Los españoles son los que más kilómetros recorren con el Nissan LEAF

  • Los datos registrados en el sistema de telemetría CarWings de los Nissan LEAF muestran que éstos modelos circulan en España una media semanal de 367 kilómetros
  • En España estos vehículos cubren una distancia anual media un 85% superior a la media de los de combustión interna
  • El estudio pone de manifiesto, además, que el vehículo 100% eléctrico del fabricante japonés equipara y supera el uso que se hace de los modelos de gasolina y diesel, tanto a nivel nacional como europeo

Kilometraje Anual Promedio recorrido en Europa (Graphic: Business Wire).

BARCELONA, España--()--Los conductores españoles del Nissan LEAF, del coche 100% eléctrico más vendido del mundo, recorren una media 367km a la semana, superando los 339km de Suecia y los del Reino Unido, que se sitúa en tercera posición con 324km. Así lo muestra el análisis de los hábitos de los conductores del LEAF realizado por Nissan (1).

País  

Kilómetros totales
recorridos a la
semana (LEAF)

 

Kilómetros totales
registrados al año
(LEAF)

España   367   19.084
Suecia   339   17.628
Reino Unido   324   16.848
Noruega   317   16.484
Italia   305   15.860
Francia   303   15.756
Alemania   279   14.508

En España estos vehículos cubren una distancia anual media de 19.084km, un 85% superior a la media nacional para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna, que se sitúa en los 10.270km (2).

A nivel europeo, el uso del LEAF también supera al del motor tradicional: el Nissan LEAF cubre una distancia de 16.588 km respecto a los 11.539km de la media europea para los vehículos tradicionales con motor de combustión interna (3).

Marco Toro, Consejero Director general de Nissan Iberia, ha apuntado: “Estos datos ponen de manifiesto que, en contra de los que muchos creen, el uso del Nissan LEAF se equipara totalmente al del vehículo tradicional. Aunque en un principio muchos conductores lo adquieren como segundo vehículo, para trayectos cortos y moverse por la ciudad, los bajos costos de recarga y mantenimiento, sumados a la conducción relajada y suave del LEAF, hacen que acaben usándolo más que su otro vehículo”.

Los datos de Nissan también revelan que el 89% de los conductores del LEAF en Europa recargan su vehículo durante la noche y en casa, lo que permite acogerse a las tarifas supervalle y que los usuarios recorran 100 km por un solo euro (4).

Estos datos llegan cuatro años después del lanzamiento del primer vehículo 100% eléctrico de Nissan en 2010, uno de los primeros modelos totalmente eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el coche de cero emisiones más vendido de la historia, con más de 150.000 unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 31.000 corresponden a Europa.

En España el Nissan LEAF también ha sido el coche eléctrico más vendido en 2014 con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado.

Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a nivel mundial.

Referencias:

1. Los datos se recogieron entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2014. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los conductores de LEAF en cada país (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los países nórdicos). Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una “media europea”.

2. Datos de Audatex

3. La media se calcula a partir de las estadísticas medias anuales específicas de cada mercado en 2013, con datos provenientes del Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se ha aplicado una ponderación uniforme para cada país para calcular una “media europea”. Para la media europea no se ha usado la estadística alemana, ya que los datos en bruto no estaban disponibles y todas las cifras medias de kilometraje citadas son estimativas.

Media del Reino Unido (km)   12.714
Media de Francia (km)   12.699
Media de España (km)   9.928
Media de Italia (km)   9.560
Media de Suecia (km)   11.660
Media de Noruega (km)   12.670
 
Total   69.231
Media en Europa (km)   11.538,50

4. El coste de 25 céntimos por kilómetro se basa en (i) los costes nocturnos de la electricidad y (ii) una autonomía de hasta 200 kilómetros por carga completa (con un 95 % de eficiencia). El consumo y autonomía reales pueden variar a causa del estilo de conducción, las condiciones de la carretera, y otros factores que no dependen de Nissan.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.

Más información:
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es
CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana
FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP
www.facebook.com/NissanElectric
TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP
www.twitter.com/NissanEV_ESP
WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

Contacts

Zero Emission/EV Communications
Gareth Dean, Telephone: 020 8541 3434

Release Summary

Los españoles son los que más kilómetros recorren con el Nissan LEAF.

Contacts

Zero Emission/EV Communications
Gareth Dean, Telephone: 020 8541 3434