Olympus, elegido como socio de innovación para equipar 35 salas de operaciones en el prestigioso Hospital Universitario Karolinska

El denominado "hospital del futuro" de Suecia elige el sistema ENDOALPHA de Olympus

HAMBURGO, Alemania--()--El Hospital Universitario Karolinska de Estocolmo ha elegido el sistema de control ENDOALPHA de Olympus para 35 salas de operaciones que entrarán en la inauguración del hospital en 2016. ENDOALPHA es una plataforma integrada para controlar todos los dispositivos médicos en la sala de operaciones y simplificar los procesos de comunicación. Con esta solución, el Hospital Universitario Karolinska pretende buscar formas más estandarizadas de trabajar a fin de establecer una nueva referencia mundial en la atención exhaustiva al paciente.

Actualmente en construcción en el centro de Estocolmo, el Hospital Universitario Karolinska será, tras su finalización, el complejo hospitalario más avanzado y de mayor tamaño de Europa. El objetivo del nuevo hospital es ofrecer atención médica del más alto nivel, aprovechando las capacidades de las soluciones de sistemas mejores y más innovadoras disponibles. Para conseguir este objetivo, los directores del proyecto han elegido trabajar con los sistemas de Olympus y han determinado una inversión en la plataforma del sistema integrado ENDOALPHA como componente esencial de esa colaboración. La instalación del sistema ENDOALPHA en 35 salas de operaciones garantizará los más elevados niveles de calidad de los sistemas para cada operación, en cualquier parte del complejo. Además, la interfaz de usuario uniforme del sistema simplificará el flujo de trabajo y mejorará las comunicaciones en todo el hospital.

Los sistemas de gestión de video y control ENDOALPHA de Olympus permiten al personal médico coordinar y controlar todos los dispositivos médicos instalados en la sala de operaciones, desde videocámaras a iluminación y endoscopias en 3D, independientemente del fabricante. Los cirujanos pueden solicitar información esencial directamente en la mesa de operaciones o consultar con colegas a través de videoconferencia en directo.

El sistema de documentación ENDOALPHA está integrado en el sistema de información propio del hospital, de forma que se puede acceder a los historiales de los pacientes en cualquier momento y en cualquier lugar en el hospital. El diseño inteligente de la interfaz simplifica el uso del sistema por parte de los cirujanos y de otros profesionales médicos, con acceso a través de una pantalla táctil intuitiva. Mediante la estandarización de las intervenciones en la sala de operaciones, el sistema ENDOALPHA reduce la carga de trabajo del día a día.

“Estamos deseando trabajar con el Hospital Universitario Karolinska University en el hospital del futuro", afirma Frank Drewalowski, Director Gerente de la División de Sistemas Médicos de Olympus Europa SE & Co. KG. “Esta alianza representa algo más que la mayor colaboración de Olympus con una instalación médica en el campo de la integración de sistemas. Esto es una prueba de que nuestras soluciones son revolucionarias y gracias a ello, los profesionales médicos y los responsables de las salas de operaciones están disponiendo de los sistemas que necesitan”.

De hecho, la implicación de Olympus en este innovador proyecto va más allá de la instalación del sistema ENDOALPHA en las salas de operaciones. Olympus gestionará el proyecto en sus cuatro años de duración. Sus responsabilidades incluirán la coordinación de todos los equipos, tanto de Olympus como de terceras partes, que se integrarán en la solución ENDOALPHA. Además, Olympus gestionará la integración del sistema en la plataforma TI del hospital. Otra parte esencial de la cooperación es una alianza de innovación. El objetivo de esta alianza es explorar formas innovadoras impulsadas por los pacientes para mejorar la atención sanitaria.

El Hospital Universitario Karolinska es uno de los hospitales universitarios más avanzados de Suecia y está asociado con una de las instalaciones de investigación médica más importantes del mundo, el Instituto Karolinska. Cada año, el instituto nombra a los premiados para el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. La construcción de un nuevo hospital es un proyecto fundamental para la investigación médica y académica en Suecia. Financiada conjuntamente por Swedish Hospital Partners AB y el Consistorio de la ciudad de Estocolmo, hasta la fecha es la alianza público-privada más importante en el sector de la atención sanitaria.

Acerca de Olympus

Olympus Europa es la representación para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Olympus Corporation de Tokio. Como fabricante líder mundial de tecnología de precisión digital y óptica, Olympus ofrece innovadoras soluciones para revolucionarios sistemas médicos, cámaras digitales, así como soluciones científicas en los sectores de microscopios e inspección industrial. Los premiados productos de la empresa son clave en la detección, prevención y curación de enfermedades, impulsando la investigación científica y documentando la vida con libertad artística. En manos de sus clientes, los productos de alta tecnología de Olympus ayudan a hacer que las vidas de las personas sean más sanas, seguras y completas.

Más información en www.olympus-europa.com

Contacts

Olympus Europa SE & Co. KG
Nadia Magnani
Tel.: +49 40 23773-4191
Email: nadia.magnani@olympus-europa.com

Release Summary

Olympus selected as innovation partner and to equip 35 ORs at prestigious Karolinska University Hospital

Contacts

Olympus Europa SE & Co. KG
Nadia Magnani
Tel.: +49 40 23773-4191
Email: nadia.magnani@olympus-europa.com