Justus O’Brien se une a Russell Reynolds Associates para coliderar sus servicios integrados de asesoramiento a directores ejecutivos y juntas de directores

Aporta 17 años de experiencia en consultoría a Fortune 100

NUEVA YORK--()--Russell Reynolds Associates anunció hoy que Justus O’Brien se ha incorporado a la empresa para coliderar sus Servicios de Asesoramiento a Directores Ejecutivos y Juntas de Directores junto con los veteranos de la industria Charles A. Tribbett, III y Ron Lumbra. Los servicios están diseñados para ayudar a las juntas a abordar problemas de riesgo y cumplimiento cada vez mayores. O’Brien se desempeñará en la oficina que la empresa tiene en Nueva York.

O’ Brien se suma al equipo global que combina conocimiento experto y experiencia en un amplio espectro de disciplinas. El equipo está compuesto por exdirectores y directores en funciones de juntas de empresas que cotizan en bolsa, consultores de liderazgo y gestión, así como también expertos en gobernanza, en normativas y en comunicaciones.

“La significativa experiencia y conocimiento experto internacional de Justus aumentarán la capacidad de la empresa de ayudar a las juntas a anticiparse y prepararse para lo que vendrá”, manifestó Clarke Murphy, director ejecutivo de Russell Reynolds Associates. “Justus se une a un equipo de liderazgo muy respetado y experimentado, que continuará ofreciendo un servicio de primera categoría a nuestros clientes”, agregó Murphy.

Los Servicios integrados de Asesoramiento a Directores Ejecutivos y Juntas de Directores de Russell Reynolds Associates abarcarán sucesiones de directores ejecutivos y juntas de directores, evaluación de liderazgo, eficacia de las juntas de directores, cultura y desempeño de las juntas de directores además de contratación de directores y directores ejecutivos.

La incorporación de O’Brien en el equipo se produce tras el nombramiento de Jack “Rusty” O’Kelley III para que lidere a nivel mundial la ampliada Práctica de Eficacia de la Junta de Directores de la empresa en septiembre de 2014.

O’Brien, que cuenta con más de 17 años de experiencia en búsqueda y planificación de sucesiones, recientemente se ha desempeñado como jefe conjunto de la Práctica de Sucesiones de Directores Ejecutivos de una empresa de búsqueda de ejecutivos. Dentro de su función, se enfocó en sus esfuerzos en el trabajo referido a juntas y sucesiones para clientes de Fortune 100. Durante el ejercicio de sus funciones, O’Brien también ocupó varios cargos de liderazgo, incluidos el de jefe de la Práctica de Consumo global y Práctica en la Junta de EE. UU. Con anterioridad se desempeñó como vicepresidente ejecutivo en Leo Burnett International, donde estuvo 16 años en las oficinas que la empresa tiene en Chicago, San Paulo, Caracas y Miami.

O’Brien ha vivido en Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela y el Reino Unido, y domina los idiomas español y portugués. Obtuvo el título de Licenciado en Literatura Inglesa en la Universidad de Cornell y una Maestría en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.

Acerca de Russell Reynolds Associates

Russell Reynolds Associates es líder global en la evaluación, el reclutamiento y la planificación de sucesiones de directores ejecutivos, juntas de directores y puestos clave dentro del grupo C. Con 350 consultoras en 44 oficinas en todo el mundo, trabajamos en forma conjunta con organizaciones públicas y privadas de todas las industrias y regiones. Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar juntas y equipos ejecutivos que hagan frente a los desafíos y aprovechen las oportunidades que presentan las tendencias digitales, económicas, ambientales y políticas que asignan un nuevo formato al entorno comercial global. www.russellreynolds.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Russell Reynolds Associates
Vijaya Singh, 212-351-1987
vijaya.singh@russellreynolds.com
o
Makovsky
Michael Goodwin, 212-508-9639
mgoodwin@makovsky.com

Contacts

Russell Reynolds Associates
Vijaya Singh, 212-351-1987
vijaya.singh@russellreynolds.com
o
Makovsky
Michael Goodwin, 212-508-9639
mgoodwin@makovsky.com