madres, dispositivos de almacenamiento, teléfonos inteligentes, tabletas, pantallas planas y cámaras.

“Una vez más, MPEG LA se enorgullece de ser parte de la solución”, afirmó Larry Horn, Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA. “Al igual que las demás licencias de MPEG LA, nuestra licencia para DisplayPort brinda a los proveedores de productos acceso a importantes tecnologías a través de una única licencia de patente, lo que les permite enfocar sus recursos en la innovación y en la creación de nuevos productos, en lugar de preocuparse por los prolongados procesos de otorgamiento de licencias y litigio. Es el mercado en pleno trabajo”.

Los propietarios de la tecnología inicial de DisplayPort son Hitachi Maxell, Ltd.; Koninklijke Philips N.V.; Silicon Image, Inc.; y Sony Corporation.

Se pueden obtener copias del acuerdo de Licencia de Cartera de Patentes DisplayPort en http://www.mpegla.com/main/programs/DisplayPort/Pages/AgreementExpress.aspx. Se adjunta un resumen de la licencia.

MPEG LA da la bienvenida a todos aquellos que crean que tienen patentes esenciales para el estándar de DisplayPort, a fin de que las presenten para que su esencialidad sea evaluada por los expertos en patentes de MPEG LA y para su inclusión en la Licencia si se determina que dichas patentes son esenciales. Las partes interesadas pueden solicitar una copia de los términos y procedimientos que rigen las presentaciones de patentes en http://www.mpegla.com/main/programs/DisplayPort/Pages/Licensors.aspx. El objetivo de MPEG LA es brindar acceso a nivel mundial a toda la propiedad intelectual esencial de DisplayPort que sea posible en beneficio de los licenciatarios (se pueden agregar nuevos titulares de patentes y patentes esenciales sin regalías adicionales durante el plazo de vigencia actual de la Licencia).

MPEG LA, LLC

MPEG LA es líder mundial en licencias de tecnologías alternativas. Al ayudar a los usuarios con un acceso conveniente a los derechos de patentes para sus elecciones de tecnología, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y que favorecen la innovación. El programa de licencias pionero MPEG-2 de MPEG LA ayudó a generar la norma más empleada en la historia de los productos electrónicos de consumo y se ha convertido en la plantilla para abordar muchas otras tecnologías. En la actualidad, MPEG LA administra los programas de otorgamiento de licencias que comprenden cerca de 9800 patentes, en 78 países, con 197 licenciantes y alrededor de 5900 licenciatarios. Para obtener más información, visite http://www.mpegla.com.

Adjunto

A continuación se incluye un resumen de los términos de otorgamiento de licencias con fines informativos solamente. La Licencia de Cartera de Patentes DisplayPort, que proporciona la única declaración definitiva de los términos de otorgamiento de licencias en la que los usuarios pueden basarse, puede obtenerse de MPEG LA en http://www.mpegla.com/main/programs/DisplayPort/Pages/AgreementExpress.aspx.

  • Regalía de 0,20 USD por cada Producto de DisplayPort (independientemente de la cantidad de aplicaciones DP en un solo producto). Fabricada y vendida en un país con una o más patentes esenciales DisplayPort.
  • Incluye el derecho de fabricar, hacer fabricar, vender, poner en venta, importar y de que un usuario final utilice los Productos de DP.
  • La cobertura de la Licencia comienza en la primera fecha de lanzamiento de la especificación de DisplayPort.
  • Regalías atrasadas pagaderas desde el 1 de enero de 2013.
  • Plazo inicial de la licencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Renovable por períodos de 5 años consecutivos por la duración de cualquier patente de la cartera, según términos y condiciones razonables.
  • Protección de la tarifa al momento de la renovación: las regalías por el otorgamiento de la licencia no aumentarán más de un 20 % en cada renovación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com

Contacts

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com