El Registro Global de Gore para el Tratamiento Endovascular de la Aorta Llega a 2500 Pacientes Reclutados

Logro Hito en el Monitoreo de la Evolución de los Pacientes y del Rendimiento de los Dispositivos

FLAGSTAFF, Arizona--()--W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore) informa que más de 2500 pacientes han sido inscritos en el Registro Global de Gore para el Tratamiento Endovascular de la Aorta (GREAT, por sus siglas en inglés). El registro es parte de la dedicación de Gore a la vigilancia posterior a la comercialización y al monitoreo del rendimiento del dispositivo a largo plazo en un esfuerzo por mejorar la práctica clínica y la evolución de los pacientes. Desde agosto de 2010, GREAT ha recopilado datos sobre los pacientes tratados con la mínimamente invasiva Endoprótesis Torácica GORE® TAG®, Endoprótesis Torácica Conformable GORE® TAG®, Endoprótesis GORE® Excluder® AAA, Endoprótesis GORE® Excluder® AAA con Sistema de Entrega C3® y recientemente, la Endoprótesis de la Rama Ilíaca GORE® EXCLUDER®. Un total de 5000 pacientes consecutivos de hasta 300 sitios a nivel mundial se inscribirán en el registro y los resultados de su tratamiento recibirán seguimiento durante 10 años.

“Lo que separa al registro de Gore de otros registros médicos son los criterios mínimos de exclusión, el número sin precedentes de los pacientes, y la duración del seguimiento”, señaló el Dr. Ross Milner, Profesor de Cirugía, Codirector del Centro de Enfermedades de la Aorta y Director Asociado del Programa de Colegiatura de Cirugía Vascular en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. “El seguimiento activo del rendimiento del dispositivo a largo plazo y la evolución de los pacientes asociados proporcionará percepciones clave en la práctica clínica del mundo real, que es vital para avanzar en el futuro de la reparación endovascular y mejorar la evolución de los pacientes”.

GREAT está compuesto actualmente de 2511 pacientes en 84 sitios en 13 países y demuestra el rendimiento probado de la cartera de productos de Gore. El registro da seguimiento a la evolución durante las visitas de tratamiento y postratamiento de los pacientes durante un máximo de 10 años, lo que proporciona un seguimiento a más largo plazo que los posibles registros anteriores. Además de los resultados de procedimiento y clínicos, los datos recogidos incluyen los dispositivos utilizados, la indicación del tratamiento, los datos demográficos del paciente y su historial médico.

“GREAT demuestra la dedicación de colaboración de los médicos en todo el mundo para lograr avances en la atención al paciente”, señaló el Dr. Piergiorgio Cao, Jefe de Cirugía Vascular del Hospital San Camillo Forlanini en Roma, Italia. “Queremos asegurarnos de que los pacientes están recibiendo tratamiento óptimo a través de terapias seguras”.

Hasta la fecha, el 80 % de los procedimientos de GREAT han sido EVAR, el 16 % TEVAR, y el 4 % fueron otros procedimientos endovasculares. Las patologías más comúnmente tratadas han sido el aneurisma aórtico abdominal (72 %), los aneurismas ilíacos (10 %), los aneurismas aórticos torácicos descendentes (7 %) y las disecciones de tipo B (3 %).

Los investigadores de GREAT han compartido constantemente los resultados del registro a través de la publicación y las presentaciones en reuniones profesionales y de la sociedad. Los últimos hallazgos y los resultados del registro se presentarán en el Simposio Internacional Charing Cross 2015 en abril y en la Reunión Anual Vascular en junio.

“GREAT ejemplifica nuestra dedicación para lograr avances en la terapia endovascular y ofrecer productos duraderos para los pacientes a nivel mundial. Crear un entorno de colaboración para que los médicos se unan es una piedra angular de nuestro compromiso en Gore Medical”, manifestó Ryan Takeuchi, Líder de Negocios Aórticos de Gore.

ACERCA DE NOSOTROS

En Gore, hemos proporcionado soluciones terapéuticas creativas a problemas médicos complejos durante más de 35 años. Durante ese tiempo, se han implantado más de 35 millones de dispositivos clínicos innovadores de Gore, los cuales han salvado y mejorado la calidad de vida de personas a nivel mundial. Nuestra amplia gama de productos incluyen injertos vasculares, dispositivos endovasculares e intervencionistas, mallas quirúrgicas para reparación de hernias y reconstrucción de tejidos blandos, materiales de refuerzo de la línea de grapado y suturas para uso en cirugía vascular, cardíaca y general. Somos parte de un grupo selecto y reducido de compañías que figura en todos los listados de las “100 Mejores Compañías para Trabajar” en EE. UU. desde que se creó esta clasificación en 1984. Para obtener más información, visite www.goremedical.com.

GORE®, TAG® y EXCLUDER® son marcas comerciales de W. L. Gore & Associates.

Chempetitive Group para W. L. Gore & Associates
Kena Hudson o Patrick French, 510-908-0966