17 OPERADORES MÓVILES LANZAN EL GSM MOBILE CONNECT EN 13 PAÍSES

Ensayos De Mobile Connect Planificados En Principales Regiones Durante 2015

Mobile World Congress 2015
Mobile World Congress 2015:GSMA

BARCELONA, España--()--Hoy, la GSMA ha anunciado que, a partir del lanzamiento de Mobile Connect en el Mobile World Congress 2014, en la actualidad hay 17 operadores de redes móviles (MNOs, según sus siglas en inglés) que han lanzado el servicio en 13 países, con planes futuros de lanzamientos y ensayos beta para el resto de 2015. El servicio Mobile Connect de la GSMA permite a los clientes crear y manejar una identidad universal que los autentificará y les permitirá acceder seguramente, a través de sus teléfonos móviles, a los servicios móviles y digitales, tales como el comercio electrónico, las operaciones bancarias, los servicios de salud y el entretenimiento digital, así como también a los portales de organismos gubernamentales electrónicos.

Robi (como parte del Axiata Group) ha anunciado lanzamientos en Bangladesh; en China con China Mobile y China Unicom; en Indonesia con Indosat (miembro del Ooredoo Group), Telkomsel y XL Axiata; en Malasia con DiGi (como parte del Telenor Group); y en Sri Lanka con Dialog Axiata y Mobitel. El Etisalat Group permitió el lanzamiento de Mobile Connect en ocho mercados, incluyendo a Benin, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Niger, Nigeria, Togo y Tanzania.

“Mobile Connect ha sido diseñado para simplificar la vida de los consumidores al ofrecerles una solución de autentificación única, fiable, basada en teléfonos móviles que abordan la vulnerabilidad de las contraseñas en línea, al tiempo que respetan la privacidad en Internet", expresó Anne Bouverot, directora general de GSMA. “La industria ha progresado mucho en cuanto a expandir el servicio en todo el mundo, otorgándole a los usuarios el control sobre sus propios datos y permitiendo que los consumidores, los negocios y los gobiernos por igual interactúen y accedan a los servicios en línea en un entorno conveniente, privado y confiable".

Futuras implementaciones de Mobile Connect

La GSMA está trabajando estrechamente con los operadores a nivel mundial para brindar apoyo a futuras implementaciones de Mobile Connect. Los operadores consustanciados con el lanzamiento incluyen: Grameenphone, que forma parte deTelenor (Bangladesh); Bouygues Telecom y Orange (Francia); Deutsche Telekom y Vodafone (Alemania); Telecom Italia y Vodafone (Italia); Telenor (Pakistán); Orange, Telefónica y Vodafone (España); Swisscom (Suiza) y Vodafone (Reino Unido). Orange también está comprometida con lanzar el servicio Mobile Connect en Bélgica, Polonia, Rumania y en todos los sitios donde Orange está establecida en Medio Oriente y África. Etisalat, Ooredoo, STC y Zain trabajarán en conjunto para lanzar Mobile Connect en toda la región del Medio Oriente y del Norte de África y en todos sus mercados. En Estados Unidos, la GSMA ha obtenido un subsidio del National Institute of Standards and Technology (NIST), como parte de la iniciativa del gobierno de EUA denominada National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace (NSTIC) para financiar un concepto de evidencia tecnológica piloto basada en un servicio de identidad de un teléfono móvil.

Expandir el ecosistema de Mobile Connect

Ahora, a Mobile Connect lo usan a nivel comercial una amplia gama de proveedores de servicio digital en los mercados de lanzamiento, que incluyen el comercio electrónico, el área de seguros, de correos electrónicos, de viajes en línea y sitios de anuncios clasificados como Cipika, Continental Insurance, MyDeal, Mudah, OLX, Rumah Tiket, Souq.com y WOW. Mobile Connect utiliza API Exchange, provisto a través de su socio tecnológico Apigee, que permite que los proveedores del servicio y los programadores implementen Mobile Connect sin tener que realizar una programación para cada operador individual.

Los operadores también están aprovechando el uso de Mobile Connect con el objeto de simplificar el inicio de sesión y el manejo de cuentas de sus propios clientes. La GSMA ha firmado contratos marco con Mondia Media, quién utilizará Mobile Connect en sus soluciones de entretenimiento digital, comenzando por un servicio de transmisión de música de alta calidad desde Universal; y Signicat, que empleará Mobile Connect en soluciones de identificación digital, tales como la firma digital de documentos y las operaciones bancarias en línea seguras.

La GSMA proporciona un ‘Acelerador de conexión móvil’ (MCX) para dar soporte al rápido funcionamiento de Mobile Connect y para asegurar la inter-operabilidad global. La GSMA se ha asociado con proveedores de tecnología, tales como Ericsson y WSO2 para MCX, ofreciendo a los operadores, de este modo, un modelo de servicio gerenciado que les permite implementar rápidamente el Mobile Connect y hacerlo a precios reducidos, alcanzando así un nivel de economía de escala con mayor prontitud. El MCX requiere solo una mínima integración con la red móvil del operador y se conecta con el API Exchange para el descubrimiento global de tal modo que los usuarios de cualquier red móvil que ofrezca Mobile Connect puedan iniciar sesión con cualquier aplicación. La GMSA también está trabajando junto con otros proveedores como Gemalto, Morpho y Orange Business Services, quienes están enviando diversos componentes que satisfacen los requerimientos de Mobile Connect y que han sido diseñados para facilitar la implementación del servicio.

Notas para el editor

Las demostraciones de Mobile Connect de muchos de los socios aquí citados pueden verse durante el Mobile World Congress 2015 en la GSMA Innovation City que están ubicadas en los Puestos 3A11 y 3A31 en el Salón 3, Fira Gran Via y que estarán abiertos durante el horario de la exposición del Mobile World Congress, desde el lunes 2 de marzo hasta el jueves 5 de marzo de 2015.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA, en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com

Contacts

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com