El Presidente del Directorio, Presidente y Director Ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dará el Discurso de Apertura en la Sexta Cumbre Anual ASU + GSV

El Presidente de Schultz y ASU, el Dr. Michael Crow, Analiza la Asociación Revolucionaria entre la Universidad más Innovadora de Estados Unidos y la Marca del Consumidor con Visión de Futuro

WOODSIDE, California--()--La Cumbre de Innovación y Educación ASU + GSV anuncia con orgullo a Howard Schultz, Presidente y Director Ejecutivo de Starbucks, como orador principal en su sexto evento anual sobre educación, que tendrá lugar en el Phoenician Resort, en Scottsdale, Arizona, del 6 al 8 de abril. Más de 2300 líderes visionarios de la industria de 225 compañías dedicadas a la educación, los negocios, el gobierno y la filantropía se reunirán para generar nuevas ideas de vanguardia que impulsarán el cambio ejecutable y el enriquecimiento global. Schultz se unirá al Presidente de ASU, el Dr. Michael Crow, en una sesión durante la hora de almuerzo, el martes, 7 de abril, para analizar la iniciativa empresarial y la innovación, incluida la asociación revolucionaria forjada entre Starbucks y ASU. El Starbucks College Achievement Plan se dio a conocer en 2014, con el fin de abrir nuevas oportunidades educativas para los socios elegibles de Starbucks en las tiendas operadas por la empresa en los Estados Unidos para que puedan terminar una licenciatura en línea otorgada por ASU.

Schultz tiene una carrera inigualable como innovador y líder de negocios desde que se unió a Starbucks hace más de tres décadas, cuando Starbucks solo tenía unas cuantas tiendas. Desde el principio, Howard se propuso construir un tipo diferente de empresa: una que ofreciera un desempeño récord a través del prisma de la humanidad.

Antes de que Starbucks se convierta si quiera en una empresa global o rentable, Schultz creó dos programas emblemáticos que formaron la base de la cultura centrada en las personas de Starbucks. En primer lugar, Starbucks ofreció una cobertura integral de salud para los trabajadores elegibles a tiempo completo y a tiempo parcial, entre los primeros en la industria minorista en 1988. En segundo lugar, Starbucks ofreció a los socios (empleados) acciones en la empresa, en la forma de opciones de acciones, llamadas Bean Stock, en 1991, lo que ha permitido a los socios disfrutar de más de 1 mil millones de USD en ganancias antes de impuestos desde el inicio del programa. Estas inversiones tempranas en la gente han demostrado que es posible construir un negocio rentable, a la vez que se comparte el éxito de la empresa con su gente, así como con la comunidad.

En la actualidad, la empresa ha crecido a más de 21 000 tiendas en 66 países, con 300 000 socios en todo el mundo. Schultz continua galvanizando líderes dentro y fuera de la empresa, a fin de crear vías para acceder a oportunidades y aprovechar la escala de Starbucks de forma positiva. Recientemente, en un sincero deseo por abordar las tasas de empleo inaceptables de EE.UU. en 2011, Schultz encabezó Create Jobs for USA (Crear trabajos para EE.UU.) a fin de recaudar fondos para las pequeñas empresas estadounidenses, lo cual dio lugar a millones de dólares en donaciones que beneficiaron a miles de estadounidenses. Starbucks también puso en marcha una iniciativa para contratar, al menos, a 10 000 veteranos y cónyuges del personal militar para finales de 2018, al reconocer la considerable capacidad de liderazgo y la excelencia operativa que los veteranos y los cónyuges del personal militar podrían aportar a la empresa, y el hecho de que más de 1 millón de hombres y mujeres de servicio estarán en transición de vuelta a la vida civil en los próximos años. Como se señaló anteriormente, a través de una asociación innovadora con ASU, Schultz y el Dr. Crow presentaron el Starbucks College Achievement Plan en 2013 y, aproximadamente, 1500 socios están inscritos actualmente en el programa, aprovechando los más de 40 programas de grado de alta clasificación de ASU.

Estas son solo algunas de las formas en que Starbucks se está asociando con otros líderes comerciales, de la comunidad y del gobierno para utilizar su escala de forma positiva, a fin de crear la próxima generación de líderes que impulsarán a nuestro país hacia adelante.

Biografía Oficial de Howard Schultz

Howard Schultz es Presidente y Director Ejecutivo de Starbucks. Howard se mudó a Seattle desde su natal Nueva York y se unió a Starbucks en 1982 como director de operaciones y comercialización cuando esta empresa solo tenía cuatro tiendas.

Howard ha dirigido una transformación de la empresa y la llevó a un crecimiento sostenible y rentable con un enfoque renovado en la herencia del café, la innovación y la experiencia del cliente de Starbucks. Ha sido reconocido ampliamente por su pasión, liderazgo y por los esfuerzos para fortalecer las comunidades, con honores que incluyen haber recibido el Premio 2013 Kellogg para el Liderazgo Distinguido en la Northwestern University por su compromiso con los empleados y las comunidades y haber sido nombrado Empresario del Año de Fortune 2011 por proporcionar rendimientos financieros récord para la empresa, mientras lideraba un esfuerzo por estimular la creación de empleo en los EE. UU.

TIME Magazine describe a Howard en un artículo de portada de febrero de 2015 y reconoce las formas en las que está transformando Starbucks. Él es el autor más vendido de For Love of Country: What Our Veterans Can Teach Us About Citizenship, Heroism, and Sacrifice (2014), Más adelante: How Starbucks Fought for Its Life without Losing Its Soul (2011), y Pour Your Heart Into It (1997).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Edelman para GSV
Joel Staley, 404-443-7293
joel.staley@edelman.com

Contacts

Edelman para GSV
Joel Staley, 404-443-7293
joel.staley@edelman.com