eASIC y Comcores Anuncian la Disponibilidad de CPRI v6.1

SANTA CLARA, California--()--eASIC Corporation, (@easic) una compañía sin centro de fabricación de semiconductores que ofrece una plataforma (eASIC Platform) de circuitos integrados personalizados (IC), y Comcores ApS, con sede en Dinamarca, un proveedor especializado de propiedad intelectual de silicio (SIP), anunciaron hoy la disponibilidad inmediata de la Interfaz Común de Radio Pública (Common Public Radio Interface, CPRI) v6.1 para dispositivos Nextreme-3 28nm de eASIC.

Con una mayor velocidad de línea de hasta 12.165Gbps y mejora de la eficiencia de codificación de línea, CPRI v6.1 soporta un mayor ancho de banda de la señal de RF de hasta 240MHz, necesaria para la proliferación de redes fronthaul C-RAN. Cuando se combina con la nueva norma del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards Institute, ETSI), Interfaz de Radio Abierta (Open Radio Interface, ORI), Grupo de Especificaciones de la Industria (Industry Specifications Group, ISG) para el algoritmo de compresión sin pérdida 2:1 LTE, el ancho de banda de la señal de RF eficaz para CPRI v6.1 puede aumentar el ancho de banda 480MHz cumpliendo con los requisitos de rendimiento y latencia de 3GPP LTE RF.

La nueva IP CPRI v6.1 con el motor integrado ORI de compresión compatible en una plataforma IC personalizada 3-Nextreme de eASIC permite a los desarrolladores implementar Sistemas de Antena Distribuida (DAS) digitales más eficaces y soluciones de cabezal de radio remotas en un factor de forma de huella cero. Como ejemplo, un radio de baja potencia 2x2 se puede implementar utilizando un ancho de banda de señal de 240MHz por antena, ya sea en aplicaciones de espectro contiguos o no contiguos que lo hace ideal para el multioperador de host neutro de alto rendimiento y las aplicaciones DAS multibanda. Alternativamente, un cabezal de radio 4x4 puede implementarse utilizando ancho de banda de 120MHz por antena.

La combinación de la plataforma IC personalizada Nextreme-3 de eASIC, con transceptores en serie de 12.5Gbps, y la IP altamente integrada CPRI v6.1 de Comcores, con motor de compresión compatible con la norma ORI, proporciona una solución convincente que consume una fracción de la energía de las alternativas, lo que permite módulos de radio de huella cero y reduce, drásticamente, la cantidad de conectividad de fibra óptica.

"La eficacia, en términos de costo, energía y tiempo de comercialización, son de suma importancia para permitir sistemas LTE-Advanced y de comunicación inalámbrica 5G", señaló Jasbinder Bhoot, Vicepresidente Mundial de Comercialización en eASIC. "La IP CPRI v6.1 implementada de Comcores en una plataforma Nextreme-3 de eASIC no solo permite la radio de próxima generación, sino también abre una amplia gama de aplicaciones de sistemas de microondas fronthaul ópticos y al aire libre".

Acerca de eASIC Corporation

eASIC es una compañía de semiconductores que ofrece una solución diferenciada que nos permite ofrecer, rápidamente y de forma rentable, IC personalizados, lo que crea valor para los sistemas de hardware y software de nuestros clientes. Nuestra solución eASIC consiste en la plataforma eASIC, que incorpora una matriz base versátil, predefinida y reutilizable, y una capa de máscara única personalizable, nuestros ASIC, entregados utilizando nuestro easicopy o metodologías ASIC estándar y nuestras herramientas de diseño patentadas. Creemos que esta tecnología innovadora le permite a eASIC ofrecer la combinación óptima de tiempo de comercialización rápido, alto rendimiento, bajo consumo de energía, bajo costo de desarrollo y costos unitarios más bajos para nuestros clientes. eASIC Corporation tiene su sede en Santa Clara, California. Los inversores incluyen a Khosla Ventures, Crescendo Ventures, Seagate Technology, Kleiner Perkins Caufield and Byers (KPCB) y Evergreen Partners.

Acerca de Comcores

Comcores es un proveedor líder de núcleos IP de silicio agnóstico para la comunicación inalámbrica con un enfoque particular en front-hauling y cloud-RAN. El conocimiento técnico de vanguardia y la experiencia práctica que facilitan la conectividad en los sistemas inalámbricos son elementos clave en la oferta de productos de Comcores de núcleos de IP exclusivos, de alta calidad y eficacia comprobada. Además de acelerar el desarrollo, las soluciones de Comcores reducen costos, incrementan la confiabilidad general del diseño y la previsibilidad del proyecto.

Para saber más acerca de los núcleos IP de Comcores, visite, por favor, www.comcores.com o contáctenos en info@comcores.com.

Comcores, que no cotiza en bolsa, tiene su sede central en el área metropolitana de Copenhague, Dinamarca.

eASIC Corporation
Brent Przybus, 408-855-9200