Kyocera e Ingram Micro Mobility anuncian relación estratégica para la distribución de teléfonos móviles en América Latina

El acuerdo llevará el ultra resistente y seguro Smartphone de Kyocera, DuraForce 4G LTE Android a los clientes corporativos en América Latina

Ingram Micro Inc. (NYSE:IM) and Kyocera Communications Inc. today announced a new agreement in which Ingram Micro Mobility will be the distributor of Kyocera mobile phones in the Latin America region. (Photo: Business Wire)

SAN DIEGO Y MIAMI--()--Ingram Micro, Inc. (NYSE:IM) y Kyocera Communications Inc. anunciaron hoy un nuevo acuerdo de distribución en el que Ingram Micro Mobility será el distribuidor de los teléfonos móviles Kyocera en la región de América Latina. El nuevo Kyocera DuraForce, un Smartphone Android™ 4G LTE, ultra resistente, a prueba de agua, y listo para servicio global, será el primer producto de Kyocera para el mercado latinoamericano a través de esta relación estratégica de distribución. Kyocera aprovechará la amplia infraestructura y capacidades únicas de Ingram Micro en la cadena de suministro en América Latina, alcanzando a más de 25,000 distribuidores de valor agregado (VAR), integradores de sistemas y proveedores de servicio.

DuraForce, lanzado recientemente en el mercado de Estados Unidos con AT&T, es el equipo más nuevo del portafolio de Smartphones resistentes de Kyocera y enfatiza la fortaleza de Kyocera en el segmento de Smartphones robustosa prueba de agua. El equipo, certificado con el Estándar Militar 810G y el IP68, les permite a los consumidores activos y trabajadores, a hacer más con sus Smartphones – conectarse con la oficina desde una obra en construcción o acceder a información médica para autorizar prescripciones en centros de atención a la salud. Adicionalmente, DuraForce es compatible con varios servicios y plataformas Push-to-Talk (PTT), y para aquellos usuarios que no utilicen esta función, la tecla dedicada puede reprogramarse para ser usada con otras funciones o aplicaciones.

“Ingram Micro Mobility trae la experiencia, infraestructura y una extensa red de distribuidores de valor agregado, necesarios para lanzar de forma exitosa los teléfonos móviles de Kyocera en toda Latinoamérica”, afirmó Eric Anderson, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ventas y Marketing de Kyocera Communications Inc. “Esta alianza estratégica nos permite llevar el nuevo DuraForce y otros productos futuros, a más de 40 países en la región, lo que significa que más negocios tendrán un aumento en la productividad y podrán reducir el costo total de propiedad con equipos duraderos que harán frente a los ambientes más duros”.

Por su parte, Octavio Cadena, responsable del área de Entreprise Mobility para América Latina en Ingram Micro, comentó: “Nos sentimos muy complacidos de tener a Kyocera como un socio de negocios que nos ayudará a complementar nuestra oferta para que nuestros distribuidores puedan tener acceso a diferentes mercados con productos robustos y de calidad, uniendo nuestras fortalezas, siempre en beneficio de nuestros Clientes”.

UN RECURSO CLAVE PARA LA CONEXIÓN DE LA EMPRESA LATINOAMERICANA

DuraForce es el smartphone ideal para industrias claves en Latinoamérica incluyendo construcción, petróleo y gas, minería, agricultura, transporte y cuidado de la salud, en las que los empleados requieren un smartphone lo suficientemente resistente como para soportar situaciones rudas y ambientes peligrosos. Está certificado (Protección en Lugares Peligrosos: No inflamable, Clase 1, División 2) para uso en lugares donde concentraciones de gases inflamables, vapores o nieblas no están presentes en concentraciones explosivas pero que pueden existir accidentalmente.

Cumple con la certificación IP68, es decir, que es a prueba de polvo y agua y puede sumergirse en hasta 1.8 metros de agua por hasta 30 minutos. Con su carcasa reforzada y el Estándar Militar 810G para protección contra el polvo, golpes, vibración, temperaturas extremas, lluvia intensa, baja presión atmosférica, gran altitud, radiación solar, niebla salina, humedad e inmersión en agua, DuraForce puede ir a más lugares y soportar ambientes extremos y accidentes.

DuraForce cuenta con el sistema operativo Android™ KitKat 4.4.2 y un CPU Qualcomm® Snapdragon™ 400 de 1.4GHz Quad-Core. Posee una batería de ion de Litio de 3100mAh de alta capacidad, diseñada para adaptarse a largos días de trabajo, junto a una pantalla táctil HD resistente a impactos de 4,5 pulgadas que puede utilizarse aun cuando se llevan guantes1 o con la pantalla o manos mojadas. La pantalla táctil reconoce de inmediato el método de entrada, ya sea con guante o con la mano y automáticamente ajusta su nivel de sensibilidad.

ACERCA DE INGRAM MICRO

Ingram Micro ayuda a sus Clientes a cumplir con la promesa tecnológica (Realize the Promise of TechnologyTM). Proporciona una completa gama de tecnología global y servicios de logística a todos sus clientes en todo el mundo.

La profunda experiencia en soluciones de tecnología, logística, movilidad y Cloud, permite a sus socios de negocio funcionar de manera eficiente y ser exitosos en los mercados que atienden. Una agilidad sin igual, una profunda visión del mercado, la confianza y la credibilidad que proporcionan décadas de relaciones que ha hecho de Ingram Micro una compañía que se encuentra por delante de sus competidores. Descubre cómo Ingram Micro puede llevar a cabo la Promesa Tecnológica. Para más detalles visita www.ingrammicro.com.

Ingram Micro Mobility ofrece soluciones de cadena de suministro, distribución y recuperación en todos los aspectos del ciclo de vida de dispositivos móviles, con capacidad de respuesta y ejecución enfocada. La unidad de negocios de movilidad ayuda a aumentar la accesibilidad de dispositivos conectados y móviles, tecnología portable, tecnologías de máquina a máquina y accesorios en el mercado mediante la resolución de complejos problemas logísticos de sus clientes. Los servicios de Ingram Micro en el ciclo de vida de los dispositivos incluyen capacidades tales como almacenamiento, carga de Software, comercio electrónico, planificación avanzada, órdenes, manejo de cuentas por cobrar y créditos, activación al usuario final y logística inversa, incluyendo los servicios de reparación de dispositivos inalámbricos, triaje, reacondicionamiento y reciclaje. Visite www.ingrammicro.com/mobility.

ACERCA DE KYOCERA COMMUNICATIONS INC.

Kyocera Communications Inc. es la sede principal de los productos inalámbricos de la marca Kyocera en el continente americano. Diseñados para ser resistentes, confiables y duraderos, los teléfonos móviles Kyocera ayudan a las personas a sentirse cómodas con las nuevas tecnologías y utilizarla para conectarse, hacer actividades y superar los desafíos de la vida. En el corazón de los productos de Kyocera existe la creencia de que todos somos diferentes y por eso no existe un modelo único para todos, los teléfonos deben ayudar a las personas en vez de confundirlas u obligarlas a cambiar su estilo de vida. Para más información visite a la compañía en facebook.com/kyoceramobile o en twitter.com/kyoceramobile.

Kyocera Corporation (NYSE:KYO) (TOKYO:6971) (global.kyocera.com), la empresa matriz y sede mundial de Kyocera Group fue fundada en 1959 como productora de cerámica fina (también conocida como “cerámica de avanzada”). Al combinar estos materiales de ingeniería con metales e integrarlos con otras tecnologías, Kyocera se ha convertido en un proveedor líder de sistemas de producción de energía solar, teléfonos móviles, impresoras, fotocopiadoras, componentes electrónicos, paquetes de semiconductores, herramientas de corte y componentes industriales. Durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2014 las ventas totales de la compañía ascendieron a 1.460 billones de yenes (aproximadamente 14 mil millones de dólares estadounidenses).

1Reconoce entradas táctiles con guantes de hasta 3 mm de grosor. El material, textura y grosor de los guantes así como el calce en la mano influyen en el desempeño. Los resultados individuales pueden variar.

© 2014 Kyocera. Todos los derechos reservados. Kyocera es una marca registrada de Kyocera Corporation. Android es una marca registrada de Google Inc.; el uso de esta marca registrada está sujeto a los Permisos de Google. Qualcomm y Snapdragon son marcas registradas de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Kyocera Communications Inc.
John Chier