BATS Global Markets nombra a Chris Concannon director ejecutivo; Joe Ratterman se convierte en presidente

KANSAS CITY, Misuri, NUEVA YORK y LONDRES--()--BATS Global Markets (BATS), un operador líder en mercados de valores estadounidenses y europeos, ha anunciado hoy que el presidente Chris Concannon será nombrado para ocupar el cargo adicional de director ejecutivo, con efecto el 31 de marzo de 2015.

El Sr. Concannon llegó a BATS como presidente en diciembre de 2014 con casi 20 años de experiencia como ejecutivo de bolsa, regulador y participante en el sector, y desempeñó un papel fundamental en la adquisición de Hotspot FX, anunciada el 16 de enero de 2015.

Joe Ratterman asumirá ahora el cargo de presidente del consejo de BATS, en sustitución de Paul Atkins. El Sr. Ratterman, que estuvo al frente de BATS como director ejecutivo durante los ocho últimos años, se mantendrá estrechamente vinculado a la empresa en el futuro, al tiempo que facilitará la transición del liderazgo a manos del Sr. Concannon. Respetado experto en esta industria, el Sr. Ratterman seguirá representando a BATS y a los diversos participantes del sector en general como miembro del Comité Asesor de Estructura de Mercados de Valores de la SEC (Securities and Exchange Commission, Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU.).

Bajo el liderazgo del Sr. Ratterman, BATS se ha transformado en el segundo operador de bolsas de valores más grande del mundo. Fundador de la compañía en junio de 2005, se convirtió en director ejecutivo en julio de 2007 cuando la empresa –entonces conocida como BATS Trading– era un nuevo sistema de negociación de valores alternativo en crecimiento con 25 empleados, que operaba desde una sola oficina en Kansas City.

Hoy en día, BATS Global Markets opera la mayor bolsa de valores de Europa, la segunda bolsa más grande de los EE. UU., un mercado de opciones estadounidense que ha duplicado su tamaño en el último año y, en espera de aprobación, un mercado mundial de divisas. Tan solo en los últimos cuatro años destacaron tres grandes adquisiciones: Chi-X Europe en 2011, que convirtió a BATS en el mayor mercado de valores de Europa, Direct Edge en 2014, que hizo de BATS el segundo mercado más grande de los EE. UU., y en 2015, pendiente de aprobación, Hotspot FX, que trasladará a BATS a la clase de los activos más grandes y líquidos del mundo.

BATS también dirige el servicio de informes de operaciones de valores más grande de Europa, es sede de cotización para los productos negociados en bolsa en los EE. UU. y Europa, y uno de los cuatro propietarios al 25% de EuroCCP, la mayor cámara de compensación de valores europea. La empresa cuenta con 215 empleados en todo el mundo, con sede en Kansas City y oficinas en Nueva York, Londres y Chicago.

“Ser director ejecutivo en una época de impresionante crecimiento corporativo y considerable cambio en el sector ha sido un gran privilegio, y estoy agradecido a todo el equipo de BATS por sus extraordinarios esfuerzos y por la oportunidad de haber trabajado a su lado durante los últimos 10 años. Ha sido un periodo verdaderamente notable”, comentó el Sr. Ratterman. “Nos encontramos en un momento único en la historia de nuestra empresa en el que estamos experimentando valores máximos en cuota de mercado y rentabilidad, y estamos preparados también para un crecimiento y expansión futuros considerables a nivel mundial. Considero que esta es una buena oportunidad para cambiar la naturaleza de mi papel en BATS y asumir las responsabilidades de presidente, y me complace pasar el testigo a un líder tan cualificado, dedicado y con tanto talento como Chris. Él ya ha demostrado que es una excelente incorporación al equipo de BATS y no tengo ninguna duda de que hará que la compañía alcance nuevas cotas.

“También me gustaría dar las gracias a Paul Atkins por su servicio ejemplar en BATS ocupando la dirección del consejo en los últimos años. Le deseamos que siga sumando éxitos con su consultoría especializada en los aspectos normativos de los servicios financieros, Patomak Global Partners”, señaló.

El Sr. Concannon declaró: “Me uní a BATS el año pasado después de conocer la empresa como competidor, cliente y miembro del consejo e inmediatamente sentí que era mi sitio. Es extraordinario convertirse en director ejecutivo de una organización con tantas oportunidades de transformación en el horizonte, y me entusiasma poder contribuir al increíble historial acumulado en un período tan corto de tiempo. Espero con ansia los excelentes tiempos que se avecinan con mis colegas de BATS, creciendo juntos y ampliando nuestra presencia global”, comentó.

El miembro del consejo de BATS Dan Keegan, director de valores de Citi para las Américas, comentó: “Cuando Joe llegó al consejo el año pasado y sugirió que era hora de nombrar a su sucesor, apreciamos la manera reflexiva en que expuso un plan de transición amplio y sin problemas. Siempre ha puesto a la empresa en primer lugar, y haber contratado a Chris es un gran ejemplo de ello. El Consejo reconoce el magnífico crecimiento financiero y operativo conseguido bajo la dirección de Joe y la forma en que ha posicionado a la compañía con vistas al futuro.

“Durante su etapa en BATS Joe ha puesto el listón muy alto para el cargo de director ejecutivo, y el consejo confía en que Chris es la persona adecuada para aceptar el reto de elevar dicho listón aún más alto. El historial de Chris como líder orientado a la ejecución, junto con sus antecedentes y experiencia, únicos y variados, en estructura de mercados, lo convierten en el complemento ideal para BATS, sus empleados, sus clientes y sus accionistas”, dijo.

Durante los seis años del Sr. Concannon como vicepresidente ejecutivo de Nasdaq su liderazgo ayudó a transformar la empresa y el sector de los valores; entre sus muchas responsabilidades tuvo a su cargo los mercados de opciones y valores estadounidenses de Nasdaq y también estuvo al frente de numerosas adquisiciones e integraciones de éxito, incluyendo Brut, Inet y las Bolsas de Valores de Filadelfia y Boston.

El Sr. Concannon ejerció asimismo como jefe de enlace con los clientes y los reguladores de Nasdaq y lideró el lanzamiento del Nasdaq Options Market, mercado insignia de la compañía, de cuyo consejo fue miembro. Más recientemente fue presidente, director de operaciones y socio de Virtu Financial, un creador del mercado electrónico global líder en su sector, de 2009 a 2014.

El Sr. Atkins, que fue comisario de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense de 2002 a 2008, se unió al consejo de BATS en calidad de presidente en julio de 2012. Es director ejecutivo de Patomak Global Partners, LLC, con oficinas en Nueva York y Washington, y está especializado en asesoramiento normativo estratégico, consultoría de cumplimiento y asistencia en materia de litigios y aplicación de la ley.

Acerca de BATS Global Markets, Inc.

BATS Global Markets, Inc. es un operador global líder en los mercados de valores, que trabaja para lograr mejores mercados para comerciantes, inversores y emisores. En los EE.UU., BATS opera cuatro bolsas de valores (BZX, BYX, EDGX y EDGA) y se sitúa regularmente como el principal mercado de fondos cotizados en bolsa (ETF) y de liquidez minorista. La empresa es una sede de cotización importante de ETF y otros productos estructurados y opera también BATS Options, un mercado de opciones de títulos de los EE. UU. En Europa, BATS opera la mayor bolsa de valores paneuropea, y ofrece servicios de negociación y cotización en los 15 principales mercados europeos. Con su tecnología patentada de primera clase y su permanente orientación al cliente, BATS trabaja para ofrecer eficiencia, transparencia y equidad a los participantes en el mercado. La empresa tiene su sede central en Kansas City, con oficinas en Chicago, Nueva York y Londres. Para obtener más información sobre BATS, visite www.bats.com y síganos en Twitter @BATSGlobal.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

BATS Global Markets, Inc.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Randy Williams (NYC) +1.212.378.8522
Stacie Fleming (KC) +1.913.815.7193
Hannah Randall (Londres) +44.207.012.8950
comms@bats.com
o
ANALISTAS:
Randy Williams (NYC) +1.212.378.8522
rwilliams@bats.com

Contacts

BATS Global Markets, Inc.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Randy Williams (NYC) +1.212.378.8522
Stacie Fleming (KC) +1.913.815.7193
Hannah Randall (Londres) +44.207.012.8950
comms@bats.com
o
ANALISTAS:
Randy Williams (NYC) +1.212.378.8522
rwilliams@bats.com