A.M. Best Incrementa las Calificaciones de Reaseguradora Patria, S.A.

OLDWICK, N.J.--()--A.M. Best ha incrementado la calificación de fortaleza financiera a A de A-(Excelente) y la calificación crediticia de emisor a “a” de “a-” de Reaseguradora Patria, S.A. (Patria Re) (México). La perspectiva de estas calificaciones fue actualizada a estable de positiva.

Consecuentemente, A.M. Best ha incrementado la calificación crediticia de emisor a su matriz, Peña Verde, S.A.B, a “bbb” de “bbb-”. La perspectiva para esta calificación fue actualizada a estable de positiva. Conforme a la metodología de A.M. Best sobre compañías de seguros, la calificación de Peña Verde, S.A.B reflejan una subordinación estándar de la calificación crediticia de emisor de Patria Re y está en línea con otras compañías en el mismo nivel de calificación.

El alza refleja la fortaleza de la infraestructura de administración de riesgos de Patria Re, su amplio conocimiento de su negocio principal en América Latina y el mejor desempeño en comparación a otros reaseguradores regionales. Las calificaciones también reflejan la excelente posición de capital ajustada por riesgos de Patria Re bajo diferentes escenarios de estrés, así como sus fuertes razones de apalancamiento y de liquidez. Patria Re ha establecido una posición de nicho en México y América Latina, lo que le permite aceptar selectivamente negocios rentables, al mismo tiempo que mantiene un portafolio diversificado de productos para mercados específicos. Esta estrategia ha resultado en consistentes y favorables resultados de suscripción y en mejoras en su capitalización ajustada por riegos.

Contrarrestando estas fortalezas están la elevada estructura de costos derivada de contratos proporcionales, la concentración en acciones en su portafolio de inversión y la exposición de la compañía a pérdidas catastróficas frecuentes y severas. Adicionalmente, el perfil de riesgo de Patria Re continúa cambiando lentamente a medida que incrementa su exposición en otros mercados fuera de su mercado principal. Mientras esto le permite a Patria Re una diversificación geográfica adicional, estos son mercados maduros con altos niveles de competitividad. Por otro lado, el sector de reaseguro en su totalidad enfrenta significativas presiones sobre sus precios debido a que el capital de terceros toma mayor participación en el negocio catastrófico y las empresas incrementan la retención de sus negocios. A.M. Best considera que la industria de reaseguro está en un punto de inflexión.

A.M. Best siente que Patria Re está bien posicionada en sus niveles actuales de calificación. Los factores que podrían llevar a una acción positiva incluyen continuos y fuertes resultados de suscripción en conjunto con el mantenimiento de su excelente capitalización ajustada por riesgos y la persistente y exitosa implementación de su estrategia internacional; también una mejora o cambio en la categoría riesgo país para México. Los factores que podrían derivar en acciones negativas de calificación incluyen pérdidas catastróficas de gran tamaño, una constante disminución en la rentabilidad de suscripción, un deterioro significativo en la capitalización ajustada por riesgos, una implementación no exitosa de los planes de expansión internacionales de la compañía y un deterioro o disminución en la categoría riesgo país de México.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Análisis de catástrofes en las calificaciones de A.M. Best
  • Compañía tenedora de seguros y calificaciones de deuda
  • Evaluación de riesgos del país
  • Control de riesgos y el proceso de calificación para las compañías aseguradoras
  • Understanding BCAR for Property/Casualty Insurers (disponible sólo en inglés)
  • Entendimiento del coeficiente BCAR Universal

A.M. Best Company es la fuente de información y calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite el sitio web www.ambest.com.

Copyright © 2014 de A.M. Best Company, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

A.M. Best
Scott Mangan, 908-439-2200, ext. 5593
Analista Financiero Senior
scott.mangan@ambest.com
o
Alfonso Novelo, +(52) 52 55 1102 2720, ext. 107
Director de Análisis
A.M. Best América Latina
alfonso.novelo@ambest.com
o
Christopher Sharkey, 908-439-2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, ext. 5644
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Scott Mangan, 908-439-2200, ext. 5593
Analista Financiero Senior
scott.mangan@ambest.com
o
Alfonso Novelo, +(52) 52 55 1102 2720, ext. 107
Director de Análisis
A.M. Best América Latina
alfonso.novelo@ambest.com
o
Christopher Sharkey, 908-439-2200, ext. 5159
Director de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
o
Jim Peavy, 908-439-2200, ext. 5644
Vice Presidente Adjunto, Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com