Un Estudio de IHS Señala que los Hispanos Representarán Más del 40 % del Aumento en el Empleo en EE. UU. en los Próximos Cinco Años

La proporción del crecimiento laboral se elevará a más del 75 % desde 2020 hasta 2034

Lexington, Massachusetts--()--La población hispana jugará un papel cada vez más importante en el crecimiento futuro del empleo de EE. UU., que representa más del 40 % del crecimiento en los próximos cinco años y más de 75 % entre 2020 y 2034, un aumento de 11 millones de puestos de trabajo de una ganancia de 14 millones en toda la economía, según un nuevo estudio de IHS Inc. (NYSE: IHS), una fuente líder mundial de información esencial y de percepciones.

El estudio de IHS, Inmigración Hispana y Crecimiento Económico de EE. UU., proyecta que el crecimiento del empleo hispano tendrá un promedio de 2,6 % anual durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo, el crecimiento de la población no hispana en edad de trabajar se desacelerará a cerca de cero, y los nuevos ingresos no hispanos en la fuerza laboral apenas compensarán la jubilación de la generación de la posguerra (denominados "Baby Boomers"). Como resultado de ello, la proporción de hispanos en el empleo total de EE. UU. se elevará del 16 % en 2014 al 23 % en 2034.

Otros hallazgos clave incluyen:

  • La inmigración jugará un papel clave en el crecimiento futuro del empleo en EE. UU. Para el 2020, se espera que el crecimiento de la fuerza laboral se desacelere hasta el punto en que la variación anual de la fuerza laboral sea aproximadamente igual a la cantidad de la migración neta.
  • A pesar de un panorama económico positivo en general a largo plazo para los países de América Latina, la ONU proyecta una emigración neta continua de los 10 países de América Latina y Puerto Rico, que son los principales países de origen de la población hispana de Estados Unidos nacida en el extranjero.
  • Según las suposiciones de la Oficina del Censo de EE. UU. sobre el futuro de la migración internacional neta hispana, el número de hispanos nacidos en el extranjero pasará de 22 millones en 2014 a más de 29 millones en 2034, y la proporción de los nacidos en el extranjero de la población hispana caerá lentamente durante este período, del 39,7 % al 34,8 %.
  • El número de hispanos que hablan español en el hogar aumentará de 36,9 millones en 2014 a 55,4 millones en 2034.
  • Los mayores niveles de inmigración son propicios para un mayor crecimiento económico en EE. UU. y existen escenarios creíbles para niveles más altos de inmigración hispana que los asumidos en el pronóstico de referencia del estudio.

“La población hispana es un segmento más joven y de más rápido crecimiento de la población, mientras que las tendencias de la población no hispana están muy influenciadas por el envejecimiento de la generación de la posguerra que está pasando a jubilarse”, señaló James Gillula, economista de IHS y autor principal del estudio. “La población hispana jugará un papel cada vez más importante en el crecimiento futuro del empleo en EE. UU.”.

La Inmigración Hispana y el Crecimiento Económico de EE. UU. fue encargado por Univision Communications, Inc. IHS ofrece una evaluación independiente y es el único responsable de todos los análisis, el contenido y las conclusiones contenidas en el estudio.

Acerca de IHS (www.ihs.com)

IHS (NYSE: IHS) es la principal fuente de percepciones, analítica y experiencia en las áreas esenciales que conforman el panorama comercial actual. Las empresas y los gobiernos en más de 150 países de todo el mundo confían en el contenido integral, en los análisis de expertos independientes y en los métodos de entrega flexibles de IHS para tomar decisiones de alto impacto y desarrollar estrategias con rapidez y confianza. IHS opera desde 1959 y se convirtió en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2005. Con sede en Englewood, Colorado, EE. UU., IHS está comprometida con el crecimiento sostenible y rentable y emplea a unas 8800 personas en 32 países en todo el mundo.

IHS es una marca comercial registrada de IHS Inc. Todos los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. © 2015 IHS Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

IHS Inc.
Kate Smith, +1 781-301-9311
kate.smith@ihs.com
o
Equipo de Prensa, +1 303-305-8021
press@ihs.com

Contacts

IHS Inc.
Kate Smith, +1 781-301-9311
kate.smith@ihs.com
o
Equipo de Prensa, +1 303-305-8021
press@ihs.com