Achilles: Las empresas mundiales pierden $30 mil millones en trámites relacionados con la cadena de suministro

Las empresas en Europa central pierden US $7,1 mil millones en trámites relacionados con la cadena de suministro, según Achilles

MADRID--()--Las empresas mundiales pierden más de $30 mil millones por año en la administración de la información crítica sobre sus proveedores, debido a que no logran coordinar las tareas para gestionar mejor la carga administrativa.

En el estudio de mercado, sólo un tercio de las grandes empresas en el sector de los servicios públicos, la manufactura, la minería, la construcción, el petróleo, el gas y la ingeniería reconoció que trabaja en colaboración con otros negocios similares para recabar datos sobre los antecedentes de los proveedores.

Esto es a pesar de que el 88% de estas empresas, con sede en el Reino Unido, EE.UU., España, Brasil y los países nórdicos, aseguran que las sucursales nacionales e internacionales de sus organizaciones exigen la aplicación de las mismas normas en términos de salud y seguridad, medio ambiente, calidad, sostenibilidad y ética por parte de los proveedores. De hecho, muchas empresas recurren a los mismos proveedores.

Las diferencias regionales

Los nórdicos, que comprenden Suecia, Dinamarca y Noruega, obtuvieron la mejor calidicación en cuanto al nivel de colaboración de todas las regiones encuestadas. Poco más de un tercio (37%) de las empresas aseguró que trabajan con otras empresas del mismo sector para administrar la información sobre sus proveedores. España quedó en último lugar: menos de una de cada cinco (18%) empresas comparten la carga administrativa con sus homólogos en la industria.

¿Su empresa trabaja con otras organizaciones del mismo sector para administrar la información sobre los proveedores?

No   No sabe

Nórdicos 37% 58% 5%
EUA 32% 68% 0
RU 31% 64% 5%
Brasil 23% 73% 4%
España 18% 78% 4%

La investigación fue llevada a cabo por la consultora independiente IFF, a partir de entrevistas telefónicas con profesionales en la cadena de suministro de 300 grandes empresas.

La encuesta fue encargada por Achilles, que gestiona 11 plataformas online en todo el mundo, que permiten acompradores y proveedores compartir información sobre normativas y cumplimiento crítico, sin incluir datos comerciales. Los proveedores en cada industria crean "perfiles" online con información de cumplimiento y gestión de riesgos, que son visibles para todas las empresas de ese sector. Esto implica que la información de los proveedores se presenta, certifica y audita una sola vez para todo el sector.

Al respecto, Adrian Chamberlain, Presidente Ejecutivo de Achilles, empresa con sucursal en Madrid, comentó: "En todo el mundo, las empresas gastan unos $60 mil millones por año en actividades relacionadas con la administración de la información sobre sus proveedores. Lamentablemente, la mitad de este gasto no da los resultados esperados.

"Resulta más eficaz que las industrias enteras se pongan de acuerdo en normas comunes que deban cumplir todos los proveedores en términos de salud y seguridad, ética y cumplimiento, para luego compartir la carga administrativa de recabar, verificar y auditar esa información. Publicandolos detalles en un portal online centralizado, para beneficio de toda la industria".

"Todavía hay muchas empresas a las que no les convence del todo la idea de compartir la información de sus proveedores con la competencia, pero estos datos no son datos comerciales de carácter confidencial. Recabar información obligatoria sobre normativas y cumplimiento no otorga ninguna ventaja competitiva".

Achilles
Susie Carter
Gerente mundial de RR.PP.
press.office@achilles.com

Achilles
Susie Carter
Gerente mundial de RR.PP.
press.office@achilles.com