Alianza entre Hospital Español Auxilio Mutuo y PetSmart para auspiciar Equipo de Terapia Canina

El donativo ayudará a cubrir el servicio del equipo de terapia canina

SAN JUAN, Puerto Rico--()--El Hospital Español Auxilio Mutuo y PetSmart se unen para auspiciar el programa de terapia canina del hospital, Auxilio y Sonrisas para Nuestros Niños y Misión que te Sientas Mejor.

“En PetSmart, conocemos el poder sanador de las mascotas y el impacto positivo que tienen sobre las personas,” dijo Julio Reyes, gerente de distrito de PetSmart. “Estamos orgullosos de esta alianza con el Hospital Español Auxilio Mutuo, de traer PetSmart Paws for Hope a Puerto Rico y de ayudar a más personas a sanar a través el poder de las mascotas”.

La aportación de PetSmart al programa permitirá que los equipos de terapia canina incrementen sus visitas a pacientes de una a dos veces al mes. Esta alianza comienza hoy con un donativo de PetSmart de $11,580 al programa y un compromiso de dos años.

“Los programas de terapia asistida ofrecen una diversión saludable a la rutina usual del hospital al igual que una oportunidad para interacción social, el cual sabemos que son componentes importantes en el proceso de sanación,” dijo el licenciado Jorge L. Matta, administrador del Hospital. “Estamos orgullosos de poder ofrecer este programa a nuestros pacientes porque sabemos que asistirá en el proceso de recuperación. Agradecemos a PetSmart por creer en este programa y en ayudarnos a fortalecerlo.”

Esta es la séptima alianza nacional entre PetSmart y un hospital con programa de terapia de mascotas. Programas existentes incluyen Phoenix Children’s Hospital, Orlando Health, Rady Children’s Hospital-San Diego, SickKids Hospital Toronto, St. Louis Children’s Hospital and Children’s Health Dallas.

En el 2012, PetSmart se unió a Phoenix Children's Hospital para auspiciar su primer programa de terapia asistida por animales, PetSmart Paws Can Heal. El lanzamiento inicial fue tan exitoso que PetSmart expandió el programa a hospitales a través de Estados Unidos y Puerto Rico con la creación de PetSmart Paws for Hope en 2014. El programa permite que se creen equipos adicionales de terapia canina en hospitales al igual que la oportunidad de más visitas diarias de un animal de terapia para cada paciente. En adición, el programa provee apoyo a los pacientes y sus familias. PetSmart planifica expandir este programa a al menos tres hospitales nuevos a través de Estados Unidos y Puerto Rico, con el lanzamiento de Seattle Children’s Hospital durante este año.

Sobre Hospital Español Auxilio Mutuo

El Hospital Auxilio Mutuo, con 131 años de servicio y ubicado en el corazón de Hato Rey, es el hospital privado más grande y completo de Puerto Rico y el Caribe. Alrededor de 700 médicos forman parte de la Facultad Médica del Hospital, con más de 50 especialidades representadas. Reconocido por su avanzada tecnología y equipo médico, el Hospital tiene capacidad para 653 camas con licencia, cuenta con alrededor de 2,000 empleados y 15 centros especializados, incluyendo Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Pediátrico, Auxilio Cardiovascular, Auxilio Centro de Trasplante y Auxilio Control de Peso, ubicados en 34 cuerdas de terreno. El Hospital Auxilio Mutuo es una institución sin fines de lucro, que reinvierte sus ingresos en la Institución y sus servicios.

Sobre PetSmart

PetSmart, Inc. (NASDAQ: PETM) es el detallista más grande especializado en servicios y soluciones para las necesidades de por vida de mascotas. En PetSmart, creemos que las mascotas nos hacen mejores personas. Es por esto que creamos más momentos en el que las personas estén inspiradas por sus mascotas. Esta misión impacta todo lo que hacemos por nuestros clientes, la manera en que apoyamos nuestros asociados y la manera en que retribuimos a la comunidad. Empleamos aproximadamente 54,000 asociados, y operamos más de 1,387 tiendas de mascotas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y aproximadamente 201 PetSmart® PetsHotel® facilidades de hospedaje para perros y gatos. PetSmart provee una amplia variedad de comida y productos para mascotas a precios competitivos; ofrece servicios de entrenamiento, grooming, hospedaje, cuidado diario PetSmart Doggie Day Camp SM y servicios de adopción de mascotas en tiendas. A través de petsmart.com y pet360.com, ofrecemos la más amplia variedad de artículos e información de cuidado de mascota en U.S.. A través del programa de adopción, en tiendas, junto a organizaciones independientes sin fines de lucro, PetSmart Charities®, PetSmart ayuda a salvar las vidas de más de 400,000 mascotas sin hogar cada año. En adición, PetSmart apoya organizaciones que hacen que las comunidades sean un mejor lugar al que puedan llamar su hogar a través del programa de filantropía, PetSmart Gives Back™. Al retribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, PetSmart no solo celebra el poder de las mascotas para enriquecer la vida de las personas-sino que lo vivimos.

Contacts

Hospital Español Auxilio Mutuo
Sofía E. Luquis, 787-758-0000 ext. 1002
or
PetSmart, Inc.
Erin Gray, 623-516-3908
EGray@ssg.petsmart.com

Contacts

Hospital Español Auxilio Mutuo
Sofía E. Luquis, 787-758-0000 ext. 1002
or
PetSmart, Inc.
Erin Gray, 623-516-3908
EGray@ssg.petsmart.com