El Dr. Enrique Ruelas se incorpora al directorio de IHI

El Dr. Ruelas es exsecretario del Consejo de Salubridad General de Salud de México

CAMBRIDGE, Massachusetts--()--El Institute for Healthcare Improvement (IHI), líder innovador en la mejora de la salud y de la atención de la salud en todo el mundo, se complace en anunciar a su más reciente miembro del directorio: el Dr. Enrique Ruelas, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como Secretario del Consejo de Salubridad General de México, ente a cargo de normas y acreditaciones de salud en México. El Dr. Ruelas es una celebridad en salud pública en toda Latinoamérica, luego de haber ocupado puestos en el gobierno de México durante 11 años antes de incorporarse a IHI como Senior Fellow en 2011. También es profesor y director de Políticas Públicas y Sistemas de Salud en la universidad Tecnológico de Monterrey y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de México.

A lo largo de su carrera, el Dr. Ruelas ha estado a cargo de varias iniciativas en materia de salud pública en México, incluidos el diseño e implementación del primer programa formal de mejora de la calidad en el país. Mientras ejercía como viceministro de Calidad e Innovación, su campaña “Cruzada Nacional por la Calidad de la Atención” introdujo y midió indicadores de calidad en el país, fortaleció la acreditación, desarrolló códigos de ética para los profesionales de la salud y promulgó los derechos de los pacientes. En su carácter de Senior Fellow en IHI, el Dr. Ruelas ha ayudado a los países de Latinoamérica y en todo el mundo a aprovechar la experiencia de cada uno y de IHI, así como también a compartir y refinar sus conocimientos sobre mejora de la calidad. El Dr. Ruelas ha sido un recurso clave para las realciones de colaboración de IHI con sistemas de salud no solo en México, sino también en Brasil, Chile y Colombia.

“Nos complace darle la bienvenida al Directorio de IHI a una figura experta en salud pública y mejora de la calidad”, señaló Maureen Bisognano, presidente y director ejecutivo de IHI. “El Dr. Ruelas ya ha contribuido enormemente con IHI a través de su trabajo como Senior Fellow y esperamos promover los conocimientos y el rumbo que él puede ofrecer a la organización como miembro del directorio”.

Además de su liderazgo en el Consejo de Salubridad General de México, el Dr. Ruelas ha sido presidente de la Sociedad Latinoamericana de Calidad de Atención de la Salud; presidente del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS); presidente de la Sociedad Internacional de Calidad de Atención de la Salud (ISQua); presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Calidad de Atención de la Salud; presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales; director del Programa de Salud para Latinoamérica y el Caribe en la W.K. Kellogg Foundation y decano de la Facultad Nacional de Salud Pública de México en el Instituto Nacional de Salud Pública. Ha publicado catorce libros, más de 60 artículos, ocupa una serie de cargos honoríficos y ha dado numerosas conferencias en todo el mundo.

Acerca del Institute for Healthcare Improvement

IHI es una organización líder innovadora en la mejora de la salud y de la atención de la salud a nivel mundial. Durante más de 45 años, se ha asociado con visionarios, líderes y profesionales de primera línea en todo el mundo, a fin de generar formas audaces y creativas para mejorar la salud de las personas y las poblaciones. Reconocido como un socio innovador, conciliador, confiable e impulsor de resultados, es el primer lugar al que se acude para transmitir experiencia, ayuda y apoyo a quien lo desee, en cualquier lugar que se desee cambiar para bien y de manera profunda a la salud y a la atención de la salud. Con el fin de fomentar su misión, el trabajo de IHI se centra en cinco áreas clave: Capacidad de mejora; Atención centrada en las personas y las familias; Seguridad de los pacientes; Calidad, costos y valor; y Triple meta para las poblaciones. Para más información, visite ihi.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Por el Institute for Healthcare Improvement
Sandy George, 617-413-6126
sandy@cxocommunication.com

Contacts

Por el Institute for Healthcare Improvement
Sandy George, 617-413-6126
sandy@cxocommunication.com