Colaboración de Ascom y AirStrip para vincular alarmas de monitores de pacientes con acceso a transmisión de ondas cardiacas

Un acceso más rápido a la información de las ondas del paciente a través de dispositivos móviles agiliza la toma de decisiones del personal médico y de enfermería

GOTEMBURGO, Suecia & SAN ANTONIO, Texas--()--Ascom Wireless Solutions y AirStrip® han anunciado su asociación para vincular sus aplicaciones para dispositivos móviles en entornos clínicos y así ofrecer un acceso más rápido a la transmisión de ondas de ECG, agilizando la toma de decisiones y el tiempo de respuesta en eventos críticos para el paciente. Cuando el personal de enfermería o clínico recibe un mensaje de alarma del monitor de un paciente en su aplicación Axess de Ascom Unite para smartphone, bastará con que pulsen un botón para acceder fácilmente a la transmisión de las ondas del paciente casi en tiempo real a través de la aplicación AirStrip ONE®.

Debido al gran incremento en el número de aplicaciones disponibles para entornos de atención sanitaria, el personal médico y clínico se enfrenta cada vez a mayores retos a la hora de usar estas aplicaciones para acceder a información fundamental. Este desarrollo conjunto elimina la necesidad de moverse entre aplicaciones mejorando así la experiencia del usuario.

Tom McKearney, vicepresidente de línea de productos globales, soluciones Unite, de Ascom declara que: “Ascom junto con AirStrip® han vinculado estrechamente sus respectivas aplicaciones para móviles para entregar más rápidamente información fundamental al personal clínico. Esta asociación mejora el acceso en el momento a la información del paciente y representa un ejemplo excelente de nuestro compromiso conjunto para mejorar los flujos de trabajo clínicos”.

“La plataforma de AirStrip ONE y su aplicación proporcionan, en cualquier momento y lugar, acceso a datos clínicos relevantes, al personal médico y de enfermería que necesitan estar en movimiento cuando toman decisiones críticas en beneficio de sus pacientes”, añade Matt Patterson, MD, presidente de AirStrip. “La asociación entre Ascom y AirStrip maximizará la eficacia en la entrega de información clínica en el momento de la atención, permitiendo tomar decisiones más rápido y con mayor información, de manera que pueden mejorar los resultados en los pacientes”.

SOBRE AIRSTRIP

AirStrip® (www.airstrip.com) suministra una solución completa de movilidad clínica empresarial y agnóstica en cuanto al origen de los datos y el proveedor, que permite al personal clínico mejorar la salud de personas y poblaciones. Gracias a su profunda experiencia clínica y sólidos fundamentos en tecnología para móviles e integración de datos, AirStrip permite a sistemas de salud líderes de todo el mundo evolucionar al mismo ritmo que lo hace la industria. AirStrip, con central en San Antonio, Texas, Estados Unidos, permite a los sistemas de salud acceder a todo el potencial que ofrecen sus inversiones tecnológicas a través de una solución completa de movilidad que permite acceder a datos fundamentales de pacientes durante todo el proceso de atención. AirStrip cuenta con el respaldo de las inversiones realizadas por Dignity Health, St. Joseph Health, The Gary and Mary West Health Investment Fund, Sequoia Capital, Qualcomm, Inc., Leerink Partners, Hospital Corporation of America (HCA) y Wellcome Trust. La base de clientes visionarios de AirStrip incluye a HCA, Texas Health Resources, Tenet Healthcare, Dignity Health, St. Joseph Health y Ardent Health Services.

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de entornos de comunicación inalámbrica para segmentos clave como hospitales, cuidado de personas mayores, vida independiente, industrias de fabricación, comercios seguros, minorista y hoteles. Se han instalado más de 75.000 sistemas en empresas de todo el mundo La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la racionalización y optimización de procesos críticos para la misión. Las soluciones se basan en VoWiFi (voz sobre WiFi), IP-DECT, nurse call (sistema de llamadas de asistencia sanitaria de enfermería) y tecnologías de localizadores que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes. La empresa posee subsidiarias en 13 países y proporciona empleo a 1.200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Göteborg, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores suiza.

Contacts

Para más información, visitar www.ascom.com/ws o www.airstrip.com o bien, ponerse en contacto con:
Ascom Wireless Solutions
Gunny Kron, vicepresidenta de comunicaciones y marketing global
Tel.: +46 (0) 31 – 55 94 51
Correo electrónico: gunny.kron@ascom.se
o
AirStrip
Chris Lato, director de comunicaciones y marketing
Tel.: + 1 608 219 7231 (Estados Unidos)
Correo electrónico: chrislato@airstrip.com

Release Summary

Ascom and AirStrip Jointly Link Mobile Patient Monitor Alarms to Live Waveform Streaming Access, giving quicker access, via mobile devices, to live patient waveforms speeding up decision-making.

Contacts

Para más información, visitar www.ascom.com/ws o www.airstrip.com o bien, ponerse en contacto con:
Ascom Wireless Solutions
Gunny Kron, vicepresidenta de comunicaciones y marketing global
Tel.: +46 (0) 31 – 55 94 51
Correo electrónico: gunny.kron@ascom.se
o
AirStrip
Chris Lato, director de comunicaciones y marketing
Tel.: + 1 608 219 7231 (Estados Unidos)
Correo electrónico: chrislato@airstrip.com