The Estée Lauder Companies adquiere GLAMGLOW

La marca de cuidado de la piel con sede en California, que se desarrolló para el detrás de escena y la alfombra roja, ofrece máscaras de tratamiento innovadoras y transformadoras para lucir una piel brillosa y radiante

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE:EL) hoy anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir GLAMGLOW, la marca de cuidado de la piel de Hollywood enfocada en máscaras de tratamiento de rápida acción diseñadas para brindar extraordinarios resultados listos para las cámaras. No se han dado a conocer los términos del acuerdo. Está previsto que la adquisición finalice en enero de 2015.

Fundada en 2010 por Glenn and Shannon Dellimore, GLAMGLOW es una prestigiosa marca mundial de cuidado de la piel inspirada en Hollywood y ganadora de múltiples premios, que se diseñó para hombres y mujeres de todas las edades, y para todos los tipos de piel. Ofrece una colección exclusiva de máscaras de tratamiento de calidad superior que ayudan a brindar un brillo espléndido listo para los proyectores. Conocida originalmente como el “Hollywood’s Boutique Secret” (Secreto Boutique de Hollywood) por su omnipresencia en los estudios de filmación de Hollywood, GLAMGLOW ahora goza de una robusta presencia en múltiples canales mundiales especializados, incluidos Sephora y Douglas, y en selectas grandes tiendas de lujo, tales como Neiman Marcus, Selfridges, Harvey Nichols, Bloomingdale’s y Nordstrom (a partir de enero de 2015).

“GLAMGLOW representa lo último en máscaras faciales innovadoras –señaló Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies–. La visión de Glenn y Shannon –crear productos eficaces y de fácil uso para lograr una piel preparada para las cámaras– ha crecido hasta convertirse en un éxito increíble. GLAMGLOW figura entre las marcas más renombradas en los canales especializados y atrae a su clientela fiel hacia las plataformas digitales. Con su único objetivo concentrado en las máscaras faciales, complementa de manera estratégica nuestras prestigiosas ofertas actuales de cuidado de la piel y nos entusiasma dar la bienvenida a Glenn y a Shannon a nuestra empresa”.

“The Estée Lauder Companies acoge nuestra filosofía de marca de que el cuidado de la piel puede ser sexy, innovador y divertido -manifestaron las cofundadoras de GLAMGLOW Glenn y Shannon Dellimore-. La empresa cuenta con la escala y la visión para ayudar a llevar a la marca a su próxima fase de crecimiento mientras sigue siendo fiel a la identidad que hemos creado después de un arduo trabajo. Luego de hacer crecer nuestra marca personalmente a cada paso del camino, no podemos imaginarnos un hogar mejor para GLAMGLOW”.

La línea actual de GLAMGLOW incluye cinco productos de máscaras faciales de barro, fáciles de usar, formuladas con una tecnología impregnada en hierbas TEAOXI® patentada, para iluminar, hidratar, refinar o limpiar la piel de manera eficaz. Cada máscara está específicamente diseñada para tratar una inquietud específica del cuidado de la piel: el producto GLAMGLOW original, YOUTHMUD®, exfolia para lograr efectos antiedad, mientras que SUPERMUD® es un tratamiento de limpieza formulado para pieles problemáticas. THIRSTYMUDTM hidrata, y POWERMUDTM limpia con profundidad, mientras que el tratamiento para ojos BRIGHTMUD® afirma e ilumina visiblemente la zona debajo de los ojos. En enero de 2015, GLAMGLOW lanzará una nueva serie de limpiadores diarios de ‘barro a espuma’. Asimismo, GLAMGLOW ofrece varios productos y paquetes de regalo de edición limitada.

William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies, indicó: “Glenn y Shannon han desarrollado una marca de cuidado de la piel sumamente exitosa y codiciada con un punto de vista exclusivamente hollywoodense. The Estée Lauder Companies acoge su espíritu y visión empresarial, y se compromete a hacer crecer la marca de manera sostenible mientras fomenta la exclusiva historia glamorosa que han creado. Nos complace mucho darles la bienvenida a nuestra familia”.

La marca será supervisada por John Demsey, presidente del grupo The Estée Lauder Companies, responsable de Estée Lauder, M·A·C, Tom Ford, Prescriptives, Bobbi Brown, Bumble and bumble, Jo Malone London, La Mer, Smashbox, Aramis & Designer Fragrance brands, Le Labo y RODIN olio lusso.

The Estée Lauder Companies Inc. recibió asesoramiento financiero por parte de Moelis & Company LLC y asesoramiento judicial de Lowenstein Sandler LLP. GLAMGLOW recibió asesoramiento financiero proveniente de The Sage Group y asesoramiento judicial por parte de Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom LLP.

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa, incluidas las que se citan en las observaciones y las que se refieren a las expectativas de la marca adquirida y los beneficios de la adquisición, implican riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas incluyen lo siguiente: condiciones económicas y de otras características en el mercado internacional; acciones de los minoristas, proveedores y consumidores; competencia; satisfacción sobre las condiciones de cierre; capacidad de la empresa para integrar con éxito el negocio adquirido, y/o poner en práctica su plan estratégico a largo plazo, además de los descritos en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2014.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, perfumes y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la empresa se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M•A•C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, Flirt!, GoodSkin Labs, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox, Ermenegildo Zegna, Aerin Beauty, Osiao, Marni, Tory Burch, RODIN olio lusso y Le Labo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
o
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430

Contacts

Relaciones con los inversores:
Dennis D’Andrea, 212-572-4384
o
Relaciones con la prensa:
Alexandra Trower, 212-572-4430