R&P (Pte) Ltd obtiene la licencia de la tecnología de compuestos especiales de polipropileno (poliolefinas termoplásticas) de ExxonMobil Chemical para atender al sector automotriz de Asia Pacífico

Use of performance polyolefin in automotive parts (Graphic: Business Wire)

SINGAPUR--()--R&P (Pte) Ltd («R&P»), la empresa encargada de la mezcla de materiales (toll compounding) para ExxonMobil Chemical («EMC») en el mercado de las poliolefinas termoplásticas (TPO) desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2014, que ha sido la responsable de producir los grados Exxtral™ de EMC durante dicho período, se complace en anunciar que R&P acaba de obtener la licencia de la tecnología de EMC para producir compuestos especiales similares de polipropileno (TPO) que se comercializarán bajo la marca STERLENE™ de R&P en la región de Asia Pacífico, incluidos China, Japón, Corea, India, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y los países de Oceanía.

La licencia otorga a R&P el derecho a utilizar las formulaciones, los diseños de productos y los anteriores códigos de producto creados bajo los grados Exxtral™, desarrollados y/o fabricados en R&P, que ofrece una gama completa de poliolefinas termoplásticas para paragolpes, aplicaciones de interior, exterior y en el compartimiento del motor. EMC ha llegado a un acuerdo para suministrar polipropileno a R&P.

Con la sólida estructura construida en los últimos seis años de trabajo en la mezcla de materiales en estrecha colaboración con EMC para los grados Exxtral™, ahora el principal objetivo de R&P es ofrecer continuidad en el suministro de TPO a todos clientes automotrices existentes en la región de Asia Pacífico, que han apostado fuertemente por los grados Exxtral™. Al mismo tiempo, gracias al pujante crecimiento en los mercados automotrices de Asia Pacífico, el negocio de los compuestos TPO representará para R&P mayores oportunidades de crecimiento, al trabajar codo a codo con los clientes en el desarrollo de nuevos productos.

«Esperamos seguir siendo el proveedor confiable de nuestros productos TPO STERLENE™ para quienes han demostrado su reconocimiento en los últimos años y nos han dado la oportunidad de estar a su servicio. Nos esforzaremos al máximo para aumentar nuestra cartera de clientes. Por otra parte, nos complace anunciar que Shanghai Hop Zenith Chemical Trading Co., Ltd será nuestro principal distribuidor en China para todos los productos de R&P, incluido STERLENE™», explicó YK Tan, presidente de R&P.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a sales@resinpts.com o visite www.resinpts.com.

R&P (Pte) Ltd
Emily Fu, +65-63095864