Nordion y Bruce Power firman acuerdo a largo plazo para el suministro de cobalto-60 para hospitales limpios y seguros

El cobalto-60 se utiliza para esterilizar el 40% de los productos y equipos médicos de único uso

OTTAWA, Ontario--()--Nordion, una unidad de negocio de Sterigenics International LLC, ha anunciado que ha firmado un acuerdo plurianual por hasta otros 14 años con uno de sus socios más antiguos, Bruce Power, operador de la mayor instalación nuclear del mundo, para ofrecer un suministro a largo plazo de cobalto-60 que ayudará a la atención sanitaria en todo el mundo. El cobalto-60 supone una valiosa contribución para el sector de la atención sanitaria y se utiliza para esterilizar aproximadamente el 40% de todos los dispositivos y equipos médicos de único uso producidos a escala mundial.

“En el mundo actual, donde la propagación de una enfermedad se comenta diariamente, se nos recuerda la importancia de contar con productos médicos esterilizados para mitigar el riesgo a los pacientes y a la comunidad de la atención sanitaria", afirma Scott McIntosh, Presidente de Gamma Technologies and Corporate Services de Nordion. “Este acuerdo señala el valor y la importancia que Bruce Power y Nordion dedican al suministro a largo plazo y estable de cobalto-60 para el sector de la esterilización y de nuestros clientes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se realizan cada día en todo el mundo más de 640.000 cirugías importantes. Los productos médicos desechables esterilizados se utilizan en prácticamente todas estas intervenciones. El cobalto-60 se suministra mediante más de 200 irradiadores gamma en 55 países que esterilizan guantes quirúrgicos, batas, máscaras, jeringas, suturas, catéteres, productos farmacéuticos, implantes y tejidos, así como varios productos que se utilizan en los sectores alimentarios y productos de consumo (Fuente: Agencia Internacional de la Energía Atómica).

“Bruce Power está comprometido no solo con ofrecer una fuente fiable de energía limpia, asequible a largo plazo, sino en garantizar la mayor fuente del mundo de cobalto-60 de nuestras unidades Bruce B”, afirma Duncan Hawthorne, Presidente & CEO de Bruce Power. “Aunque estamos firmando un acuerdo a largo plazo hoy, nuestro compromiso es garantizar que seguimos suministrando cobalto-60 a Nordion a medida que ampliamos las vidas de nuestras unidades durante las décadas venideras de forma que puedan respaldar las necesidades del sistema de atención sanitaria moderno y que ofrezcan a las familias y empresas de Ontario una electricidad asequible”.

Si el plan energético a largo plazo (LTEP) de Ontario se implantara completamente, incluida la ampliación de la vida y la remodelación de las unidades Bruce B, estas unidades operarían hasta aproximadamente 2060. Mediante el desarrollo de la participación de Bruce Power en el LTEP, se puede garantizar a largo plazo el suministro tanto de cobalto-60 como de electricidad. Bruce Power proporciona casi un tercio de la electricidad de Ontario desde sus instalaciones de 8 unidades en el sudoeste de Ontario a un coste un 30% inferior al coste medio de la electricidad en la provincia. El LTEP de Ontario ha destinado 6.300 MW de potencia de la fábrica de Bruce Power para hacer frente a las necesidades de suministro de Ontario durante las próximas décadas, que será posible gracias a un programa de inversión plurianual para renovar la instalación.

“Ontario ha desarrollado una industria de energía nuclear con una reputación internacional por su seguridad, innovación y excelencia -y una impresionante trayectoria de crear trabajos en casa", afirma Bob Chiarelli, Ministro de Energía y miembro del parlamento provincial para el distrito Ottawa West-Nepean de Ontario. “El anuncio de hoy resalta la importante contribución de la tecnología nuclear en nuestra provincia”.

Más información sobre el cobalto-60 y la alianza entre Nordion y Bruce Power, visite www.cleannuclearpowersafehospitals.com.

Acerca de Bruce Power
Bruce Power opera la mayor instalación de generación de energía nuclear en funcionamiento del mundo y suministra aproximadamente el 30% de la electricidad de Ontario. La sede de la empresa en Tiverton (Ontario) alberga a ocho rectores CANDU, cada uno capaz de generar suficiente electricidad limpia, fiable y de bajo coste para hacer frente a las necesidades anuales de una ciudad del tamaño de Hamilton. Formada en 2001, Bruce Power es una alianza canadiense entre Borealis Infrastructure Management (una división del Ontario Municipal Employees Retirement System), TransCanada, el sindicato de trabajadores del sector de la electricidad y la Society of Energy Professionals. La mayoría de los empleados de Bruce Power también son propietarios de la empresa.

Acerca de Nordion
Nordion Inc. ofrece productos y servicios líderes en el mercado para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Somos un proveedor líder de isótopos médicos y tecnologías gamma que benefician las vidas de millones de personas en más de 60 países de todo el mundo. Nuestros productos se utilizan diariamente por las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, fabricantes de dispositivos médicos, hospitales, clínicas y laboratorios de investigación. Nordion tiene más de 500 clientes en más de 40 países en todo el mundo. Nuestra empresa matriz, Sterigenics International LLC, es líder mundial en servicios de ionización y esterilización por contrato para los sectores de los dispositivos médicos, seguridad alimentaria y materiales de alto rendimiento/especiales para clientes en todo el mundo. Más información en www.nordion.com y síguenos en twitter.com/NordionInc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Nordion
Shelley Maclean, 613-592-3400 x2414
shelley.maclean@nordion.com
o
Bruce Power
John Peevers, 519-361-6583
john.peevers@brucepower.com

Contacts

Nordion
Shelley Maclean, 613-592-3400 x2414
shelley.maclean@nordion.com
o
Bruce Power
John Peevers, 519-361-6583
john.peevers@brucepower.com