LDC respalda compra gerencial de Synexus: la transacción le permitirá ampliar aún más su red global

  • Lyceum Capital adquirió Synexus con el respaldo de LDC
  • La transacción permitirá que Synexus amplíe aún más su red global de centros de investigación clínica (en Estados Unidos, Asia y Sudamérica), al igual que la gama de áreas terapéuticas a las que se dedica.
  • Synexus, líder mundial en su área, cuenta con una cartera de pedidos contratados que en la actualidad, marca una cifra récord de $216 millones.

MANCHESTER, Inglaterra--()--En el día de hoy (lunes 23 de febrero de 2015), Synexus, la empresa multinacional más grande del mundo dedicada a la selección y realización de estudios clínicos en sus propios centros de investigación en todo el mundo, finalizó la compra gerencial de Lyceum Capital con el respaldo de LDC.

LDC es la empresa de capital privado líder en el mercado intermedio del Reino Unido y forma parte del Lloyds Banking Group.

Con respecto a la transacción, el director general de Synexus, Christophe Berthoux, señaló: “Nos complace asociarnos con LDC, lo que nos brindará la capacidad de ataque para seguir expandiendo nuestra red internacional y ampliar la cantidad de áreas terapéuticas que ofrecemos a nuestros clientes farmacéuticos y organizaciones de investigación por contrato (por sus siglas en inglés, CRO)”.

“Asimismo, necesitamos seguir invirtiendo en nuestra infraestructura y operaciones para continuar brindándoles a nuestros clientes la mejor solución para tratar a miles de pacientes y brindar excelentes datos de calidad”.

“Agradecemos mucho a Lyceum, quien cuenta con el conocimiento y la experiencia empresariales que nos han ayudado a transformar a la empresa en una organización profesional. La sociedad con LDC marca la próxima etapa en nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

Synexus registró ingresos por $63 millones y ganancias (por sus siglas en inglés, EBITDA) por $12 millones correspondientes al ejercicio económico finalizado en diciembre de 2014, lo que representa un aumento del 140 % en volumen de negocios desde 2011. Se prevén más aumentos en 2015. La cartera de pedidos contratados de Synexus marca una cifra récord de $216 millones, lo que implica un aumento de $193 millones desde 2011.

Este importante crecimiento se ha logrado a través de una estrategia de compra y consolidación que incluyó el lanzamiento de sitios nuevos y la adquisición de cuatro empresas desde 2007.

Desde que pasó a manos de capitales privados en 2007, Synexus ha ampliado su red internacional de 13 a 25 centros de investigación especializados en ocho países. En algún momento estos centros participan en más de 200 estudios con 14.000 pacientes. La expansión reciente incluyó la apertura de nuevos establecimientos en Hexham en el Reino Unido (una sociedad pionera con el NHS), Bochum en Alemania, Bucarest en Rumania, Poznan en Polonia y Sofía en Bulgaria. Synexus también adquirió un establecimiento cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Esta expansión ha incrementado su acceso a más de 68 millones de potenciales pacientes. Además, cuenta con una red de 25 filiales complementarias que extienden aún más el alcance de Synexus.

El modelo de Synexus utiliza su escala para lograr ventajas en los costos y mejorar la velocidad de lanzamiento al mercado de componentes nuevos. Asimismo, la escala de Synexus le permite beneficiarse de su inversión en procedimientos operativos estándar de calidad y de primer nivel, juntas asesoras científicas especializadas para cada área terapéutica y una amplia red de líderes de opinión para brindar una perspectiva valiosa a los clientes. Sus estrategias personalizadas de inscripción y retención de especialistas abordan un desafío clave en la industria mundial de los estudios clínicos donde casi el 90 % de los estudios efectuados se demoran debido a la lenta inscripción de los pacientes, dando como resultado pérdidas en ingresos por ventas.

LDC respalda al equipo directivo de Synexus a fin de ejecutar una estrategia clara tanto a través del crecimiento orgánico (mediante su escala y experiencia para continuar participando en lo que principalmente es un mercado muy fragmentado que abarca a alrededor de 80.000 médicos generales/investigadores independientes), como por medio de la adquisición de una serie de objetivos potenciales.

La transacción fue dirigida por el director de LDC Ged Gould, quien contó con el apoyo de los directores de inversiones Simon Braham y Chris Wright. Ged Gould se sumará al directorio de Synexus.

Ged Gould, director y copresidente de LDC en Manchester, manifestó: “Creemos que este es un sector especialmente bueno debido a que la industria farmacéutica continúa tercerizando su actividad de desarrollo. Synexus, en su carácter de líder mundial en su área, se beneficiará de esta tendencia así como del crecimiento permanente de la industria de la atención de la salud”.

"Christophe y el equipo directivo han realizado un trabajo fantástico en la construcción de una red internacional en los últimos años y estamos deseosos de apoyar aún más la irrupción de la empresa en mercados nuevos, ya que apunta a oportunidades en Estados Unidos, Sudamérica y Asia".

FIN

Notas para los editores:

Acerca de Synexus

Synexus® es la empresa multinacional más grande del mundo dedicada a la selección y realización de estudios clínicos en sus propios centros de investigación en todo el mundo, en nombre de sus clientes de la industria farmacéutica, biotecnológica y organizaciones de investigación por contrato (Contract Research Organization, CRO). Synexus posee una red global de 25 centros de investigación especializados (DRCs) en ocho países: Reino Unido, Alemania, Polonia, Sudáfrica, Rumania, Bulgaria y Ucrania, que se centran en estudios cardiovasculares, metabólicos (diabetes y obesidad), musculoesqueléticos, respiratorios y del sistema nervioso central (demencia y dolor), especialmente de fase III.

Acerca de LDC

LDC es la empresa de capital privado líder en el mercado intermedio del Reino Unido. LDC forma parte del Lloyds Banking Group y cuenta con la autorización y está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority). Ha realizado más de 485 inversiones y mantiene participaciones permanentes en más de 85 empresas en el Reino Unido. Con una red regional en Reino Unido, LDC invierte hasta £100 millones en compras gerenciales (MBOs), compras institucionales (IBOs) y transacciones de Capital de Desarrollo en una amplia gama de sectores, entre ellos: construcción e inmuebles; servicios financieros; atención de la salud; industria; minorista y de consumo; tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), viajes y ocio y servicios de soporte. Entre las transacciones recientes se encuentran las inversiones con NEC Group, Waterfall Services, Capital Economics, Eley Group, Adler and Allan, Clifford Thames y Anite Travel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Vane Percy y Roberts
Simon Vane Percy
o
Sarah Roberts
Tel.: +44 (0) 1737 821890
Correo electrónico: simon@vanepercy.com / sarah@vanepercy.com

Contacts

Vane Percy y Roberts
Simon Vane Percy
o
Sarah Roberts
Tel.: +44 (0) 1737 821890
Correo electrónico: simon@vanepercy.com / sarah@vanepercy.com