Wells Fargo revela el nuevo sitio Web Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito)

El 81 por ciento de los hispanos encuestados desea contar con mejores habilidades para administrar el dinero; el nuevo sitio interactivo en español ofrece videos, contenido y cuestionarios educativos diseñados para ayudar a los consumidores a trazar un camino hacia un crédito más sólido

New Path to Good Credit website homepage (Graphic: Business Wire)

SAN FRANCISCO--()--Según los resultados de una reciente encuesta (en inglés) de Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), el 81 por ciento de los hispanos encuestados desea conocer más sobre las habilidades de administración del dinero. Aprender más sobre el crédito fue el tema más recurrente: un 59 por ciento de los encuestados respondió que deseaba obtener más información. Para ayudarles a satisfacer esta necesidad, la compañía anunció hoy el lanzamiento de Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito), un sitio Web interactivo que brinda a los consumidores información acerca de cómo establecer y mejorar su crédito. Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito) permite a los consumidores navegar por cuestionarios, videos, sugerencias e infografías interactivos que ilustran de qué manera un buen crédito puede ayudarles a alcanzar el éxito financiero.

“Comprender cómo administrar el crédito es una parte importante del éxito y la independencia económicos,” explicó Xochitl Leon, Vicepresidenta de los Segmentos Hispanos de Wells Fargo. “Queremos brindarles a nuestros clientes una experiencia informativa y atrayente que pueda ayudarles a trazar un camino hacia un mejor crédito.”

Acerca del nuevo sitio Web

El nuevo sitio Web Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito) es gratuito y ofrece lo siguiente:

• Videos, sugerencias, infografías y cuestionarios interactivos, en español, que permiten que los consumidores comprueben sus conocimientos y aprendan nuevas formas de establecer y restablecer su crédito.
  • Contenido fácil de usar, disponible a través de dispositivos móviles para quienes están en constante movimiento.
  • Temas y sugerencias clave acerca de qué manera establecer y restablecer el crédito, tales como hacer pagos mínimos puntualmente para todas las cuentas y la importancia de revisar el informe de crédito de forma periódica para asegurarse de que no haya información incorrecta.
  • Aclaración de conceptos erróneos comunes sobre el restablecimiento del crédito, incluida la necesidad de seguir usando el crédito incluso cuando una persona ha tenido problemas crediticios anteriormente.

El nuevo sitio se suma a un sitio existente de Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito), que se lanzó a fines de 2014 en inglés, diseñado para ayudar a la generación del milenio a entender el concepto de crédito.

Otras revelaciones de la encuesta

• Resultados de la evaluación sobre la comprensión y administración del dinero de los hispanos encuestados:
    • El 39 por ciento evaluó su comprensión de cómo funcionan las puntuaciones de crédito como promedio, por debajo del promedio o deficiente.
    • El 43 por ciento evaluó su comprensión de los productos de crédito y préstamo como promedio, por debajo del promedio o deficiente.
    • El 42 por ciento evaluó su comprensión de qué es lo que los bancos consideran en el momento de aprobar un producto de crédito o un préstamo como promedio, por debajo del promedio o deficiente.
  • El 72 por ciento de los hispanos encuestados respondió que tener una buena puntuación de crédito es importante; sin embargo, solo el 55 por ciento respondió que está orgulloso de su puntuación de crédito y el 42 por ciento está preocupado sobre su puntuación de crédito.
  • El 57 por ciento de los hispanos encuestados cree que la calificación de crédito de una persona es un reflejo de su responsabilidad respecto del dinero, y el 46 por ciento controla de forma periódica su informe de crédito.

Acerca de la encuesta De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos

En nombre de Wells Fargo, Ipsos encuestó por Internet a más de 3,000 adultos estadounidenses de entre 18 y 65 años en junio de 2014, con el fin de comprender las actitudes y percepciones de la economía actual y las situaciones financieras personales. Se aplicó a los resultados una ponderación en función de la edad, el sexo, la educación, los diversos segmentos y los ingresos para lograr una población representativa a nivel nacional. La encuesta “De qué modo Estados Unidos compra y adquiere préstamos” se realizó por primera vez en 2013 (en inglés) y se llevará a cabo todos los años.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.7 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,700 sucursales, 12,500 cajeros automáticos (ATM) e Internet (wellsfargo.com/spanish), y tiene oficinas en 36 países para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2014, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 29 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a tener éxito en sus finanzas. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Medios
Wells Fargo & Company