Productos ICT de Taiwán entran en foco en el CES

Conferencia de prensa “Taiwan In Focus” organizada por TAITRA en el CES (Foto: Business Wire)

2015 International CES

LAS VEGAS--()--Los prestigiosos premios d&i COMPUTEX, otorgados por el Consejo para el Desarrollo Comercial Externo de Taiwán (TAITRA) conjuntamente con el Foro de Diseño Internacional (iF), volvieron a visitar Las Vegas, EE. UU., en una nueva edición del CES Internacional. Las Vegas es la tercera parada de los premios d&i en su gira mundial, tras su inauguración en la COMPUTEX TAIPEI. Los productos premiados exhibidos incluyen diseños de Qualcomm, Philips y HTC, entre otros.

Otro evento TAITRA que tiene lugar en el CES es la conferencia de prensa “Taiwan in Focus”, con la que se busca promover la industria ICT de Taiwán y la inminente COMPUTEX 2015. Realizada durante el primer día del show, la conferencia de prensa contó con exposiciones del director Moses Yen, del "Taiwan Trade Center" de Los Ángeles, y del director Jaime Chen, de la División Economía de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Los Ángeles. También estuvieron presentes 11 expositores COMPUTEX y ganadores del premio d&i. La conferencia de prensa tuvo su repercusión en profesionales de los medios de Rusia, Alemania, Italia, Tailandia, Estados Unidos, Japón, la India, China y Taiwán.

El CES Internacional este año se inauguró el 6 de enero y permanecerá abierto hasta el 9. Con dispositivos manos libres, hogares inteligentes y automóviles, la Internet de las Cosas y tecnología de visualización como centro de atención, se esperan más de 160.000 visitantes. Gary Shapiro, Presidente y CEO de la Asociación de Electrónica para el Consumidor, se ha referido al CES de este año como "el evento que ha roto todos los récords". La Asociación de Electrónica para el Consumidor es la organizadora del CES.

El domingo previo al show, el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo Directivo de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, y Boo-Keun Yoon, Presidente de Samsung, pronunciaron un discurso en el que intentaron establecer la tónica del evento. El Dr. Zetsche habló sobre el desarrollo de la conducción autónoma. Yoon analizó el uso de la Internet de las Cosas para la creación de un mundo totalmente conectado.

Las compañías ICT taiwanesas generaron mucho "ruido" con el lanzamiento al mercado de nuevos productos. HTC lanzó el HTC Desire 826, lo último en su línea de bandera HTC Desire. El HTC Desire 826 ofrece su exclusiva tecnología UltraPixel con cámara frontal y posterior que le permite al usuario disfrutar de sus selfies aun en ambientes con poca luz. ASUS también lanzó tres nuevos productos de una sola vez: el ASUS Transformer Book Chi, el ZenFone 2, y el ZenFone Zoom. El ZenFone 2 es el primer smartphone equipado con 4GB de RAM y estará disponible desde marzo por USD 199. Como tablet ultradelgada con teclado desmontable, el ASUS Transformer Book Chi desafía al ya establecido Macbook Air como el ultrabook preferido por los consumidores.

Una vez concluido el CES, los premios d&i COMPUTEX avanzarán hacia su próximo destino en Barcelona, España: el Mobile World Congress. La gira mundial de las principales exposiciones comerciales ICT forma parte de los esfuerzos de TAITRA por ofrecer la máxima exposición internacional posible a los ganadores del premio, y generar, a la vez, más y mejores oportunidades de negocios a nivel mundial. La competencia se vuelve cada vez más feroz, ya que las presentaciones de cada año superan a las del año anterior en tecnología, innovación y diseño. Ya está abierta la inscripción para los premios d&i COMPUTEX 2015.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Departamento de Exposiciones, TAITRA
Stacy Feng/Jamie Lee, +886-2-2725-5200 Int. 2639/2635
press@taitra.org.tw
Fax: +886-2-2725-3501

Contacts

Departamento de Exposiciones, TAITRA
Stacy Feng/Jamie Lee, +886-2-2725-5200 Int. 2639/2635
press@taitra.org.tw
Fax: +886-2-2725-3501