Preiss-Daimler Adquirirá el Negocio de Fibra Textil de Vidrio en Suecia de Johns Manville

DENVER--()--Johns Manville (JM) y Preiss-Daimler (PD) anunciaron hoy que una empresa del grupo Preiss-Daimler adquirirá los negocios de fibra textil de vidrio de Johns Manville en Suecia. La empresa es un proveedor líder de revestimientos de paredes de vidrio de primera clase en los mercados europeos, incluyendo productos tejidos como no tejidos.

Este negocio de alta calidad encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento y esperamos poder recibir al equipo de fibra textil de vidrio de JM en la familia de Preiss-Daimler”, declaró Jürgen Preiss-Daimler, fundador y propietario de Preiss-Daimler. “Los clientes pueden esperar un suministro estable y continuo de Suecia con productos innovadores, marcas y ventas fuertes, y soporte de comercialización en los diferentes mercados”.

Enno Henze, Vicepresidente Sénior del negocio de Productos de Ingeniería de JM, manifestó que el negocio de Fibra Textil de Vidrio y sus empleados han realizado aportes significativos a JM a lo largo de los años.

“Estamos seguros de que nuestros empleados, clientes y proveedores pueden esperar un futuro excelente con el grupo Preiss-Daimler”, señaló Henze.

Se espera que la adquisición finalice el 31 de diciembre de 2014. Los términos del acuerdo no fueron publicados.

Acerca de Preiss-Daimler

El grupo PD con sede en Alemania es un conglomerado de empresas internacionales que están comprometidas con la investigación y el desarrollo de productos innovadores en los campos de fibra de vidrio, materiales refractarios y servicios ambientales. El grupo Preiss-Daimler emplea a 3700 personas a nivel mundial, generando un ingreso de 600 millones de USD para el grupo.

Acerca de Johns Manville

Johns Manville, empresa de Berkshire Hathaway (NYSE: BRK.A, BRK.B), es un fabricante y comercializador líder de productos de primera calidad para aislamiento de edificios, aislamiento mecánico, techos comerciales y aislamiento de techos, así como fibras y telas no tejidas para usos comerciales, industriales y residenciales. JM presta servicios a los mercados que incluyen el sector aeroespacial, automotriz y de transporte, de tratamiento del aire, electrodomésticos, climatización, tuberías y equipos, filtración, impermeabilización, construcción, pisos, interiores y energía eólica. Operando desde 1858, la compañía con sede en Denver tiene ventas anuales de, aproximadamente, 2500 millones de USD y conserva posiciones líderes en todos los mercados clave en los que presta servicios. JM emplea aproximadamente a 7000 personas y opera plantas de fabricación en Norteamérica, Europa y la China. Para información adicional, visite www.jm.com.

Johns Manville
Eric Brown, +1-303-978-2350 w