A.M. Best Asigna Calificaciones a Atradius, Seguros de Crédito, S.A.

México, D.F.--()--A.M. Best ha asignado la calificación de fortaleza financiera (FSR por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la calificación crediticia de emisor (ICR por sus siglas en inglés) de “a” y la calificación en escala nacional México de “aaa.MX” a Atradius, Seguros de Crédito, S.A. (Atradius) (Ciudad de México, México). La perspectiva de las calificaciones es estable.

Las calificaciones de la subsidiaria Mexicana reflejan su importancia estratégica para el Grupo Atradius dada su posición líder dentro del segmento de seguros de crédito en México, su importancia como un portal de entrada al mercado de América Latina, buena flexibilidad financiera derivada de su fuerte capitalización, respaldo de reaseguro por parte del grupo y su experimentado equipo directivo. Estos factores positivos son mitigados por la intrínseca volatilidad del mercado de seguros de crédito y por lo tanto por el inestable comportamiento de sus resultados.

La compañía se beneficia de su integración dentro del Grupo Atradius, basando su operación en las mismas prácticas y procedimientos, reaseguro, facilidades de liquidez y criterios de suscripción. Adicionalmente, las prácticas de Administración de Riesgos muestran un alto nivel de integración con las de su compañía matriz.

Atradius México ofrece seguros de crédito en el mercado Mexicano, listado como el mayor asegurador de crédito en el país a Septiembre 2014. Los tres mayores participantes en esta línea de negocio cuentan aproximadamente con el 91% de las primas. Atradius México es el asegurador de crédito más antiguo en México.

El adecuado, aunque volátil desempeño financiero de Atradius México ha sido respaldado por prácticas efectivas de cobranza y recuperación y un adecuado control de gastos. Adicionalmente, los servicios de recuperaciones e información financiera ofrecidos por el grupo continuaran mejorando el desempeño de su resultado neto.

La capitalización y la flexibilidad financiera de Atradius México son muy fuertes, y A.M. Best espera que permanezcan en tales niveles acordes con la Razón de Adecuación de Capital Best. El programa de reaseguro de Atradius Mexico es completamente proporcionado por Atradius Re, la cual cuenta con un ICR de “a”, demostrando aún más el apoyo recibido por el grupo.

Si hubiera acciones positivas en las principales entidades operativas de Atradius N.V., la calificación en escala global de Atradius México se movería en conjunto con éstas. De la misma manera, si hubiera acciones negativas en el Grupo Atradius, las calificaciones de la subsidiaria Mexicana reflejarían esos ajustes. Adicionalmente, si la percepción de A.M. Best respecto de la importancia estratégica de la subsidiaria para el grupo se deteriorará, las calificaciones también se verían negativamente afectadas.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Calificaciones en escala nacional de A.M. Best
  • Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Evaluación de riesgos del país
  • Calificación a miembros de grupos de aseguradoras
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

Seleccione el siguiente vínculo para una descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Adicionalmente, en cumplimiento con la regulación en México, el siguiente vínculo provee acceso a desgloses de información adicional requeridos – A.M. Best América Latina Revelación de Información Suplementaria.

• Fecha de la previa acción de calificación: Sin asignación anterior
  • Fecha de la última información financiera analizada: Septiembre 30, 2014

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es ) que han sido publicadas en el sito web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente , incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar A.M. Best Centro de Calificaciones y Criterios.

Las calificaciones crediticias de AM BEST América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. AMBEST no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de AMBEST no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

AMBEST recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. AMBEST puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por AMBEST. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de AMBEST, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de AMBEST.

A.M. Best - Europe Rating Services Limited (AMBERS), subsidiaria de of A.M. Best Company, es una Institución de Evaluación Crediticia Externa (ECAI por sus siglas en inglés) en la Unión Europea (UE). Por lo tanto, las calificaciones crediticias emitidas por AMBERS pueden ser utilizadas para fines regulatorios en in the UE con base en la Directiva 2006/48/EC.

A.M. Best Company es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2014 por A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Elí Sánchez, 52 55 1102 2720, ext. 108