Hagens Berman: Residentes y Negocios de Puerto Rico Presentan Demanda Alegando que La Autoridad de Energia Electrica y Las Compañías Petroleras Más Grandes del Mundo Sobrecargaron a Cientos de Millones Por Combustible

La demanda bajo la ley RICO afirma que los residentes y los negocios han sido sobrecargado más de $1 billón de dolares

SEATTLE--()--Los residentes y negocios en Puerto Rico han presentado una demanda colectiva contra la Autoridad de Energia Electrica de Puerto Rico (AEE), empleados de la Oficina de Combustible en la AEE, los mayores proveedores de petroleo y combustible en el mundo – incluyendo la compañia Brazileña, Petrobas y Shell Trading (US) Company – y laboratorios en Puerto Rico que se basan en combustible liquido por perpetuar un extenso fraude en la calidad de combustible, resultando en que los usarios de electricidad en Puerto Rico fueran expuestos a sobre cargos de mas de mil millones de dolares en electricidad desde el 2002, de acuerdo a los abogados Hagens Berman.

La demanda, fue presentada el 24 de febrero, 2015, en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico y nombra a 20 defendientes por recibir sobornos y pagos por colusión para elevar los precios de petroleo/combustible que se pasaron directamente a los usuarios de la electricidad, al acordar el uso de aceite combustible no conforme y falsificar pruebas de laboratorio.

Los abogados alegan que la AEE - una de las mayores agencias del poder público en los Estados Unidos – fraudulentamente acordado aceptar millones de barriles de combustible que no cumplían con las especificaciones de los contratos entre la AEE y sus proveedores de aceite combustible, o las especificaciones establecidas por la EPA. PREPA aceptó este aceite combustible no conforme a cambio de sobornos y comisiones de los proveedores de combustible líquido, según la denuncia. PREPA sirvió aproximadamente 1.5 millones de clientes en 2012.

Ex-empleados de la AEE y algunos participantes en el cártel del petróleo han compartido informacion sobre esta conspiracion para ayudar a terminar con este fraude. Si usted o alguien que conozca, tiene alguna informacion adicional sobre el cártel del petróleo, puede comunicarse con los abogados de Hagens Berman llamando al 708-628-4949 o por enviar un correo electronico a PREPA@hbsslaw.com. Hay mas informacion y detalles acerca esta demanda en http://www.hbsslaw.com/cases-and-investigations/cases/La-Autoridad-de-Energia-Electrica-AEE-.

Contacts

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP
Ashley Klann, 206-268-9363
ashleyk@hbsslaw.com

Contacts

Hagens Berman Sobol Shapiro LLP
Ashley Klann, 206-268-9363
ashleyk@hbsslaw.com