Alemania Gana el Gran Premio del Concurso Panasonic Kid Witness News Global Contest 2014

KWN Celebrates 25th Anniversary (Photo: Business Wire)

NEWARK, N.J.--()--El 15 de octubre de 2014, Panasonic Corporation anunció que la Immanuel-Kant-School Bremerhaven de Alemania ganó el Gran Premio por su video "Stumbling" ("Tropezando") en el Concurso Internacional Panasonic Kid Witness News (KWN) 2014. Los estudiantes de la Immanuel-Kant-School Bremerhaven fueron honrados en la ceremonia de premiación, que se realizó en las oficinas centrales de Panasonic Corporation of North America en Newark, Nueva Jersey. Los estudiantes de otras escuelas finalistas también asistieron a la ceremonia, donde fueron reconocidos con distinciones según la categoría, incluyendo "Mejor Concepto".

[Reporte de Noticias] Panasonic Kid Witness News Celebra el Aniversario XXV #KWN

Los siete videos finalistas se centraron en temas que variaron desde problemas ambientales globales hasta amistades sólidas. El video ganador del Gran Premio trató un tema serio: el destino de las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. En el video, los estudiantes expresaron, brillantemente, sus sentimientos acerca del tema y dieron a conocer un mensaje acerca de que todos nosotros debemos aprender del pasado.

KWN es un video práctico sobre educación que Panasonic opera como parte de sus esfuerzos para respaldar la educación. La compañía provee cámaras de video y demás equipos de producción a escuelas primarias y medias que participan en el programa. En la actualidad, unos 10 000 niños y maestros, en todo el mundo, participan en este programa. Desde que comenzó este programa en los Estados Unidos, en el año 1989, más de 170 000 niños han participado.

A fin de conmemorar el 25º Aniversario del Programa KWN, la ceremonia de premiación global se celebró en los Estados Unidos, donde se originó. En la ceremonia de premiación, el Presidente y Director Ejecutivo de Panasonic Corporation of North America, Joseph M. Taylor, señaló, en la inauguración, el impacto a gran escala de Kid Witness News. "Cuando comenzó el programa, hace 25 años, no pensé que alguien pudiera haber imaginado que crecería para tocar las vidas de tantos niños, en tantos países alrededor del mundo", afirmó el señor Taylor. "Estoy muy orgulloso de honrar a los estudiantes que crearon estas historias tan sorprendentes en video. No tengo ninguna duda de que, con su creatividad, actitud positiva y habilidades de comunicación, se convertirán en los líderes del mañana".

El programa KWN honra los trabajos de video creados por niños todos los años. A fin de realizar videos, los estudiantes eligen un tema solos y luego se ocupan de todos los aspectos de la realización del video, desde su planeamiento y guión hasta su edición y filmación. El Concurso Internacional KWN de este año vio a 548 escuelas de 23 países y regiones que participaron en la competencia al presentar videos de cinco minutos, con temas sobre ecología o comunicación.

Vea los videos finalistas y descargue la Ceremonia de Premiación Internacional KWN 2014. Fotos y videos:
Competencia Internacional KWN 2014: http://panasonic.net/kwn/contest2014/
Fotos en GettyImages:
Videos en Viemo: https://vimeo.com/kwnglobal

Acerca del programa KWN: http://panasonic.net/kwn/
Las actividades de Panasonic para apoyar a la nueva generación:

Panasonic Corporation
Global Communication Group