Charles King lanzará una compañía de medios innovadora que apunta al mercado multicultural

El socio progresivo William Morris Endeavor anuncia sociedad de cartera de medios para enfocarse en los mercados afroamericanos, latinos y multiculturales

LOS ÁNGELES--()--Charles King, socio de largo plazo en William Morris Endeavor, anunció hoy que ha constituido MACRO, una nueva sociedad de cartera de medios. MACRO es una nueva compañía de entretenimiento modelo que apunta al mercado explosivo de contenido multicultural y aporta un enfoque único para la creación, la distribución y la participación de los contenidos para las audiencias afroamericanas, latinas y multiculturales (African-American, Latino and Multicultural, ALM) radicalmente carentes.

"Había dos grandes catalizadores que me impulsaron a trasladarme a Los Ángeles y entrar en la industria hace más de quince años: mi visión para construir algún día una compañía de medios y el conocimiento de que lo que vi en la pantalla no reflejaba plenamente el espectro de quienes somos", señaló Charles King. "Está claro para mí ahora, como lo estaba entonces, que existe un creciente apetito por el contenido que atiende al mundo más diverso en el que vivimos. Durante mi carrera como agente, ha sido un honor ayudar a construir las carreras de algunos de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo y poder representarlos. El lanzamiento de MACRO cumple la visión que tuve durante todos esos años, y en un momento en que nuestra industria más lo necesita. Me siento muy honrado por todo el apoyo que he recibido en toda la industria, de mi familia en WME, clientes y amigos".

Como una empresa de entretenimiento multiplataforma, el enfoque inicial de MACRO será la producción de cine, televisión y contenidos digitales de alta calidad dirigidos al creciente mercado ALM. Para hacer frente a las necesidades de este mercado a nivel global, MACRO trabajará dentro y fuera de la industria del entretenimiento para reunir a creadores innovadores, líderes visionarios globales y actores establecidos en la tecnología, la política, los medios y el entretenimiento. MACRO aprovechará los modelos comerciales pioneros en el camino para desarrollar marcas y nuevas plataformas en la intersección del contenido, el estilo de vida y la tecnología.

King es un pionero, que ascendió desde la sala de correo para convertirse en el primer y único socio afroamericano en WME. A lo largo de su carrera, se ha hecho conocido por descubrir nuevos talentos y crear marcas de múltiples capas que se extienden sobre un panorama de medios que cambia rápidamente. Su pensamiento estratégico a largo plazo lo ha puesto en el centro de algunas de las ofertas más innovadoras en el negocio. King ha representado una gran amplitud de talento que impactaron en la cultura en todos los sectores de entretenimiento durante su mandato de 15 años.

"Las relaciones estupendas y el enfoque empresarial de Charles lo hacen perfectamente adecuado para su nueva empresa. Hemos tenido una increíble racha juntos y esperamos con interés trabajar con él en su próximo capítulo", señalaron los Codirectores Ejecutivos de WME, Ari Emanuel y Patrick Whitesell.

MACRO se lanzará oficialmente el 5 de enero de 2015 y tendrá su sede en Los Ángeles. Los actuales miembros del consejo asesor incluyen a los ejecutivos de entretenimiento líderes y a los asesores corporativos Ted Sarandos, Director de Contenidos, Netflix y Raymond McGuire, Director Internacional de Banca Corporativa y de Inversión de Citibank. King está en negociaciones con diversos ejecutivos clave que se incorporarán a la compañía.

MACRO está en las etapas finales de cerrar una ronda de financiación no revelada de ocho cifras y está en conversaciones con diversos estudios de cine para su distribución. Josh Grode de Irell & Manella está estructurando la financiación para MACRO. Kenneth Deutsch de Latham & Watkins y Sean Monroe de O’Melveny & Myers están desempeñándose como coabogados que representan a MACRO y a King en la transacción.

MACRO ha comenzado a ofrecer oportunidades, con proyectos que ya están en desarrollo con los cineastas Ryan Coogler y Craig Brewer. WME continuará representando la lista actual de clientes de King.

Acerca de MACRO:

MACRO es una compañía de medios multiplataforma de última generación enfocada en el mercado afroamericano, latino y multicultural. www.macro.ventures

Acerca de Charles King:

Charles King es fundador y Director Ejecutivo de MACRO. Anteriormente, King era Socio/Agente del Departamento Cinematográfico en William Morris Endeavor (WME). King se unió a la sala de correos de William Morris Agency en 1997 y fue ascendido dos años más tarde a Agente, convirtiéndose en el primer afroamericano en ascender desde el programa de capacitación en el departamento de Cine/Televisión de la oficina de Beverly Hills en los 101 años de historia de la compañía. King fue ascendido a Vicepresidente en 2004, Vicepresidente Sénior en 2006 y fue nombrado socio en 2010 tras la fusión de William Morris con Endeavor. King fue una de las primeras personas en Hollywood en reconocer el inmenso talento de Tyler Perry y ha representado a los talentos de doble especialidad durante más de diez años. Sus clientes actuales y anteriores abarcan todos los sectores de la industria del entretenimiento. Él trabaja con cineastas consagrados y emergentes, incluidos Craig Brewer, Barry Sonnenfeld, M Night Shyamalan, Ryan Coogler y Justin Simien. King es miembro del equipo del magnate de los medios Oprah Winfrey y representa a los megapastores y autores/productores Joel Osteen y Bishop T.D. Jakes. También representa al actor/músico Andre Benjamin y a la fuerza musical creciente Janelle Monae. King ha sido descrito y reconocido por muchos medios de comunicación, incluidos NPR, Essence Magazine, The Weekly Variety y The Los Angeles Times. King fue destacado en el Diversity Issue de 2005 de Fortune Magazine como una de las personas latinas, asiáticas o afroamericanas más influyentes de la nación. Fue presentado en la 9.° edición anual del Next Generation Issue de The Hollywood Reporter como uno de los principales ejecutivos del entretenimiento menores de 35 años. En 2009, Howard University le otorgó su premio Distinguished Alumni Award y recientemente fue nombrado en la lista Ebony Power 100 de 2014. King participa en diversas juntas directivas sin fines de lucro y es un defensor visible de causas en las que cree, tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento. Ha sido un importante recaudador de fondos demócrata y trabaja para unir las iniciativas clave en Washington, D.C. y Hollywood. King también es un activo inversionista ángel en empresas sinérgicas en el nexo entre el sector de la tecnología y el negocio de contenidos de los medios. King es graduado de Vanderbilt University con una licenciatura en Ciencias Políticas y un J.D. de Howard University School of Law. Reside en Los Ángeles, CA, con su esposa, Stacey, una diseñadora de moda, y sus dos hijos pequeños.

para MACRO
Meredith Kendall, 310-739-6867